¿Cómo enviar un mensaje a @chavezcandanga?

Por • 13 May, 2010 • Sección: Ciencia, Nota del día

La red social Twitter se ha convertido en los últimos años en una de las páginas digitales más populares que existe en el mundo del internet y ésta se diseñó para intercambiar breves mensajes de texto de no más de 140 caracteres en los que los usuarios publican sus actividades cotidianas.

En Venezuela también se utiliza de esa forma, generalmente por medios de comunicación social que difunden resumidamente las noticias destacadas del día.

Sin embargo, con la creación de la cuenta presidencial @chavezcandanga, el Jefe de Estado Hugo Chávez le ha dado un giro revolucionario al uso de Twitter.

Y más allá de informar sobre lo que ocurre en la calle, en el trabajo, la situación del tráfico vehicular o sencillamente para establecer contacto con otros usuarios, el Presidente venezolano utiliza el Twitter como herramienta para el bien social al solucionar las necesidades que los venezolanos le plantean a través de @chavezcandanga.

Es por ello que la cuenta del dignatario cobra gran importancia y destaca del resto que existe en esta red social; mientras la mayoría de ellas son utilizadas como medios básicos de información, @chavezcandanga sirve de enlace directo entre los venezolanos y Hugo Chávez, fortalece el vínculo entre un presidente y su pueblo y además permite solucionar necesidades sociales de forma inmediata.

Cómo crear una cuenta twitter

Utilizar Twitter es sencillo, no es necesario adquirir equipos con alta tecnología ni comprar los teléfonos celulares más avanzados para escribir un mensaje en esta red social; cualquier celular con conexión a internet es suficiente para ingresar a www.twitter.com, y desde cualquier computadora también se pueden escribir mensajes a @chavezcandanga.

Lo primero que se debe hacer para enviar un mensaje al Twitter del Presidente Chávez es crear una cuenta personal, para lo cual, una vez en la página digital, es necesario ingresar al vínculo “Registrate ahora”, resaltado con fondo amarillo en la portada de la red social.

Desde allí los pasos son fáciles. Lo primero es ingresar un nombre y apellido, ya que así el Presidente venezolano, y cualquier otro usuario, podrá identificar quién escribe un mensaje y responderlo con mayor precisión.

El segundo paso consiste en la creación de un nombre de usuario, que es el que aparecerá resaltado en los mensajes escritos, por ejemplo en la cuenta presidencial, el nombre y apellido es Hugo Chávez Frías, y el nombre de usuario @chavezcandanga. A través del nombre de usuario se podrá enviar y recibir los mensajes.

Lo siguiente es establecer la contraseña, que puede ser de seis a 25 caracteres, con letras y números intercalados para mayor seguridad. Expertos en seguridad informática recomiendan no usar fechas de nacimiento, cédulas de identidad ni cualquier palabra o cifra relacionada directamente con información personal del usuario.

Finalmente, se deberá indicar algún correo electrónico, ello con el objetivo de recibir notificaciones del Twitter y también para restablecer la contraseña en caso de olvidarla.

Enviar mensajes a @chavezcandanga

Ya con la cuenta creada, el usuario deberá iniciar sesión para comenzar a escribir mensajes de 140 caracteres a la cuenta presidencial. En ese sentido, le daremos click a “iniciar sesión”, en la página principal de Twitter y colocar el nombre de usuario o el correo electrónico y luego la contraseña establecida. Si se ingresa desde un cibercafé o la computadora de algún conocido, es recomendable no seleccionar la opción “recordar mis datos”, por razones de seguridad.

Al ingresar finalmente en la cuenta personal, se verá en la parte superior un recuadro en blanco con la frase “¿qué pasa”, en la parte superior. Este es el espacio establecido para publicar los mensajes.

En Twitter existen los llamados “seguidores” y “seguidos”, los primeros son aquellas personas que revisan constantemente la cuenta personal del usuario, son amigos o conocidos con los que se mantiente contacto con bastante frecuencia.

En tanto, los “seguidos”, son aquellas personas a las que el usuario acompaña virtualmente para informarse de las actividades cotidianas de amigos y conocidos.

Para seguir al presidente Chávez, el usuario deberá buscar la opción “buscar gente”, situada arriba del todo a la derecha de la pantalla, y escribir Hugo Chávez Frías, para ver los distintos resultados con nombres similares al del Jefe de Estado.

Twitter identifica a los usuarios por nombre personal, de usuario y una fotografía, pero por las enormes dimensiones de la web y la normal coincidencia en nombres alrededor de todo el mundo, esta red social ofrece una solución a los usuarios para evitar confusiones: un visto bueno que señala cuenta verificada.

La cuenta verificada es la seña de seguridad que da Twitter al usuario para evitar falsificaciones de identidad y autenticar la cuenta oficial y personal de los usuarios. Por ello se verá a la derecha de @chavezcandanga un visto bueno y la notificación “cuenta verificada”. De esta forma el usuario se cerciora de que sus mensajes le llegarán a la cuenta presidencial.

Entonces, una vez identificada (y autentificada) la cuenta oficial @chavezcandanga, lo siguiente es seleccionar la opción ‘seguir’ e inmediatamente el usuario recibirá todos los mensajes de texto que el Presidente Chávez publique.

Finalmente, para enviar mensajes al mandatario venezolano, ello se puede hacer de formas. Una forma escribir desde tu ‘perfil’ en el recuadro blanco superior y colocar @chavezcandanga seguido del texto. Este mensaje llegará a la cuenta presidencial y podrá ser leído por el Jefe de Estado venezolano.

La otra vía es desde el ‘perfil’ del presidente Chávez (@chavezcandanga) y desde allí seleccionar en la parte superior el botón identificado con el símbolo internacional de ‘herramientas’ que simula una especie de tuerca o engranaje. Allí se selecciona la opción ‘mencionar a @chavezcandanga’ y automáticamente aparecerá tu cuadro de texto con la dirección del Primera Mandatario ya colocada y procedes a escribir tu mensaje.

ABN 13/05/2010



2.594 comentarios »

  1. BUENOS DIAS SR. PRESIDENTE, VIVO EN LA ESMERALDA ESTADO ARAGUA, LAS AGUAS NEGRAS AUN NO BAJAN, NECESITAMOS SER INDENIZDOS, USTED ES NUESTRA UNICA SALVACION. DIOS LO BENDIGA POR FAVOR AYUDENOS.

    SOY ABOGADA DE LA UBV Y EMPLEADA FIJA DEL INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DESDE HACE 20 AÑOS.
    GRACIAS

  2. BUENOS DIAS sR. PRESIDENTE VIVO EN LA ESMERALDA MARACAY ESTADO ARAGUA, LAS AGUAS AUN NO BAJAN, USTED ES NUESTRA UNICA SALVACION, NECESITAMOS POR FAVOR, SEAMOS INDENIZADOS. DIOS LO BENDIGA.

    SOY ABOGADO DE LA UBV. Y EMPLEADA FIJA DEL INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DESDE HACE 20 AÑOS VIVO SOLA CON MI UNICA HIJA DE 13 AÑOS.
    GRACIAS

  3. SR. PRESIDENTE BUENOS DIAS, SOY MARIA AURORA RODRIGUEZ APONTE, SOLICITUD QUE HICE ANTERIORMETE REQUERIMOS SER INDENIZADOS, LA SITUACION ES CRITICA EN LA ESMERALDA ESTADO ARAGUA, ESTAMOS CONTAMINADOS CON TANTA AGUAS NEGRAS, DE UN RECORRIDO POR EL SUR DE ARAGUA, (LAGO DE VALENCIA)

    abogado de la UBV. EMPLEADA COMO SECRETARIA I DEL INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES HACE 20 AÑOS SR. PRESIDENTE ES URGENTE, 02432154555. 04243102368. DIOS ME LO BENDIGA

  4. RECIBA UN SALUDO REVOLUCIONARIO. NECECITO DE SU AYUDA PARA HACER EL PERIMETRO DE MI CASA, SOY EMPLEADO DE LA UCV Y MI SUELDO ES MUY POCO VIVO EN BARINAS.

  5. Saludos comandante , lo felicito por esta iniciativa de tener un mayor contacto con su pueblo.
    Nosotros cooperativa LAS_BOLIVARIANAS742 tenemos una solicitud de credito en el BANCO AGRICOLA y desde el mes pasado estamos a la espera de ser llamados para darnos respuesta, este proyecto se introdujo por el despacho de MIRAFLORES y de alli fue remitido a esa institucion crediticia , estamos ansiosos de la respuesta positiva , PATRIA SOCIALISTA O MUERTE … VENCEREMOS Y SEGUIMOS VENCIENDO

  6. hola señor presidente buenas tardes mi opinion es para notificarle la negligencia que se vive en el SIAT del Estado Aragua dedido a los despidos masivos, contratos y deuda que sueldos que acarrea dicha sede con los trabajadores de la misma. espero tome cartas en el asunto. Gracias

  7. Buenas tardes señor presidente, reciba un saludo revolucionario. Mi petición tiene que ver sobre la preocupación que tengo acerca de el proyecto de vivienda que existe actualmente en el GUASIMAL edo aragua. Que ha pasado que con ese proceso de construcción que no camina. Vivo alquila y me urge una vivienda propia.. Por favor mueve tu gente para que acelere esa construcción.

  8. Buenas noches comandante se que esta mas comprometido como dicen poray mas comprometido que quinceañera tiene mucho mensaje que leer bueno disculpe el abuso solo quiero ofrecerle mi ayuda para la reconstruccion de nuestra patria que todavia siente el dolor de nuestro pueblo que se vio afectado por las lluvias soy herrero soy panadero tambien y tengo un compadre de nombre cruz graterol que esta dispuesto a metele la pata al barro tambien cuenta con nosotros somos padres de familia y estamos con usted patria,socialista o muerte VENCEREMOS CAMARADA

  9. Hola buenas tardes reciba un revolucionario saludo lleno de afecto y cariño…me dirijo a usted para pedirle por favor y me ayude a conseguir un cargo de maestra en un Colegio Nacional, este año me gradúo de TSU en Educación INtegral, y tengo mas de 8 años en experiancia como suplente de aula…con quien debo hablar?

  10. BUENAS TARDE SEÑOR PRESIDENTE, LE SALUDO Y FELICITO POR TU GRAN LABOR EN ESTOS ULTIMOS MESES LE ESCRIBO PARA PEDIRTE QUE NOS AYUDES A MI Y TRES AMIGOS LO CUAL SOMOS PADRES DE FAMILIA Y NO TENEMOS EMPLEO . YO NASSIRA V- 16638707 SOY GRADUADA EN LA UNELLEZ-BARINAS EN OCTUBRE DEL 2008 EN LIC. DE EDC. MENCION GEOGRAFIA E HISTORIA SAMIR HERNANDEZ Y KARLY BARCO SON LIC. EN INTEGRAL POR ELLO NOS DIRIJIMOS A USTED ESPERANDO QUE NOS DES UNA SOLUCION A ESTA PROBLEMATICA.

    ATTE NASSIRA HERNANDEZ TLF 04245720820
    SAMIR HERNANDEZ TLF 04168380530
    KARLYS BARCO TLF 04141594687 Y 04145335911 LLAMENOS POR FAVOR QUE DIOS LE VA RECOMPENSARCRISTO LE AMA

  11. HOLA SEÑOR PRESIDENTE SOY MADRES DE 2 NIÑAS UNA DE 7 Y LA MENOR DE 2 AÑITOS ES POR ELLAS QUE ME DIDIJO A USTED PARA QUE ME AYUDE CON UN EMPLEO DE OBRERA MI NONBRE ES YUNAIRA BRACA POR FAVOR TE RUEGO QUE ME AYUDES MIS NUMUEROS SON 0424 5446718 Y 0273 5118505

  12. BUENA STARDE ESPERO QUE ESTE MSJ SEA LEIDO SEÑOR PRESIDENTE ,LO FELICITO POR SU LABOR SOCIAL ME DIRIJO A USTED PARA PEDIRLE QUE ME AYUDE CON UN EMPLEO SOY MADRE SOLTERA TENGO 2 NIÑOS Y SOY LIC EN EDC. MENCION GEOGRAFIA E HIST. VIVO EN BARINAS ESTADO BARINAS Y HACE DOS AÑOS ME GRADUE Y SE ME HA HECHO IMPOSIBLE CONSEGUIR . MIS NUMEROS DE TLF SON 04245720820 Y 04245544468 LLAMEME POR FAVOR

  13. MUY BUENAS SEÑOR PRSIDENTE

    1.- LA CONTRALORIA HAY QUE REFORMARLA HAY MUCHO CORUPTO LIBRE DE LADO Y LADO

    2.- OPERACION CAYAPA DIVIDA EL PAIS EN 5 BLOQUES Y MANDE : SENIAT , INTTT, REGISTROS, NOTARIAS, AUDITAR JEFES DE COMPRAS EN ALCALDIAS GUARDIA NACIONAL, REORGANIZAR CENTROS DE SALUD, LIMPIEZA, TURISMO,MANTENIMIENTO GENERAL Y EN 4 MESES CADA ESTADO AGARRA EL HILO COMANDANTE

    3.-. CREAR EMPRESAS MIXTAS CON LA EMPRESA PRIVADA DE PINTURA FIJESE AVECES CARACAS SE VE FEA PERO CUANDO LE DAN UN BAÑO DE MARIA DE FORMA COLOQUIAL SE APRECIA LA DIFERENCIA IMAGINESE APLICANDO ESA FORMULA A TODO LOS ESTADOS , MUNICIPIOS CACERIOS Y BARRIOS DE MANERA PERMENTE Y CON UN COSTO QUE SE OBTIENE DE LA MISMA PARTICIPACION OFICIAL TRANSFERENCIA DE COSTO: O PERO CON ALTO RESULTADO

    HAY MUCHAS IDEAS DE EPS QUE APLICANDOLAS Y CONVERSANDOLAS CON LA GENTE QUE ESTA DEL OTRO LADO DE LA CALLE UNO SE DOCUMENTA MUY BIEN MI NOMBRE JUAN ARGUELLO TELF . 0241 414 3733

  14. caracas 11 de enero del 2011
    primero que todo tenga un saludo revolucionario presidente hugo rafael chavez frias .
    le envio esta carta para exponerle mi situacion actual soy madre soltera sin un empleo apesar de a ver terminado mi bachillerato en la mision ribas. en el año 2006, e tenido muchos contra tiempo para poder encontrar un empleo hace aproximadamente 2años
    presente bruevas en el ministerio de interior y justicia donde quedaron en llamarme pues nunca lo hicieron. me a tocado trabajar en fabricas de calzados donde ya practicamente son pocas las empresas que estan trabajando, y ahora quedo mi casa afectada
    por las recientes lluvias caidas se encuentra mi vivienda en alto riesgo. le pido por favor sñr presidente una ayuda para mi situacion ya que tengo niños pequeños esperando una respuesta muy pronta presidente es una situacion fuerte que no solo yo
    estoy viviendo quedamos todavia muchas personas en espera para poder salir de nuestras viviendas. que se encuentran en riesgo y tememos por nuestras vidas y las de nuestra familias emos pensado junto con nuestro consejo comunal. buscar unos terrenos donde podamos fabricar unas viviendas dignas para poder vivir y hacer cooperativas donde las madres que nos encontramos en situacion de desempleo podamos trabajar y con nuestras propias manos y su ayuda construir nuestras viviendas presidente me despido de usted deseandole lo mejor del mundo. ya que es el presidente de nosotros los pobres que nunca. nos avian tomado en cuenta que dios lo bendiga por su gran corazon

  15. mi numero de telefono es 0212 833 28 59 0416 724 46 81 ayudeme por favor