Reforma de Ley de Ilícitos Cambiarios aspira impedir especulación en mercado de divisas

Por • 13 May, 2010 • Sección: Opinión

El diputado Elvis Amoroso, integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), destacó que la reforma de la Ley de Ilícitos Cambiarios, que contempla aprobar el poder legislativo en segunda discusión este jueves, pretende sancionar a los especuladores que contribuyen con el alza del llamado dólar permuta, a través de la venta de títulos valores.

En contacto con La Noticia, transmitida al mediodía de este jueves por Venezolana de Televisión, el parlamentario expresó que de este modo pretenden incidir en la reducción de la inflación, que es impulsada por quienes especulan con los bonos por medio de los cuales pueden acceder a divisas.

Indicó que son precisamente los miembros de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) y del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) quienes no le juegan limpio al país, pues poseen el mayor número de bonos de la República que utilizan para especular, pese a que recibieron, indicó, 90% de los dólares oficiales de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

“Ellos son los que están especulando e inciden en el crecimiento de la inflación”, expresó.

Ratificó que el Gobierno está comprometido a disminuir la brecha entre el dólar oficial y el permuta, que “generalmente es provocado en el laboratorio de Fedecámaras y Consecomercio”.

La reforma de la Ley contempla, señaló Amoroso, que el Banco Central de Venezuela (BCV) pueda controlar la venta de los títulos valores, que eran transados por casas de bolsa que especulaban con estos instrumentos.

ABN 13/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario