Conferrys debe BsF 700 en impuestos al municipio Sotillo

Por • 14 May, 2010 • Sección: Economia, Municipio Sotillo

DAT Sotillo, sancionará a aquellos establecimientos que vendan bebidas alcoholicas dentro de las instalaciones de los terminales, terrestre y marítimo.

Un total de 700 mil bolívares fuertes en impuestos debe la empresa Conferrys, a la Alcaldía del municipio Sotillo. Durante la mañana de ayer, la encargada de la Dirección de Administración de Tributos del municipio Juan Antonio Sotillo (DAT), María José García, informó que su despacho entregará la próxima semana una citación a la administración de la operadora de servicios de traslados marítimos.

María José García indicó que la citación tendrá una vigencia de tres días hábiles, tiempo en el cual Conferrys deberá ponerse a derecho, de lo contrario se aplicará el cierre administrativo por 24 horas.

De no cancelar el monto en las primeras 24 horas del cierre, se prolongará el lapso de tiempo de la sanción, además, se aplicará una multa que va desde 5 a 25 Unidades Tributarias (UT), por cada día que este clausuarado administrativamente la empresa.

Igualmente, la encargada del DAT Sotillo, explicó que el cierre administrativo no afectará la operatividad de la prestadora de servicios, por lo que los usuarios podrán trasladarse a la Isla de Margarita a través del ferry sin ninguna irregularidad. Dijo que el DAT asegurará en todo momento el abastecimiento de víveres, alimentos, medicinas y otros rubros a los habitantes del estado insular.

El equipo de Nueva Prensa de Oriente intentó establecer comunicación con los representantes administrativos de le empresa naviera, pero no se logró, por lo que fue imposible conseguir si versión de los hechos.

Prohibición
La encargada del DAT en el municipio Sotillo, María José García, indicó que desde el pasado fin de semana se está realizando operativos de supervisión y fiscalización en los restaurantes y establecimientos que hacen vida comercial, dentro de los terminales terrestre y marítimos de la ciudad de Puerto La Cruz.

Explicó que constataron que varios establecimientos estaban comercializando bebidas alcohólicas, algunos de estos comercios no poseían máquinas fiscales, por lo que la Dirección de Tributos entregó citaciones y actualizó el monto mensual de impuestos por publicidad y propaganda, de Bs.F 110 a 130 bolívares fuertes.

De igual manera, mencionó que aquellos kioscos expendedores de comida que estén vendiendo bebidas alcohólicas serán sancionados con 5 Unidades Tributarias o cierre. García, dijo que esta prohibido comercializar bebidas alcohólicas dentro de las instalaciones de los terminales de pasajeros, tanto terrestres como marítimos, que estén establecidos en el municipio Sotillo.

Estacionamientos municipales
De igual manera, García, señaló que actualmente su despacho se encuentra evaluando junto a la Dirección de Catastro del municipio porteño, 18 terrenos municipales ubicados en el casco central de la ciudad de Puerto La Cruz, con la intención de adecuarlos para funcionar como estacionamientos municipales. Indicó que de lograrse la conversión, de igual manera se establecerá una tarifa al usuario por el servicio de estacionamiento, la cual estará por debajo de la tarifa regulada por el gobierno nacional de Bs.F 1.10.

De interés
La encargada del DAT Sotillo, María José García, indicó que próximamente se estarán llevando a cabo varios operativos de fiscalización en Molorca, Oropeza Castillo, Bahia Redonda, sector el Sirio, avenida Américo Vespucio y zona alta de Puerto La Cruz.

José K. García
Diario Nueva Prensa de Oriente
14/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario