No se extrañen que ocurran algunos allanamientos

Por • 14 May, 2010 • Sección: Noticias Nacionales

En las próximas horas

El Jefe de Estado mencionó la página de Internet denominada “Dólar paralelo” y advirtió que está actuando fuera de la ley / Colocan diariamente precios arbitrarios sobre la divisa estadounidense

El gobierno profundiza las investigaciones sobre la venta del llamado dólar paralelo, para sancionar a quienes están actuando fuera de la ley y propician la especulación en el precio de los productos en el país.

“Estamos en plena investigación. No se extrañen que en las próximas horas ocurran algunos allanamientos. Me he puesto al frente de la coordinación de las operaciones. Hay que golpear esas mafias del contrabando, de la especulación”, señaló este viernes en el acto de firma de acuerdos con la empresa china fabricante de electrodomésticos, Grupo Haier, que se realizó en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

El primer mandatario nacional indicó que la página de Internet denominada “Dólar paralelo” está actuando fuera de la ley. “Colocan allí unos precios arbitrarios todos los días del ilegal dólar paralelo. Tienen otro dólar que llaman ‘Cantv’ y lo ponen ahí, ponen una fórmula que ellos inventaron”.

“Violando la ley, vienen unos señores y publican una página que se llama ‘Dólar paralelo’ y tú buscas la dirección de la página: Estados Unidos, Alemania, distintos países del mundo, pero tiene sus conexiones aquí”.

En consecuencia “estamos haciendo una investigación profunda”. Incluso, adelantó, que hay “algunas fotos de los lugares donde estamos enfocando la inteligencia del Estado para hacer cumplir la ley”.

Esta situación la mencionó el jefe de Estado como un ejemplo de los “vicios que aquí perviven de un modelo: el capitalismo subdesarrollado, dependiente y corrompido”.

VTV/Prensa Presidencial



Tu opinión es importante. Escribe un comentario