Electrodomésticos Haier permitirán 55% de ahorro energético a la población

Por • 14 May, 2010 • Sección: Economia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, resaltó este viernes tras firmar acuerdos tecnológicos con la empresa china de electrodomésticos Haier, que estos equipos permitirán un ahorro en el consumo de energía eléctrica de 55% en comparación con equipos de otras marcas.

El Mandatario Nacional explicó que además de que estos productos serán vendidos a la población en 50% menos el precio al que vende el mercado capitalista, los electrodomésticos Haier permitirán a la nación y a la población venezolana que adquiera estos productos, disminuir el consumo eléctrico en un promedio de 55%.

Por ejemplo, una nevera de 10 pies de la empresa Haier consume al año 391 kilovatios hora, mientras que la misma nevera, de la misma capacidad en otra marca consume en promedio anual 606 kilovatios hora, es decir, el promedio de ahorro es de 55%.

Sobre este punto, Chávez destacó: “Es más de la mitad, es un ahorro de múltiple impacto, es un ahorro para todo el país, pues estamos ahorrando la necesidad de generar más energía eléctrica, estamos ahorrando el consumo”.

Además resaltó el Jefe de Estado, que estos productos beneficiarán a toda la pobalción.

“La población va a pagar la mitad de la factura de la energía eléctrica, con eso se bajan los costos y el gasto familiar, y ese dinero que se ahorren los venezolanos con la línea Haier, lo pueden ahorrar, y no caer en el consumismo desenfrenad, es decir, ahorra para el futuro”, manifestó Chávez.

14/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario