Gobernación y Mercal expenderán carne en Barcelona y PLC

Por • 13 May, 2010 • Sección: Economia, Noticias de Anzoategui, portada3

La Gobernación del estado Anzoátegui a través de la Dirección de Misiones Sociales (Dimisoc) y la red Mercados de Alimentos (Mercal), realizará dos mega mercales en Barcelona y Puerto La Cruz, donde será expendido como producto principal la carne de primera calidad.

Douglas Saab, director de Dimisoc, informó que el próximo jueves 13 de mayo se realizarán un mega operativo médico asistencial en Puerto La Cruz, con una inversión de 230 mil bolívares fuertes para favorecer a más de 25 mil personas, con asistencia médica integral, servicio odontológico vacunación contra la fiebre amarilla, hepatitis y colocación de toxoide antitetánico y dupla viral, igualmente se vacunará animales y se entregará raticida.

El viernes 15 se estará realizando un mega mercal en la avenida Estadio, frente al “Chico” Carrasquel, donde se expenderán 61 toneladas de alimentos en seis bodegas dispuestas para ello; y el sábado 15 en la plazoleta de la Gobernación estarán comercializando 125 toneladas de alimentos que beneficiarán a unas 30 mil personas.

“Mediante los operativos tratamos de garantizar a los consumidores la adquisición de carne de primera calidad”, indicó Saab, quien aseguró que en lo que va de año se han expendido más de 480 toneladas de productos de la cesta básica.

Los productos serán comercializados a precios regulados y entre ellos estarán el pollo a Bs.F. 5,03, leche en polvo Bs.F. 7,89, harina precocida Bs.F. 1,63, azúcar Bs.F. 1,72 el kilo, pasta larga y corta a Bs.F. 1,96. arroz a Bs.F. 1,69 el kilo, aceite Bs.F. 4,33 y margarina a Bs.F. 1,66 50 gramos.

A la espera
Entre tanto, comerciantes de grandes cadenas de supermercados y del mercado de Puerto La Cruz esperan por el abastecimiento de carne al precio regulado.

En establecimientos como CADA los consumidores sólo consiguen trozos del rubro conocidos como muchacho redondo y cuadrando; mientras que el coordinador de Mercal en Sotillo anunció que mañana venderán en la avenida Estadio 12 mil toneladas del producto cárnico a 10,50 bolívares fuertes el kilogramo.

G. Pelicanni/ Y. Vargas
Diario El Norte
13/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario