Presidente Chávez se reúne con el Consejo Federal de Gobierno

Por • 14 May, 2010 • Sección: Noticias Nacionales

Analizan algunos aspectos, estructura y funcionamiento de este recién creado de este mecanismo de transferencia de poder al pueblo venezolano

El presidente de la República, Hugo Chávez, se reúne este viernes en calidad de invitado con el Consejo Federal de Gobierno para discutir algunos aspectos, estructura y funcionamiento de este recién creado de este mecanismo de transferencia de poder al pueblo venezolano.

“En primer lugar los felicito por la inauguración de este órgano y hago votos por el soberano mandato y que sea para el bien de la República y de nuestro pueblo”, dijo el Comandante Chávez durante el acto de apertura de la reunión.

“El Consejo Federal de Gobierno es una estructura nueva; se trata de un federalismo revolucionario, no se trata de un federalismo liberal burgués, sino a lo Zamora, a lo Bolívar, revolucionario y socialista (…) Es una nueva visión geopolítica, geográfica, radical; la transformación del Estado burgués en el socialista, de derecho, de justicia”, aseguró el mandatario venezolano.

Los gobernadores y alcaldes que integran la Secretaría de esa instancia gubernamental son Willian Lara, de Guárico; Estela Lugo, del estado Falcón; y Enrique Maestre, del estado Sucre, y los alcaldes de Barquisimeto, Amalia Sáenz; Luis Caldera, del municipio Mara del estado Zulia; y Marisel Velásquez, del estado Nueva Esparta.

El Consejo Federal de Gobierno tiene por objeto planificar un armonioso desarrollo regional en el contexto del proyecto de desarrollo de la Nación, además de atender el establecimiento del régimen para la transferencia de las competencias entre los entes territoriales y a las organizaciones detentadoras de la soberanía originaria del Estado, como forma de restituir el poder al pueblo venezolano. La Ley Orgánica del CFG fue publicada el pasado 22 de febrero de 2010, en la Gaceta Oficial N° 5.963.

Prensa Web RNV
14 Mayo 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario