Más de 250 informales se declararon en quiebra

Por • 14 May, 2010 • Sección: Economia, Municipio Sotillo

Cierran puestos en la Gracia de Dios por crisis económica

La presidenta de Asocipimeco, solicitó a la alcaldía porteña aprobar créditos a buhoneros

Solo 120 de los 400 locales con los que cuenta el primer nivel del mercado de buhoneros La Gracia de Dios, están siendo utilizados por los comerciantes debido a que los restantes quebraron debido a las bajas ventas.

Violeta Días, presidenta de la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes, (Asicipimeco) explicó, que el motivo de la quiebra es que los negociantes no tienen recursos para surtirse de mercancía, por lo que solicitó que se entreguen micro créditos.

La declaración la dio, durante una reunión que establecieran los vendedores informales con el prefecto de Puerto la Cruz, Glen Chaguán, donde además, solicitaron la colocación de las escaleras mecánicas, los títulos de propiedad y la publicidad.“Queremos también que nos hagan publicidad, tal y como se había acordado, ya que las personas no entran a comprar al mercado”, dijo Díaz.

Por otra parte, mencionó, que la deuda con la Corporación de la Electricidad, (Corpoelec), están tratando de aminorarla, y muestra de ello es que de lunes a martes de la próxima semana, cancelarán otros 30 mil bolívares fuertes.

“La deuda que nos dijeron es de 180 mil bolívares fuertes, y a principio de año cancelamos la mitad, por lo que seguiremos abonando para saldarla, porque queremos tener luz durante todo el año”, finalizó la presidenta de Asocipimeco.

Nazareth Montilla
Diario Metropolitano
14/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario