Gobierno Nacional ha demostrado que inflación es consecuencia de la especulación

Por • 14 May, 2010 • Sección: Economia

La inflación tiene un alto componente especulativo, lo cual se ha venido demostrando con las acciones que adelanta el Gobierno Nacional para colocar el sector productivo del país en manos del poder popular, expresó este viernes el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

“Producir un kilo de carne cuesta apenas 4 bolívares en pie, y en el matadero, porque ahora tenemos mataderos y sabemos lo que cuesta, son 4 bolívares más”, puso como ejemplo el Jefe de Estado durante la instalación de la primera Sesión Plenaria del Consejo Federal de Gobierno (CFG), realizada en el Palacio Blanco, en Caracas.

Asimismo, invitó a todo el pueblo venezolano y a gobernadores y alcaldes de todo el país, sin importar su ideología, a sumarse a la lucha contra la especulación, a través de la denuncia ante los organismos competentes.

“Es un problema de todos. Vamos batallar todos entonces contra esas desviaciones (…) yo llamo a todos a denunciar para frenar y derrotar esa ola especulativa”, dijo.

“Tenemos que combatir la especulación, pero con mucha firmeza, eso no podemos permitirlo; el que quiera hacerse rico fácil que se dedique a otra cosa pero no a la venta de alimentos, pues los alimentos son como el aire, un derecho humano fundamental, y nosotros tenemos que garantizar la seguridad alimentaria del pueblo”, expresó Chávez.

ABN 14/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario