¿Cómo enviar un mensaje a @chavezcandanga?

Por • 13 May, 2010 • Sección: Ciencia, Nota del día

La red social Twitter se ha convertido en los últimos años en una de las páginas digitales más populares que existe en el mundo del internet y ésta se diseñó para intercambiar breves mensajes de texto de no más de 140 caracteres en los que los usuarios publican sus actividades cotidianas.

En Venezuela también se utiliza de esa forma, generalmente por medios de comunicación social que difunden resumidamente las noticias destacadas del día.

Sin embargo, con la creación de la cuenta presidencial @chavezcandanga, el Jefe de Estado Hugo Chávez le ha dado un giro revolucionario al uso de Twitter.

Y más allá de informar sobre lo que ocurre en la calle, en el trabajo, la situación del tráfico vehicular o sencillamente para establecer contacto con otros usuarios, el Presidente venezolano utiliza el Twitter como herramienta para el bien social al solucionar las necesidades que los venezolanos le plantean a través de @chavezcandanga.

Es por ello que la cuenta del dignatario cobra gran importancia y destaca del resto que existe en esta red social; mientras la mayoría de ellas son utilizadas como medios básicos de información, @chavezcandanga sirve de enlace directo entre los venezolanos y Hugo Chávez, fortalece el vínculo entre un presidente y su pueblo y además permite solucionar necesidades sociales de forma inmediata.

Cómo crear una cuenta twitter

Utilizar Twitter es sencillo, no es necesario adquirir equipos con alta tecnología ni comprar los teléfonos celulares más avanzados para escribir un mensaje en esta red social; cualquier celular con conexión a internet es suficiente para ingresar a www.twitter.com, y desde cualquier computadora también se pueden escribir mensajes a @chavezcandanga.

Lo primero que se debe hacer para enviar un mensaje al Twitter del Presidente Chávez es crear una cuenta personal, para lo cual, una vez en la página digital, es necesario ingresar al vínculo “Registrate ahora”, resaltado con fondo amarillo en la portada de la red social.

Desde allí los pasos son fáciles. Lo primero es ingresar un nombre y apellido, ya que así el Presidente venezolano, y cualquier otro usuario, podrá identificar quién escribe un mensaje y responderlo con mayor precisión.

El segundo paso consiste en la creación de un nombre de usuario, que es el que aparecerá resaltado en los mensajes escritos, por ejemplo en la cuenta presidencial, el nombre y apellido es Hugo Chávez Frías, y el nombre de usuario @chavezcandanga. A través del nombre de usuario se podrá enviar y recibir los mensajes.

Lo siguiente es establecer la contraseña, que puede ser de seis a 25 caracteres, con letras y números intercalados para mayor seguridad. Expertos en seguridad informática recomiendan no usar fechas de nacimiento, cédulas de identidad ni cualquier palabra o cifra relacionada directamente con información personal del usuario.

Finalmente, se deberá indicar algún correo electrónico, ello con el objetivo de recibir notificaciones del Twitter y también para restablecer la contraseña en caso de olvidarla.

Enviar mensajes a @chavezcandanga

Ya con la cuenta creada, el usuario deberá iniciar sesión para comenzar a escribir mensajes de 140 caracteres a la cuenta presidencial. En ese sentido, le daremos click a “iniciar sesión”, en la página principal de Twitter y colocar el nombre de usuario o el correo electrónico y luego la contraseña establecida. Si se ingresa desde un cibercafé o la computadora de algún conocido, es recomendable no seleccionar la opción “recordar mis datos”, por razones de seguridad.

Al ingresar finalmente en la cuenta personal, se verá en la parte superior un recuadro en blanco con la frase “¿qué pasa”, en la parte superior. Este es el espacio establecido para publicar los mensajes.

En Twitter existen los llamados “seguidores” y “seguidos”, los primeros son aquellas personas que revisan constantemente la cuenta personal del usuario, son amigos o conocidos con los que se mantiente contacto con bastante frecuencia.

En tanto, los “seguidos”, son aquellas personas a las que el usuario acompaña virtualmente para informarse de las actividades cotidianas de amigos y conocidos.

Para seguir al presidente Chávez, el usuario deberá buscar la opción “buscar gente”, situada arriba del todo a la derecha de la pantalla, y escribir Hugo Chávez Frías, para ver los distintos resultados con nombres similares al del Jefe de Estado.

Twitter identifica a los usuarios por nombre personal, de usuario y una fotografía, pero por las enormes dimensiones de la web y la normal coincidencia en nombres alrededor de todo el mundo, esta red social ofrece una solución a los usuarios para evitar confusiones: un visto bueno que señala cuenta verificada.

La cuenta verificada es la seña de seguridad que da Twitter al usuario para evitar falsificaciones de identidad y autenticar la cuenta oficial y personal de los usuarios. Por ello se verá a la derecha de @chavezcandanga un visto bueno y la notificación “cuenta verificada”. De esta forma el usuario se cerciora de que sus mensajes le llegarán a la cuenta presidencial.

Entonces, una vez identificada (y autentificada) la cuenta oficial @chavezcandanga, lo siguiente es seleccionar la opción ‘seguir’ e inmediatamente el usuario recibirá todos los mensajes de texto que el Presidente Chávez publique.

Finalmente, para enviar mensajes al mandatario venezolano, ello se puede hacer de formas. Una forma escribir desde tu ‘perfil’ en el recuadro blanco superior y colocar @chavezcandanga seguido del texto. Este mensaje llegará a la cuenta presidencial y podrá ser leído por el Jefe de Estado venezolano.

La otra vía es desde el ‘perfil’ del presidente Chávez (@chavezcandanga) y desde allí seleccionar en la parte superior el botón identificado con el símbolo internacional de ‘herramientas’ que simula una especie de tuerca o engranaje. Allí se selecciona la opción ‘mencionar a @chavezcandanga’ y automáticamente aparecerá tu cuadro de texto con la dirección del Primera Mandatario ya colocada y procedes a escribir tu mensaje.

ABN 13/05/2010



2.594 comentarios »

  1. Primeramente le pido a nuestro SEÑOR JESUCRISTO le de fortaleza para continuar con la ardua mision que usted con tanto amor a su pueblo ha emprendido y que esa luz divina que lo guia a usted llegue a todos los gobernantes que estan en su entorno, señor presidente le deseo de corazon reciba una feliz navidad y que el ESPIRITU DE LA NAVIDAD le siga llenando su corazon de mucho amor para seguir enrumbando al pais soñado que todos queremos. DIOS LO BENDIGA. Son mis deseos desde El Sombrero, Edo Guarico.

  2. buenas noches comandante disculpe usted la molestia nos dirigimos a usted atravez de este medio para ponernos a disposicion en lo q se refiere a trabajo sebemos que estamos pasando un trago amargo por la consecuencia de las lluvias nosotros por que somos dos hijos de esta hermosa patria nosotros sabemos de herreria panaderia albañileria todo lo relacionado con la construccion y panederia ofrecemos nuestro servicos para la reconstruccion de nustra patria si pudiera usted darnos un credito para poner a funcionar una mini panaderia o si pudiese darnos trabajo en una de esas construcciones le agradecemos de corazon somos padres de familia y sentimos el dolor que aqueja nuestro pais pero adelante comandante cuenta con nosotros con modesto tovar y cruz graterolpatria socialista o muerte sin mas que decir quedamos de usted.atte modesto tovar y cruz graterol

  3. buenas noches comandante disculpe usted la molestia nos dirigimos a usted atravez de este medio para ponernos a disposicion en lo q se refiere a trabajo sebemos que estamos pasando un trago amargo por la consecuencia de las lluvias nosotros por que somos dos hijos de esta hermosa patria nosotros sabemos de herreria panaderia albañileria todo lo relacionado con la construccion y panederia ofrecemos nuestro servicos para la reconstruccion de nustra patria si pudiera usted darnos un credito para poner a funcionar una mini panaderia o si pudiese darnos trabajo en una de esas construcciones le agradecemos de corazon somos padres de familia y sentimos el dolor que aqueja nuestro pais pero adelante comandante cuenta con nosotros con modesto tovar y cruz graterolpatria socialista o muerte sin mas que decir quedamos de usted.atte modesto tovar y cruz graterol 04242092474 ,04168127285

  4. Buenas noches señor presidente! reciba un saludo revolucionario; me dirijo a usted en la oportunidad de solicitarle ayuda con respecto a un accidente automovilístico que tuve con una unidad de transporte publico perteneciente a la misión Che Guevara, designada para trasladar a los dagnificados desde la urbanización Ciudad Betania en Ocumare del Tuy hasta Charallave; en la cual mi vehículo quedo destrozado en gran parte y no encuentro como repararlo; cabe destacar que dicha unidad me cerro el paso en la autopista Ocumare- Charallave a las 21:30 horas del día domingo 05 de diciembre de este año y no se donde dirigirme para hacer que me reparen mi automóvil, debido a que he indagado y no me dicen donde quedan las oficinas o el nombre del responsable de estas unidades; mucho sabré agradecerle que atienda mi solicitud ya que ese es mi medio de transporte y el de mi familia del que se benefician un total de 10 personas de forma directa y es donde me dirijo a mi lugar de trabajo en el ferrocarril caracas tuy medio donde me desempeño como supervisor de emergencias del Instituto de Ferrocarriles del Estado, al igual que dejo a mi señora esposa en la Escuela Bolivariana Ciudad Miranda en Charallave, donde se desempeña como Docente; mi teléfono es 0426 5106201 – 0414 1746906; demas esta informarle que poseo la descripcion total de dicho accidente, y tambien me dejo una lesion en la columna cervical que los medicos han descrito como rectificación de la columna cervical por lo que actualmente me encuentro de reposo con un collarin y en enero debo acudir a terapia para tratar de recuperar parte de su normalidad; le vuelvo a reiterar que mi deseo es recuperar mi vehiculo porq debido al alto indice de delincuencia reinante en estas zonas es una nesecidad casi que primordial para mi familia poner en buen funcionamiento dicho automovil y en estos momentos no cuento con los recursos necesarios para tal reparación. PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE: VENCEREMOS!!!

  5. Buenas noche mi querido Presidente un saludo socialista y revolucionario. La presente es para es para hacerle llegar una inquietud que tenga y quisiera que mu la contestara, actualmente tengo 52 años de edad, de los cuales he trabajando 25 años en la policía de miranda, donde vi salir a muchos de mis compañeros jubilados con 20 años de servicio y 45años de edad, tiempo que siempre espere cumplir para poder gozar yo también de mi jubilación, cosa que no a sucedido y al igual que yo,muchos de mis compañero nos preguntamos cuanto mas tendremos que esperar, el trabajo policial no es nada fácil y mas en estos tiempos en que la delincuencia esta armada con armas sofisticadas de alta potencia, donde nuestra vida esta en riesgo todo el tiempo esto sin dejar por fuera el gran desgaste físico que sufrimos los funcionarios motivado a los largos horarios de trabajo diurnos y nocturnos, Le agradecemos de ante mano la ayuda que pueda prestarnos para obtener muestra amelada jubilación y poder disfrutar los últimos años que nos quedan con nuestra familiares que paso el tiempo y senos pusieron viejos y no los vimos, Feliz navidad y propero año nuevo les deseamos con mucho cariño mis hijos y yo. mi telefono 239-231.19.52. Saludos y ¡Hasta la victoria siempre!

  6. Muy buenos dias, MI PRESIDENTE, orgullosa me siento de ser parte del soberano que acertivamente lo eligio a usted para ser el guia de la revolucion Bolivariana.
    Estas lineas son para presentarle mi inquietud. soy parte de un gran equipo de profesionales empleados del MPPS, de la oficina de ATENCION AL CIUDADANO, antiguamente llamado desarrollo social, del bello estado de Barinas, somos personal completamente dado a lastareas que se nos solicitan dando todo lo humanamente posible para lograr el bienestar del pueblo y en especial del mas vulnerable en situaciones criticas. NOS DUELE MUCHO señor presidente, que no se nos tome en cuenta, ni siquiera con palabras de aliento para confortarnos y continuar dando mas de lo que damos, SOMOS poco reconocidos y de corazon que nuestro trabajo es grande en el sentido de que nos debemos a nuestra gente de las comunidades. POR FAVOR SEÑOR PRESIDENTE, tomenos en cuenta.
    cabe destacar que asi como usted que es un gran guia nacional, tambien tenemos UN GRAN GUIA a nivel institucional, como es el COORDINADOR TELIS MOLINA, el cual nos guia en las actividades cumpliendo y mayormente rebasando las metas que nos proponemos como profesionales. RECUERDE ESTAMOS EN BARINAS EN EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD. COMO NOS GUSTARIA oir de sus labios un SALUDO y saber que usted esta en conocimiento de nuestras labores.

  7. buenos dia mi precidente soy un soldado de la patria de bolibar por favor mande al precidemte de conatel que ero el progama de quien tiene la raon del canal 10 que asi como serro ese que yo no le veia nada de malo que sierre los progamas de globobision como grado 33 ,alo ciudadano,buenas noche sin mas que pedirle le damos la familia tejada una feliz navidad

  8. buenas noche comandante y un saludos a los camaradas q le ayudan a leer tantos comentarios de personas necesitadas como yo y cuente conmigo para siempre y con mi familia presidente xq estamos con usted y vivimos cerca de la comunidad indigena vallesito yo soy de uverito municipio monagas de anzoategui al sur del orinoco me llamo adrian martinez tengo 20 años y me dirijo a usted xq estoy desempleado y estoy inscrito en el sisdem y nada q salgo tengo que ayudar a mi abuela y a un tio q tengo q es enfermito y la unica ayuda q le pido es q me ayude a conseguir un trabajo a salir x el sisdem xq tengo 2 años y nada y estudio con las uñas mi presidente xfavor se le agradece y siempre he estado con usted hasta a las marchas le voy a dar apoyo asi q ahora si le pido este trabajo disculpe x la molestia 04267461433 c.l 20.385.147

  9. Sr. Presidente.Antes que nada lo saludo muy respetuosamente. La presente es para solicitarle a traves de sus buenos oficios un prestamo de 50.000.00 Bsf. para reabrir mi negocio en el ramos de repuesto de refrigeracion y aire acondicionado con talleres anexos para servicio de refrigeracion automotriz. Muchas Gracias. Que DIOS lo ilumine siempre.

  10. buenas noches presidente le escribe una camarada del zulia espero que lea ESTE MENSAJE ES PARA EL MEDICAMENTO QUE YO LE SOLICITE ESTA AYUDA ES MUY COSTOSO Y NO TENEMOS COMO CONPRARLO ES PARA LA HINPERTENCION DE LA VISTA EL MEDICAMENTO SE LLAMA DOBET SOLUCION OCTALMICAS ESPERO SU RESPUESTA MI TLF ES 0264 9343285 0416 9652144 QUE DIOS LO BENDIGA

  11. por fa necesito respuesta el la informacion que envie el 13/12/2010 a las 6:47pm sobre la liberacion de 4 parcelas en el estado yaracuy municipio cocorote sector san jacint pradera 2 esto es por INAVI caracas

  12. Buenas dias Presidente es la 2do vez q le escribo atra vez de este medio soy tec radiologo contratrada con 10 años de servicio aun no tengo cargo por el ministerio de salud no tengo vivienda propia pero coticio la ley de vivienda la razon de esto es solicitar de usted una ayada para una vivienda y el cargo fijo por el ministerio cotizo la ley `politica pero al solicitar el credito los bancos no lo otorgan no se por cual razon tengo ese beneficio por banesco .por esto acudo a usted en vista de q no he tenido respuesta por otro medios vivo en yaracuy y aca no hay planes de vivienda por el estado solo si posees terreno te contruyen pero yo no cuento con terreno puest o q los q venden los terrenos lo venden muy caros no pertenesco a ninguna ocv .La otra razon de este mensaje es q tengo 10 años como contratada nacional en el ministerio del poder popular para la salud y aun no he podido pasar a las nominas nacionales con cargo fijo estube en un concurso y estos estan plagados de mañas y todavia se conserva el palanquismo solo si eres pupilo de fulano entonces te doy el cargo espero sr presidente q se haga justicia social se le reconosca los años de servicio a no solo a mi sino a los tantos trabajadores q estan como yo con años de servicio y aun no son reconocidos .mi numero de telefono, 0416 315 9434 cocorote las acequias modulo apto c-36 edo yaracuy ci 6492442 mirla aumaitre

  13. Hola, como esta comandante, nosotros los policias de estado aragua, nos encontramos un poco molesto con el gonernador RAFAEL ISEA, cmdte, como es posible, que si un agente gana de salario 300 BF, que eso a la verdad ni es nada, ahora segun gaceta oficial con el numero 2195, con fecha 13-12-10 firmada por el, decraeta que todo ente que dependa de la gobernacion, debera ajustarse a: no gozaran de beneficio de cesta tickets, los funcionarios que esten de vacaciones, las funcionarios, (as) que esten de reposo pre- y post natal y si su reposo fuese corto, se le sera descontado de su tickera, entrara en vigencia dicha gaceta en enero del 2011, comandante, teneis que recordar que la policia prevee el delito, me doy enterder, un ejemplo como hara un funcionario que este herido en un enfrentamiento y por su herida tiene que estar en reposo, alli le quitan los tickets, no podria ser comandante, pq esta en su labor policial, yo no se que le esta pasando a nuestro gobernador, si hacemos un calculo si un agente de este estado valga la redundancia gana 300 BF, y los cesta tickets es de 925 BF, nos damos cuenta que es mas de lo que gana de salario y el lo va quitar, comandante, nosotros estamos decididos a una huelga, que si nos botan pq el dice que el que se ponga obstuso le dan la baja, bueno sr. presidente que nos de la baja a todos pq no lo vamos aceptar, eramos 5000 policias ahora somos 2100, pq todos se han ido de bajas por lo que ganamos bajo el sueldo minimo y la mayoria se van a diferentes empresas, pq el en vez de mejorar a la policia la esta destruyendo. por eso mi comandante estamos en emergencia, yo tambien soy funcionario policial y Abogado, yo stoy hablando y escribiendo por todos, lo que queda de la policia del estao aragua. gracias mi comandante y me disculpa si fui directo, pero es la realidad.

  14. mi comandante estamos molesto con el gonernador rafael isea todos los policias de aragua, hizo un decreto con el numero 2195 de fecha 13-12-10, de quitar los cesta tickets, la las funcionarias de pre- post natal y de los funcionarios que salen de vacaciones, comandante y de los que esten de reposo, osea y si un funcionario le dan un tiro en un enfrentamiento, al salir de reposo tambien le quital los tickets, comandante, vamos hacer una huelga aqi en msrscsy, como es posible que un agente gane de salario 300BF y los tickets es de 925 BF, osea los tickets son mas que el salario de un agente, y como el dice que el policia que se ponga obstuso le da la baja, bueno que no las de a todos pq todos nos vamos a parar, disculpe lo que le voy a decir pero el gobernador lleva una guerra con la policia de aragua y so no es justo, yo estoy escribiendo por todos y soy abogado y lo que esta haciendo no es justo. gracias y disculpeme si fui directo. gracias.

  15. buenas tardes mis respetos señor presidente , le escribe cecilia diaz de maracay ojala este comentario sea leido por usted . mi padre se llama ernesto aquiles dias de maracay su persona es admirado y querido por este anciano de ochenta años quien reside en la calle carabobo residencias la ceiba piso uno apartamento 0104 acudo a esta via , por lo siguente mi padre muy dolido porque ninguno lo escucha sus palabras a nadien llegan sus mensajes tampoco , sere porque es un minosvalido . por cosa del destino se cayo y medio puede caminar media maracay conocen al sr, diaz mi padre chavista hasta la muerte , tiene libro firmado de su puño y no cualquier firma , a muchas caminatas lo acompaño. el cuarto forrado de sus fotos . smi enojo es el siguiente le he pedido el favor por años a una persona cercana a ustes a traves de su suegro el sr francisco di sabatino , la figura es el jefe de los escoltas de su presidencia el se llama cesar martinez su esposa maria elena martinez . y este amigo jamas ha podido a traves de cesar martinez llegar la informacion de mi padre que necesita su pencion , que quisiera vele y darle un saludo que no se pierde un alo presidente , pero las vias son nulas. el dice que trabajo cuando se inagura el seguro social, en el mandato de perez jimenez pero para el entonces no se cotizaba. y por eso no puede gozar de su pension . hay amistades que la tienen tan facil y mi padre ernesto diaz nacido en la victoria , cedula 339440 no podra al parecer gozar de ese regalo ojala llegue a usted esto diga en alo presidente ernesto aquiles diaz maracay y mandele un numero presidente o si pudiera llar a los telefonos 0412 0412570 milena diaz su numero de el 04243413652 , 02436723696 le pido de corazon esta ayuda se despide cecilia diaz 04121760571