Proponen convertir Faja Petrolífera y Cuenca del Unare en distritos motores de desarrollo

Por • 14 May, 2010 • Sección: Economia, Noticias de Anzoategui

Ante primera plenaria del Consejo Federal de Gobierno en Caracas

Tal moción la presentará hoy una representación de Anzoátegui presidida por Tarek William Saab

El gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab propondrá hoy ante el Consejo Federal de Gobierno, convertir la Faja Petrolífera del Orinoco y la Cuenca del Unare en distritos motores de desarrollo, para darle mayor preponderancia a los municipios de las zonas sur y oeste del estado, como epicentros de progreso y poder comunal.

El Consejo Federal de Gobierno celebra este viernes su primera sesión plenaria en Caracas, a la cual asistirá el mandatario regional junto con la alcaldesa de Barcelona, Inés Sifontes y una delegación del Poder Popular, quienes representarán el estado Anzoátegui en el encuentro de trabajo a desarrollarse en el salón de gobernadores del Palacio Blanco.

Los municipios Independencia y Monagas en la zona sur, están directamente influenciados en más de un 60% por la Faja Petrolífera del Orinoco, y su repercusión incide productivamente en la Mesa de Guanipa que cubre los municipios Simón Rodríguez, Guanipe y Miranda. Mientras que en la Cuenca del Unare, también se verían favorecidos Bruzual, Píritu, Puerto Píritu y Capistrano, debido a sus potenciales agrícolas enfocados en la soberanía alimentaria.

“La instalación del Consejo Federal de Gobierno es un avance histórico que consolida el poder de la Revolución Bolivariana a nivel más importante, que son las grandes mayorías que antes no tenía participación, ni de presentar proyectos como son ahora los Consejos Comunales y las comunas”, dijo Saab .

Puntualizó que los objetivos, funciones y actividades del CFG, están basados en los principios de justicia social, participación ciudadana, protección de la integridad territorial, desarrollo sustentable, cooperación entre las entidades públicas territoriales, corresponsabilidad, interdependencia, solidaridad y concurrencia.

La Ley del Consejo Federal de Gobierno, fue promulgada el pasado 20 de febrero por el presidente Hugo Chávez, durante la conmemoración de los 151 años del inicio de la Guerra Federal; y publicada dos días después en Gaceta Oficial número 5963.Hoy se elegirán a los miembros de la secretaría del CFG, que estará integrada por 3 ministros, 3 gobernadores y 3 alcaldes. Saab dijo que una de las figuras más resaltantes del CFG son los distritos motores de desarrollo, zonas que impulsa el autogobierno popular, y es facultad del presidente Chávez la creación de los mismos.

Diario Metropolitano
14/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario