Ochenta por ciento de los buhoneros cerró sus puestos

Por • 14 May, 2010 • Sección: Economia, Municipio Sotillo

MAYORÍA DE VENDEDORES INFORMALES DE PUERTO LA CRUZ “QUEBRÓ”

Ochenta por ciento de los buhoneros que recibió puestos en el mercado artesanal centro comercial La Gracia de Dios, en Puerto La Cruz, bajó las santamarías, se declaró en quiebra y quiere salir a la calle para tratar de recuperar las ganancias.

Violeta Díaz, representante de los informales, acreditó las bajas ventas a las condiciones en las que se encuentra el establecimiento donde fueron ubicados.

Carecen de aire acondicionado, hay filtraciones en los pasillos, requieren una escalera eléctrica para que los clientes se motiven a visitar el primer y segundo nivel (donde la mayoría de los puestos están cerrados), publicidad y créditos para la compra de mercancía.

Recordó que en todo el mercado hay mil 119 puestos de trabajo, 400 de éstos están en el primer nivel, y sólo ochenta están activados; mientras que en el segundo piso, donde hay una cantidad similar de cubículos, todos están desocupados.

Encuentro
Los trabajadores de la economía informal sostuvieron un encuentro ayer con representantes de la alcaldía de Sotillo, donde plantearon las debilidades del establecimiento y las razones por las que toman las calles para vender la mercancía.

El registrador civil de Puerto La Cruz, Glen Chaguán, como vocero del ayuntamiento aseguró que gestionarán la entrega de microcréditos para los informales, quienes requieren como mínimo 20 mil bolívares fuertes para comprar mercancía.

Asimismo prometió gestionar el arreglo de las instalaciones y sentenció que no permitirán la instalación de tarantines en la calle.

En cuanto al pago de impuestos a la municipalidad, Díaz manifestó que mientras no obtengan ganancias no podrán ponerse al día.

Yeraldyn Vargas
Diario El Norte
14/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario