Residentes de la zona sur de Barcelona protestaron para exigir drenajes

Por • 13 May, 2010 • Sección: Municipio Bolívar

La alcaldesa del municipio Bolívar, Inés Sifontes, se comprometió en un encuentro con los manifestantes, a la activación dela obra en el sector Los Tubos de la Ponderosa

Ayer, a tempranas horas de la mañana protestaron a la altura de Las Villas Olímpicas de Barcelona, residentes de las comunidades pertenecientes a la zona sur del municipio Bolívar, para exigir la construcción de drenajes, debido a que se aproxima la temporada de invierno.

Ana Castillo, vecina de la Ponderosa manifestó, que es necesario la ejecución de desagües, pues cuando arriba la época de lluvias se inundan los hogares.

“Es imprescindible que se le vuelva a dar el contrato a la empresa de construcción Miamka, la cual estaba ejecutando los drenajes, pero el convenio fue rescindido en el año 2007 y la obra quedó paralizada”, acotó.

Castillo expresó, que en vista de que viven rodeados de aguas servidas, se registran casos de dengue y paludismo en la Ponderosa, así como en sectores adyacentes.

Por su parte, Carlos Rodríguez, habitante del sector Puente Ayala, dijo que una vez disuelta la manifestación decidieron trasladarse a la sede de la alcaldía, para mantener un encuentro con la mandataria local y buscar respuestas con respecto al conflicto.

La alcaldesa de Barcelona Inés Sifontes, en la reunión sostenida con los residentes de la zona sur de Barcelona, se comprometió para que sea activada la obra en la calle Los Tubos de La Ponderosa que beneficiará a las comunidades de La Orquídea, Puente Ayala, Mesones, El Cardonal, Sector Villas Olímpicas y otras.

“Estoy dando la cara para brindarle solución al pueblo, queremos evitar riesgos y responderle a los habitantes de estas comunidades”, recalcó.

Indicó, que la empresa Miamka pondrá sus maquinarias para los trabajos.

Diario Impacto
13/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario