Alcaldía promete sanear canales antes de lluvias

Por • 13 May, 2010 • Sección: Municipio Sotillo

AYUNTAMIENTO PORTEÑO INVERTIRÁ BS.F. 2 MILLONES EN LIMPIEZA

Se acerca la temporada de lluvias, por lo que desde la alcaldía del municipio Sotillo aceleran las labores de limpieza de los drenajes y canales que podrían colapsar cuando lleguen las precipitaciones.

El director de Ingeniería Municipal del ayuntamiento porteño, José González, garantizó que antes de la época de aguaceros los desagües de la jurisdicción estarán totalmente saneados, por lo que -estimó- no ocurrirán inundaciones como las vividas en la temporada de lluvias del año pasado.

Mencionó que para la limpieza de los canales destinaron más de 2 millones de bolívares fuertes; además de más de cien obreros provenientes de Costemar, alcaldía y Corporación de Saneamiento Ambiental (Coservas).

Listo y adelantados
González aseguró que desde principios de año iniciaron la limpieza de los canales y drenajes del municipio Sotillo, cinco de éstos ubicados en la parte alta de la jurisdicción y que son vulnerables cuando caen los aguaceros.

Recordó que iniciaron la limpieza del drenaje de Molorca que inicia en el Country Club y desemboca en la laguna El Maguey, una de las zonas que año tras año queda debajo de las aguas con la mínima lluvia.

Asimismo están saneando los desagües de comunidades como Bello Monte, El Paraíso y sectores aledaños.

En cuanto al drenaje del Paseo Colón, que en julio del año pasado saturó, aseguró que hace varios meses atrás lo limpiaron y detectaron una cantidad significativa de envases plásticos y aceites provenientes de los comercios, por lo que nuevamente lo sanearán.

Yeraldyn Vargas
Diario El Norte
13/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario