Desalojan a 55 vendedores del centro de Puerto La Cruz

Por • 13 May, 2010 • Sección: Economia, Municipio Sotillo

BUHONEROS PODRÍAN RECIBIR MULTA DE 5 A 55 UNIDADES TRIBUTARIAS

Directora de Planeamiento Urbano de Sotillo anunció desalojo en las adyacencias del Paseo Colón y avenida Municipal

Pese a que existen ordenanzas que la sancionan y decretos que la prohíben, hay quienes insisten en seguir ejerciendo la economía informal en las principales calles del centro de Puerto La Cruz.

En el mínimo descuido de las autoridades los buhoneros se adueñan de las vías, obstaculizando el paso, tanto de peatones como vehículos.

En este sentido, la dirección de Planeamiento Urbano de la alcaldía de Sotillo decidió arreciar los operativos, logrando desalojar a 55 vendedores en los últimos días.

La encargada de este departamento, Carmen Rosa Ramos, informó que estas personas violaron la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, por lo que además del desalojo podrían pagar multas que van desde 5 hasta 55 Unidades Tributarias; y de reincidir serán puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

“Tanto fue el abuso, que el pasado sábado estas personas cerraron la calle Libertad para vender la mercancía, situación que no permitiremos porque el decreto del Ejecutivo y la ordenanza son claras”, señaló.

Astutos
La directora de Planeamiento Urbano recordó que la mayoría de las personas que salen a vender mercancía a las calles tienen puestos en el mercado turístico artesanal centro comercial La Gracia de Dios.

Recordó que recientemente hicieron un censo en las calles porteñas y corroboraron que hay más de 180 vendedores, entre mercancía seca y alimentos.

La mayoría de éstos serán reubicados, porque violan lo establecido en las normas de la municipalidad.

Próximos desalojos
La directora de Planeamiento Urbano informó que próximamente realizarán un censo en las inmediaciones del Paseo Colón de Puerto La Cruz, donde también desalojarán a vendedores que no están autorizados por este despacho. De igual manera, en un lapso no mayor de un mes quitarán los quioscos ubicados en la avenida Estadio, donde prevén invertir más de 60 mil bolívares fuertes en la recuperación del ornato. Exhortó a los quiosqueros a buscar dónde reubicarse

Yeraldyn Vargas
Diario El Norte
13/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario