Docentes y empleados udistas aterrados por inseguridad

Por • 13 May, 2010 • Sección: Educacion, portada2

Temor es lo que se respira en los pasillos de la Universidad de Oriente (UDO) Anzoátegui, que se ha convertido en uno de los escenarios más violentos del área metropolitana, donde desconocidos -supuestos estudiantes- no escatiman para cometer fechorías.

El atentado por parte de encapuchados que partieron ventanas y carteleras la mañana del pasado martes en el edificio administrativo, tiene aterrados a profesores, empleados administrativos y obreros de la casa de estudios, quienes durante la mañana de ayer realizaron una asamblea.

Por parte de los profesores, Atilio Martínez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo), informó que 90 por ciento de los agremiados acató el paro de 48 horas convocado por la Federación de Asociación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv).

Recordó que decidieron paralizar sus actividades en exigencia de reivindicaciones laborales, como discusión de la homologación de sueldos y pago de servicios médicos.

Asimismo mencionó que hoy un grupo de docentes viajará a San Juan de Los Morros para una marcha nacional; y otro se apostará en la entrada de la universidad para realizar un “portonazo”.

Solución precisa
Durante su intervención en la asamblea, el profesor Wilmer Marcano admitió que los paros no han sido del todo productivos, por lo que consideró necesario ejercer acciones de calle para que el gobierno conozca sobre la violencia que predomina en la sede académica.

Denunció que muchos docentes han sido amenazados, por lo que viven en constante zozobra, ante la mirada ciega de las autoridades.

Por su parte, Víctor Ferrer, representante de la Asociación de Empleados de la Universidad de Oriente (Aseudo), reiteró que los más de 223 afiliados a la asociación, al igual que obreros y otros trabajadores administrativos no acudirán a los puestos de trabajo hasta el lunes.

Exigen protección para cumplir con sus actividades laborales.

Yeraldyn Vargas
Diario El Norte
13/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario