Los católicos celebran el Día de Nuestra Señora de Fátima

Por • 13 May, 2010 • Sección: Cultura, Municipio Sotillo

Creyentes de todo el mundo veneran a la advocación mariana

Hoy se cumplen 93 años desde que la Virgen María se le apareciera a tres pastorcitos en el poblado portugués de Cova de Iria y les pidiera que rezaran por la conversión

Desde el pasado martes 4 de mayo la parroquia porteña de Nuestra Señora de Fátima viene realizando una novena de rosarios en honor a su patrona preparándose para el día de hoy en el que celebran la primera aparición de la advocación de la Virgen María en Fátima.

La celebración está prevista que empiece a las 6 de la mañana con un repique de campanas y un rosario de la Aurora.

A las 4:30 de la tarde harán una procesión con la imagen de Nuestra Señora de Fátima por la calles principales de la localidad hasta llegar a la construcción de la Basílica en honor a la Virgen en la calle Santa Rosa, donde al llegar habrán actos culturales, fuegos artificiales y se culminará con una solemne misa en homenaje a la colonia portuguesa de la ciudad.

La realización de los actos fue ideada por el párroco Ramón Alirio Santana, quien hizo un llamado al colectivo para que avive la llama de la fe y asista a las celebraciones.

Construcción de la Basílica
La construcción de la Basílica Nuestra Señora de Fátima tiene ya varios meses sin adelantar, el padre Santana, dijo que se debe a que la constructora encargada un día simplemente dejó de asistir sin ningún tipo de explicación y desde entonces no han sabido nada de ellos.

Actualmente una fundación, de nombre homónimo al que llevará la iglesia, tomó las riendas de la obra que presenta un 40 % de adelanto.

Para retomar los trabajos en el lugar, iniciados por el padre Quinto de la Bianca, sólo esperan recibir la ayuda económica de los entes gubernamentales.

Diario Impacto
13/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario