Aumentan a 28 mil millones de dólares reservas de divisas venezolanas

Por • 14 May, 2010 • Sección: Economia

Según el Banco Central, con respecto al reporte de ayer el crecimiento fue de 478 millones de dólares / Del total de reservas internacionales, 27 mil 169 millones se encuentran en el ente responsable de la política monetaria y 831 millones en el Fondo de Estabilización Macroeconómica, mecanismo creado para garantizar el equilibrio

Las reservas de divisas venezolanas subieron hoy a 28 mil millones de dólares, ligeramente por debajo del nivel considerado óptimo por el gobierno (30 mil millones de dólares), informó hoy el Banco Central.

Según la entidad, con respecto al reporte de ayer el crecimiento fue de 478 millones de dólares.

Del total de reservas internacionales, 27 mil 169 millones se encuentran en el ente responsable de la política monetaria y 831 millones en el Fondo de Estabilización Macroeconómica, mecanismo creado para garantizar el equilibrio en caso de baja de los ingresos petroleros.

Las transferencias de reservas internacionales al Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) por parte del Banco Central de Venezuela (BCV) alcanzan, hasta ahora, 78,5 por ciento de ejecución con respecto al monto previsto para este año, unos siete mil millones de dólares.

A diferencia del año pasado, cuando el BCV hizo una única transferencia de 12 mil millones, en 2010 el ente emisor ha ido entregando las divisas al Fonden poco a poco.

El pasado 17 de marzo, giró unos 500 millones, lo que se suma a dos operaciones hechas por el órgano durante el primer bimestre.

PL



Tu opinión es importante. Escribe un comentario