Comenzarán a colocar drenajes en comunidades capitalinas

Por • 13 May, 2010 • Sección: Aguas Servidas

Alcaldesa del municipio Bolívar, Inés Sifontes, solicitó a empresa Mianca C.A., retirar demanda para darles luz verde en ejecución de obra requerida desde el año 2006

Ante la insistencia de los habitantes de las localidades Villas Olímpicas, Mesones y La Orquídea en Barcelona, la alcaldía de la jurisdicción acordó dar inicio a la colocación de drenajes en los sectores afectados.

Tres días consecutivos de protestas mantuvieron más de dos mil familias en el casco central capitalino.

A las 6:00 de la mañana del día de ayer, grupos organizados de las mencionadas localidades decidieron cerrar en ambos sentidos la autopista José Antonio Anzoátegui del municipio Bolívar, para ejercer presión y ser escuchados por los entes competentes.

La acción generó largas colas y descontento entre los transeúntes de la arteria vial, quienes estuvieron más de dos horas sin poder transitar.

A las 9:00 de la mañana se dirigieron al despacho de la alcaldesa Inés Sifontes, quien los recibió para escuchar las distintas exigencias y quejas.

Una comisión de los barceloneses solicitó la pronta colocación de drenajes en Villas Olímpicas, Mesones y La Orquídea, pues temen a la llegada de las lluvias, mientras que representantes de la empresa Mianca C.A., exigieron que les otorgaran la ejecución del proyecto que en el año 2006 les fue entregado y nueve meses más tarde aplazado.

Satisfactoria
La reunión, que tardó poco más de tres horas, al parecer, fue satisfactoria para ambas partes, pues se reflejaba en los rostros de cada uno de los manifestantes.

José Macure, habitante de una de las localidades afectadas, indicó que la mandataria municipal ordenó dar inicio al proyecto que se había suspendido, pero no sin que antes fuera retirada la demanda que la empresa Mianca C.A., colocó a la alcaldía capitalina.

“Eso era lo que queríamos, que de una vez por todas dieran inicio a la colocación de drenajes, porque somos nosotros lo que resultamos afectados en tiempos de lluvias, cuando perdemos nuestros enceres al ser inundados por las aguas que deberían descargar en los drenajes”.

Hoy serán llevadas las maquinarias para que se comience a ejecutar el proyecto, sólo esperarán por el retiro de la demanda.

Procedimiento
Representantes de la empresa Mianca C. A., solicitaron a la alcaldesa Inés Sifontes enviar las maquinarias, mientras ellos proceden a retirar la demanda por indemnización que habían introducido en los tribunales de Barcelona, por lo que se espera que esta semana comiencen las labores en la capital del estado Anzoátegui

Giovanna Pellicani
Diario El Norte
13/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario