Comerciantes siguen exigiendo liberación de loteros

Por • 13 May, 2010 • Sección: Economia, Noticias de Anzoategui

COMUNIDAD ÁRABE-VENEZOLANA REALIZARÁ VIGILIAS EN DEFENSA DE COMPAÑEROS

Representantes de la comunidad árabe-venezolana y de la sociedad civil no están dispuestos a quedarse de brazos atados, mientras seis de sus compañeros siguen detenidos.

Con pancartas y gritando consignas, decenas de amigos, compañeros y familiares de los loteros detenidos el pasado jueves 6 de mayo por funcionarios que cumplían órdenes de la Comisión Nacional de Loterias (Conalot), exigieron la liberación de los comerciantes.

Jorge Mardeni, representante de la comunidad árabe-venezolana informó que consignaron un documento ante la Fiscal Superior, Katiuska Bolívar, donde exigieron que realicen las investigaciones administrativas pertinente contra los detenidos, pero que antes los dejen en libertad.

Recordó que lo apresados tienen más de veinte años ejerciendo la actividad de juegos de envite y azar, y es primera vez que pasan por esta situación.

Respaldo masivo
A la concentración frente a la Fiscalía del Ministerio Público del estado Anzoátegui también acudió el director general de Uneloterías junto al vicepresidente de la Cámara Oriental de Loteros, José Alberto Castro y José Gabriel Díaz, respectivamente.

Castro aseguró que “es primera vez que una situación como esta ocurre en Venezuela y en la historia de las agencias de loterías”.

Presumió que detrás de estos actos haya intereses de grandes empresarios que pretenden desaparecer a los pequeños comerciantes.

Entre tanto, Díaz recordó que han consignado ante la Defensoría del Pueblo dos documentos exigiendo respeto a sus derechos.

Por su parte, estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO) reprocharon la detención de uno de sus compañeros que laboraba en una agencia de lotería.

Anunciaron que seguirán las vigilias en apoyo a los detenidos y mañana a la 1:00 de la tarde se concentrarán en la plaza Bolívar, de Puerto La Cruz.

Yeraldyn Vargas
Diario El Norte
13/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario