Consejo Federal de Gobierno es máxima expresión de la democracia participativa

Por • 14 May, 2010 • Sección: Noticias Nacionales, Política Nacional

Con la instalación este viernes de la primera Sesión Plenaria del Consejo Federal de Gobierno (CFG) ha quedado atrás, de forma definitiva, el sistema de democracia representativa para ejercer el esquema de democracia participativa en su máxima expresión, destacó el vicepresidente de la República, Elías Jaua.

Durante el acto realizado en el Palacio Blanco, en Caracas, Jaua, quien también es presidente del CFG, destacó que esta nueva instancia viene a “devolverle al pueblo el poder que había sido secuestrado”.

“Hoy, como muestra de la fortaleza del Estado revolucionario, del Poder Popular, podemos sentarnos a instalar este Consejo Federal de Gobierno”, dijo.

Recordó que el pasado 9 de febrero de 2010 la Asamblea Nacional aprobó la Ley del CFG, promulgada por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, el 20 de febrero pasado y publicada el pasado 22 de febrero en la Gaceta Oficial N° 5.963.

El Consejo Federal de Gobierno tiene por objeto planificar un armonioso desarrollo regional en el contexto del proyecto de desarrollo de la Nación, además de atender el establecimiento del régimen para la transferencia de las competencias entre los entes territoriales y a las organizaciones que detentan de la soberanía originaria del Estado, como forma de restituir el poder al pueblo venezolano.

ABN 14/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario