Más de 50 por ciento de los venezolanos rechaza a la oposición en ese país

Por • 14 May, 2010 • Sección: Curiosidades

Según un estudio del grupo GIS XXI, un 76 por ciento de los encuestados consideró que los dirigentes opositores venezolanos son movidos por intereses económicos personales y se les vincula a la inexistencia de un proyecto de país.

De acuerdo a un estudio realizado por el Grupo de Investigación Social (GIS) XXI, más de 50 por ciento de la población venezolana tiene una apreciación negativa sobre la oposición en ese país suramericano.

Según GIS XXI, un 53,5 por ciento de los venezolanos rechaza la actuación de la oposición, lo cual constituye un gran obstáculo a las aspiraciones de este sector político de derecha en las próximas elecciones parlamentarias de septiembre del presente año.

Como parte de este último estudio del grupo de investigación, sondeos revelan que sólo 29,4 por ciento de la población considera que la oposición representa la esperanza de que las cosas puedan ir mejor en Venezuela, mientras que 58,2 por ciento se expresa en desacuerdo con ese planteamiento.

Además, GIS XXI sostiene en el informe que el 47,5 por ciento de los encuestados considera que la oposición venezolana no tiene nada que ofrecer al país, lo cual dificulta conectar sus propuestas con la población electoral

Por otro lado, el estudio resalta que en los momentos en que baja la percepción positiva de la gestión del gobierno, la oposición es incapaz de capitalizar esa variación temporal.

De manera más consistente, un 76 por ciento de los encuestados consideró que los dirigentes opositores venezolanos son movidos por intereses económicos personales y se les vincula a la inexistencia de un proyecto de país en el seno de los partidos de la oposición.

Asimismo, según el barómetro realizado por GIS XXI, un 53,5 por ciento de los venezolanos rechaza la actuación de la oposición en la nación suramericana, mientras que 13,8 por ciento de los encuestados considera que los opositores si han tenido un buen desempeño.

Como conclusión, en el informe los investigadores del mencionado grupo consideran que, “con esta evaluación negativa que hacen los venezolanos de la oposición”, será cuesta arriba que en las próximas elecciones parlamentarias de septiembre de este año, ese sector pueda revertir la ventaja histórica que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) le ha sacado en procesos electorales anteriores.

“Si se repite cualquier resultado electoral de los alcanzados entre diciembre de 1998 y febrero de 2009, el PSUV alcanzará la mayoría de la Asamblea Nacional (Parlamento) en los próximos comicios” del 26 de septiembre, añade el estudio de GIS XXI.

Entretanto, con estos índices, en septiembre próximo “los los votantes opositores nuevamente se encontrarán con el engaño de una dirigencia sin rumbo y sin destino que les ha prometido un imposible”.

teleSUR-GisXXI/MFD



Tu opinión es importante. Escribe un comentario