¿Cómo enviar un mensaje a @chavezcandanga?

Por • 13 May, 2010 • Sección: Ciencia, Nota del día

La red social Twitter se ha convertido en los últimos años en una de las páginas digitales más populares que existe en el mundo del internet y ésta se diseñó para intercambiar breves mensajes de texto de no más de 140 caracteres en los que los usuarios publican sus actividades cotidianas.

En Venezuela también se utiliza de esa forma, generalmente por medios de comunicación social que difunden resumidamente las noticias destacadas del día.

Sin embargo, con la creación de la cuenta presidencial @chavezcandanga, el Jefe de Estado Hugo Chávez le ha dado un giro revolucionario al uso de Twitter.

Y más allá de informar sobre lo que ocurre en la calle, en el trabajo, la situación del tráfico vehicular o sencillamente para establecer contacto con otros usuarios, el Presidente venezolano utiliza el Twitter como herramienta para el bien social al solucionar las necesidades que los venezolanos le plantean a través de @chavezcandanga.

Es por ello que la cuenta del dignatario cobra gran importancia y destaca del resto que existe en esta red social; mientras la mayoría de ellas son utilizadas como medios básicos de información, @chavezcandanga sirve de enlace directo entre los venezolanos y Hugo Chávez, fortalece el vínculo entre un presidente y su pueblo y además permite solucionar necesidades sociales de forma inmediata.

Cómo crear una cuenta twitter

Utilizar Twitter es sencillo, no es necesario adquirir equipos con alta tecnología ni comprar los teléfonos celulares más avanzados para escribir un mensaje en esta red social; cualquier celular con conexión a internet es suficiente para ingresar a www.twitter.com, y desde cualquier computadora también se pueden escribir mensajes a @chavezcandanga.

Lo primero que se debe hacer para enviar un mensaje al Twitter del Presidente Chávez es crear una cuenta personal, para lo cual, una vez en la página digital, es necesario ingresar al vínculo “Registrate ahora”, resaltado con fondo amarillo en la portada de la red social.

Desde allí los pasos son fáciles. Lo primero es ingresar un nombre y apellido, ya que así el Presidente venezolano, y cualquier otro usuario, podrá identificar quién escribe un mensaje y responderlo con mayor precisión.

El segundo paso consiste en la creación de un nombre de usuario, que es el que aparecerá resaltado en los mensajes escritos, por ejemplo en la cuenta presidencial, el nombre y apellido es Hugo Chávez Frías, y el nombre de usuario @chavezcandanga. A través del nombre de usuario se podrá enviar y recibir los mensajes.

Lo siguiente es establecer la contraseña, que puede ser de seis a 25 caracteres, con letras y números intercalados para mayor seguridad. Expertos en seguridad informática recomiendan no usar fechas de nacimiento, cédulas de identidad ni cualquier palabra o cifra relacionada directamente con información personal del usuario.

Finalmente, se deberá indicar algún correo electrónico, ello con el objetivo de recibir notificaciones del Twitter y también para restablecer la contraseña en caso de olvidarla.

Enviar mensajes a @chavezcandanga

Ya con la cuenta creada, el usuario deberá iniciar sesión para comenzar a escribir mensajes de 140 caracteres a la cuenta presidencial. En ese sentido, le daremos click a “iniciar sesión”, en la página principal de Twitter y colocar el nombre de usuario o el correo electrónico y luego la contraseña establecida. Si se ingresa desde un cibercafé o la computadora de algún conocido, es recomendable no seleccionar la opción “recordar mis datos”, por razones de seguridad.

Al ingresar finalmente en la cuenta personal, se verá en la parte superior un recuadro en blanco con la frase “¿qué pasa”, en la parte superior. Este es el espacio establecido para publicar los mensajes.

En Twitter existen los llamados “seguidores” y “seguidos”, los primeros son aquellas personas que revisan constantemente la cuenta personal del usuario, son amigos o conocidos con los que se mantiente contacto con bastante frecuencia.

En tanto, los “seguidos”, son aquellas personas a las que el usuario acompaña virtualmente para informarse de las actividades cotidianas de amigos y conocidos.

Para seguir al presidente Chávez, el usuario deberá buscar la opción “buscar gente”, situada arriba del todo a la derecha de la pantalla, y escribir Hugo Chávez Frías, para ver los distintos resultados con nombres similares al del Jefe de Estado.

Twitter identifica a los usuarios por nombre personal, de usuario y una fotografía, pero por las enormes dimensiones de la web y la normal coincidencia en nombres alrededor de todo el mundo, esta red social ofrece una solución a los usuarios para evitar confusiones: un visto bueno que señala cuenta verificada.

La cuenta verificada es la seña de seguridad que da Twitter al usuario para evitar falsificaciones de identidad y autenticar la cuenta oficial y personal de los usuarios. Por ello se verá a la derecha de @chavezcandanga un visto bueno y la notificación “cuenta verificada”. De esta forma el usuario se cerciora de que sus mensajes le llegarán a la cuenta presidencial.

Entonces, una vez identificada (y autentificada) la cuenta oficial @chavezcandanga, lo siguiente es seleccionar la opción ‘seguir’ e inmediatamente el usuario recibirá todos los mensajes de texto que el Presidente Chávez publique.

Finalmente, para enviar mensajes al mandatario venezolano, ello se puede hacer de formas. Una forma escribir desde tu ‘perfil’ en el recuadro blanco superior y colocar @chavezcandanga seguido del texto. Este mensaje llegará a la cuenta presidencial y podrá ser leído por el Jefe de Estado venezolano.

La otra vía es desde el ‘perfil’ del presidente Chávez (@chavezcandanga) y desde allí seleccionar en la parte superior el botón identificado con el símbolo internacional de ‘herramientas’ que simula una especie de tuerca o engranaje. Allí se selecciona la opción ‘mencionar a @chavezcandanga’ y automáticamente aparecerá tu cuadro de texto con la dirección del Primera Mandatario ya colocada y procedes a escribir tu mensaje.

ABN 13/05/2010



2.594 comentarios »

  1. buenas noches sr presidente por favor revise que esta pasando con el ejecutivo del estado delta amacuro que a los profesionales no hemos recibido aumento de sueldo desde 2009 que usted ha decretado todos 1ero de mayo es decir que nosostros no significamos para el ejecutivo y eso que se dicen llamar socialista.

  2. Un saludo sr presidente…. mi problema es que vivo en una casa ya casi 5 años y ahora la dueña me quiere desalojar junto con mi familia porque quiere venderla. No es justo que nos quiera desalojar de la noche a la mañana despues de cuidarle por tanto tiempo esa casa porque ella para que no se la invadieran nos la dio para cuidarla, ella la compro en 35.000 Bf y ahora quiere 150.000 y como no tenemos para darle tanto nos pide desalojo, incluso nos dijeron que venia el lunes con la guardia nacional a sacarnos y el problema es que no tengo a donde irme con mis hijos y no se que hacer porque fui para la fiscalia y no me dieron ayuda porque ellos no tienen nada que ver en eso me dijeron y ahora la señora fue y a ella si le prestaron ayuda y nos mando a citar para forzarnos a salir de la casa, no entiendo que si para mi no hubo ninguna ayuda por parte de la fiscalia a ella si le dieron apoyo, sera que para la gente que tiene dinero si hay ley, le agradeceria mucho cualquier ayuda, gracias de ante mano…..

  3. Ante todo un cordial y revoluciionario saludo Sr.Presidente, soy una mujer que por tener ya 42 años de edad no consigue un empleo digno, soy graduada de bachiller comercial en la mención de contabilidad, tengo 2 hijos: la mayor de 20 años, a dios gracias estudia en la UNEFA Mecánica Dental (3º semestre) y el menor de 14 años estudia 3º año de educación básica, somos una familia de 4 personas con mi esposo que trabaja como chofer en una empresa privada transportando alimentos refrigerados y mal pagado, su sueldo de 1.320 mensuales más el bono de alimentación apenas cubren las nececidades familiares, sin contar que mi hijo de 14 años tiene problemas de salud desde los 3 años de edad, hemos hecho todo lo posible para cubrir sus necesidades médicas, pero es dificil, mi hijo se llama Carlos M. Alva Ramirez y sufrió una intoxicación medular a la edad de 4 años por un medicamento que le mandó su neurologo tratante, como consecuencia a partir de alli sus problemas de salud han seguido primero sufrió con una Anemía Crónica Perniciosa, luego por el problema en la Médula espinal su Tendón de Aquiles de la Pierna Derecha no se estiró lo suficiente en su crecimiento y ahora tiene problemas para caminar y para mas ahora los médicos me dicen que su Pancreas no es del tamaño adecuado para su edad y sus niveles hormonales son bajos por lo que no tiene un desarrolllo corporal ni hormonal normal, tiene un tratamiento con Médicinas Naturistas ( L-Carnitina y Encimas Digestivas) que son costosas y en ocasiones dificil de conseguir, como comprenderá yo necesito conseguir TRABAJO no, me importa cual con tal que sea seguro, con estabilidad laboral y social y en la zona donde vivo (Ocumare del Tuy, Estado Miranda) o en Los Valles del Tuy, no le estoy solicitando ayuda economica, sino la oportunidad de poder ayudar con mi propio trabajo a mi familia a tener una mejor estabilidad económica, no quiero vivir de la caridad, sino de mi trabajo, de ante mano le agradezco el que lea este mensaje y si en sus manos esta poder ayudarme, se lo sabre agradacer no solo yo sino toda mi familia eternamente, la salud y la unión familiar es lo mas importante para mi, siempre cuente con nuestro apoyo incondicional por un futuro mejor sabiendo que usted seguira guiando a este país por el buen camino y a un VIVIR MEJOR PARA TODOS…..

  4. buenas tarde presidente le he mandado mensaje casi por todo esto medios solicitando una vivienda trabajo en el ipsfa desde hace 13 año ya meti carpeta pero se dice que es para puro militares yo le pido de todo corazon que tomen encuenta a los civiles que no tenemos vivienda dios lo bendiga

  5. Buenas Noches mi Comandante Presidente, para mi es un gran honor y un placer saludarlo, no imagina cuanto le adoramos y le bendecimos mi familia y yo, no pierdo la esperanza de que algún día usted pueda resolver mi caso, fuí victima de una estafa inmoviliaria por parte de la OCV. La Alegria II, Complejo Habitacional Santa Eduvigis, del Municipio Bejuma Edo. Carabobo, se hicieron las respectivas denuncias al CICPC, se transfirió el caso a la Fiscalia 11 del Edo Carabobo, Distribución 230905, se realizó la demanda a INDEPABIS, no fue aceptada por ser parte de una OCV, por la misma razón demandamos ante la Defensoría del Pueblo con el Sr. Teobaldo Zamora, anteriormente ya se habia formulado otra denuncia ante el Viceministerio de Articulación Social, Sala habitacional del Edo. Carabobo y pare de contar y aún Sr. Presidente no hemos recibido respuesta, la obra es de 128 apartamentos y existimos más de 160 socios, fuimos excuidos y estafados por la Presidenta de esa Asociación, burlados del sueño de tener nuestra vivienda, mi caso particular fue de una estafa de casi 40.000 bsf, y los socios q fueron escogidos a dedos, y seleccionados como quisieron, muchos con una inversión menor que la mía, ya manejan hasta su Nro de apto, y el BANAVIH le ha seguido bajando parte de lo recursos nosé si por desconocer el caso, esa obra tiene un80% de culminación… Otra cosa, presidente soy una madre sola, tengo una hija de 4años, estoy desesperada, desempleada, vivo en condición de hacinamiento junto a mis padres, Soy .T.S.U. en Tecnología Agrícola con Diplomado en Estategias para la Protección de Cultivos Agricolas y tengo más de 1 año desempleada, estoy muy afectada con toda esta situación Sr. Presidente, por favor, interceda por nosotros. El General Elvis Enrrique Sulbarán conoce mi caso, pero debe ser por sus ocupaciones que ha olvidado interceder. Quiero que sepa que hoy, mañana y siempre estaré con usted, mi Comandante Presidente, en pié de lucha…. PATRIA, SOCILISMO O MUERTE “VENCEREMOS” 0426 / 2431384.

  6. como esta señor presidete mellamo levi de jesus cordova espinoza vivo en monagas cuente con nosotro ni se crea la oposicion que va ablober al poder pefiero morir de fediendo mi patria no coma cuento con los estados unidos estasmos preparados para defender nuestro pais cuente con un joven de 23 años que esta dispuesto adar la vida por usted siga adelante

  7. selor presidente reciba un saludo revolucionario necesitamos de usted una yuda urgente ya que somos habitantes de unos terrenos que estan ubicados en caja seca estado zulia por guayana y en ese sector no tenemos agua tenemos que pagarles a cisternas para que nos lleve el agua y la mayoria de las veces ellos noq uieren entrar al barrio hemos buscado ayuda por medio de la lacaldia de aqui al selor jorge barboza pero como es obvio el capitalismo no quiere nada con el pueblo por favor necesitamos esta ayuda por favor ………esperamos su respuesta

  8. hola mi presidente reciba un cordial saludo de toda mi familia revolucionario mi familia tiene una cooperativa y no tiene ayuda de nadi mi papi a metido papeles por todos lado para solicitar un credito y no lo ayudan la cooperativa es familiar precidente queremos que nos ayude somos de poco recurso ,.tenemos la tierra pero no tenemos recurso para producirla son 100 hectaria necesitamos un tractor para producir y asi con poco recurso esos sembrado maiz ,yuca , aji dulce , lechosa ,auyama entre otros ,,, presidente yo estudio 5 año de bachiller y tengo 17 año quiero que me ayude con una beca ya que somos de poco recurso y este año salgo de bachiller y mi hermano tambien sale con mijo …… precidente te pido que nos ayude de todo corazon te quiero porfavor llame a estos numero 04162683400 , 02678076305, 04264636048 somos del estado zulia municipio baralt

  9. sr.presidente ante todo reciba un cordial saludo le escirbo por lo siguiente yo vivo alquilado en valencia en un apto en donde soy la ceveza de familia i tengo ami cargo ami abuela de 94 años mi madre de 60 años el problema es el siguiente el techo es de platabanda pero tiene mucha filtraciones el miedo que exsiste es que se nos venga la placa encima por favor si puede ayudarnos el propietario del apto alega que el no tiene dinero para reparar el techo esto es de urgencia

  10. tengo un hijo estudiando en la esguarnac los teques tengo 20 dias que no se de el por cometarios de unos compañeros me entere de que un oficial le sembro una pistola en su escaparate el cual comparte con otro compañero me lo han gorpeado lo an afixiado con bolsas me le violaron todos sus derechos constitucionales sin averigual nada ni una esperticia a la pistola se los esposan para dormir son 4 los que estan en esta situacion yo le agradesco que por favor envien una represnetacion y averiguen estoy muy an van a gustiado supuestamente me entere tambien de muchas irregularidades que estan ocurriendo alli como el cobro para entral en la escuela la matricula es muy exagerada y cuando se esempiezan a botar alumnos dejando la matricula que ellos les piden y tambien me entere de quehace un mes se extravio un fusil el cual esta en silenciodede

  11. Reciba un cordial, respetuoso y revolucionario saludo mi comandante, acudo a usted por motivo que soy docente de una escuela bolivariana y tengo a disposición la ley de política Habitacional y el préstamo de ipasme, pero cada vez que deseo adquirir un inmueble me solicitan una inicial que en la mayoría son por alrededor de 50.000 Bs., que por supuesto con la carga familiar (vivo con mi madre de 82 años que por su edad padece diferentes enfermedades que necesita atención medica y medicamento constantes, deseando brindarle un hogar estable y cómodo, e estado mas de 15 años rodando y pegando alquiler), por este motivo no tengo capacidad de ahorro y en verdad mi comandante necesito su ayuda porque estoy seguro que en este gobierno si podre concretar el sueño de todo Venezolano tener una vivienda digna para su familia, por lo que necesito un préstamo adicional a lo que me darán la L.P.H e IPASME y poder cancelarlo a una tasa de interes bajo y a un largo plazo,mil gracias Mi Comandante en Jefe Larga Vida para usted y esta Revolución, Mi Numero Telefónico 0414-6432025 -Maracaibo

  12. Sr. Presidente reciba mi más cordial saludo, soy una joven madre de 2 niños estudiante de educación integral, quiero agradecerle porque a través de la pagina chavezcandanga he solicitado de su ayuda para la compra de una vivienda, actualmente espero me vuelvan a llamar para hacerme entrega del crédito. preferiblemente al numero de teléfono local, ya que el celular es de una tía y esta dañado. Gracias

  13. ante todo reciba un cordial saludo revolucionario señor presidente hugo rafael chavez fria soy padre de 7 hijo la cual me encuentro desempleado y mi motivo de este comentario es que fui un trabajador de varias contratistas que laboran en el metro de caracas y me desempeñaba como en mantenimiento en la parte eléctrica en todas las arias de metro de caracas desde 2005 asta el 2010 realice mis labores como técnico y para lo ultimo años del 2010 realice mi ultimo trabajo en el mantenimiento de los aires de las estaciones que son llamadas umas . así en los tiempo que estuve con las contratistas trate de entrar a metro y ubicar un puesto fijo para mi y así tener un futuro mejor en metro de caracas . ya que estas contratistas explotan y engañan al trabajador aciendoce mas ricos explotando al trabajad0r de su salario . en el año 2010 trate de hacer mi ultimo esfuerzo en entrar a metro escribiendo una carta al presidente de metro matute esplicandole mi situación económica y mis ganas de pertenecer a metro de caracas , tanto así mi carta fue recibida y fui llamado luego al tiempo fui llamado para presentar los exámenes eso para fue el día mas feliz de mi vida .presente todas las prueba y
    me dijeron que me llamarían y en diciembre del 2010 metieron muchos técnicos y aun estoy esperando . pues hoy 24.04-2011 aun estoy esperando esa llamada . no es justos que trabajadores que realmente aman al trabajo y con ganas de ser superado aun no lo toman en cuenta para nada . señor PRESIDENTE tome medidas sobre su Venezuela parque aun usted le queda años por gobernada y esta patria linda lo necesita mas que nunca y recuerde que yo también soy VENEZUELA tlf- 0212.882.39.68-0424-108.54.89.

  14. Mi comandante saludo somos egresadas de la misión sucre de la segunda promoción de Licenciados en Educación, en Soledad Municipio Independencia edo. Anzoátegui, estamos ubicadas en el Liceo Bolivariano Julián T. Maza desde el 16/09/2010 hasta la actual fecha no hemos recibido pago porque no hemos ingresado al ministerio ni el CMEB ni la Zona Educativa no nos dan repuesta por esta razón le pedimos su valiosa colaboración para que nos ayude a ingresar al Ministerio de Educación.
    Atte.
    Lic. Ludenis Zamora 0426-3957968
    Lic. Lesbia Ferrer
    Lic. Deyanira Ferrer 0426-3930260

  15. SR.PRESIDENTE HUGO CHAVEZ FRIAS AMIGO, PADRE Y LIDER DE ESTE PROCESO REVOLUCIONARIO QUE SALVO A NUESTRO LINDO PAIS VENEZUELA DE SEGUIR EN LA MISERIA, PRESIDENTE Y AMIGO VERIFIQUE LO QUE SUCEDE EN LA CUPULA DE LA ZONA EDUCATIVA DE SAN JUAN DE LOS MORROS-GUARICO, COMO ES POSIBLE QUE LAS MADRES PROCESADORAS DE ALIMENTOS QUE LABORAN EN CALABOZO ESPECIFICAMENTE EN EL “JARDIN DE INFANCIA MARIA TERESA DEL TORO” AUN NO HEMOS COBRADO DESDE HACE 5 MESES , MUCHAS SALIMOS A TRABAJAR PORQUE SOMOS SOSTEN DE HOGAR Y DESDE ESE TIEMPO POR FALTA DE UNA FIRMA DEL REPRESENTANTE DE LA ZONA EDUCATIVA DE SAN JUAN DE LOS MORROS NO HEMOS PODIDO COBRAR, PRESIDENTE Y AMIGO RECUERDO QUE USTED CONDENA LA NEGLIGENCIA Y ES POR ESO ADMIRABLE PRESIDENTE QUE NOSOTRAS LAS MADRES PROCESADORAS DE ALIMENTOS NO LLEVAMOS EL PAN A NUESTROS HOGARES. LIDER REVOLUCIONARIO AYUDANOS POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!