¿Cómo enviar un mensaje a @chavezcandanga?

Por • 13 May, 2010 • Sección: Ciencia, Nota del día

La red social Twitter se ha convertido en los últimos años en una de las páginas digitales más populares que existe en el mundo del internet y ésta se diseñó para intercambiar breves mensajes de texto de no más de 140 caracteres en los que los usuarios publican sus actividades cotidianas.

En Venezuela también se utiliza de esa forma, generalmente por medios de comunicación social que difunden resumidamente las noticias destacadas del día.

Sin embargo, con la creación de la cuenta presidencial @chavezcandanga, el Jefe de Estado Hugo Chávez le ha dado un giro revolucionario al uso de Twitter.

Y más allá de informar sobre lo que ocurre en la calle, en el trabajo, la situación del tráfico vehicular o sencillamente para establecer contacto con otros usuarios, el Presidente venezolano utiliza el Twitter como herramienta para el bien social al solucionar las necesidades que los venezolanos le plantean a través de @chavezcandanga.

Es por ello que la cuenta del dignatario cobra gran importancia y destaca del resto que existe en esta red social; mientras la mayoría de ellas son utilizadas como medios básicos de información, @chavezcandanga sirve de enlace directo entre los venezolanos y Hugo Chávez, fortalece el vínculo entre un presidente y su pueblo y además permite solucionar necesidades sociales de forma inmediata.

Cómo crear una cuenta twitter

Utilizar Twitter es sencillo, no es necesario adquirir equipos con alta tecnología ni comprar los teléfonos celulares más avanzados para escribir un mensaje en esta red social; cualquier celular con conexión a internet es suficiente para ingresar a www.twitter.com, y desde cualquier computadora también se pueden escribir mensajes a @chavezcandanga.

Lo primero que se debe hacer para enviar un mensaje al Twitter del Presidente Chávez es crear una cuenta personal, para lo cual, una vez en la página digital, es necesario ingresar al vínculo “Registrate ahora”, resaltado con fondo amarillo en la portada de la red social.

Desde allí los pasos son fáciles. Lo primero es ingresar un nombre y apellido, ya que así el Presidente venezolano, y cualquier otro usuario, podrá identificar quién escribe un mensaje y responderlo con mayor precisión.

El segundo paso consiste en la creación de un nombre de usuario, que es el que aparecerá resaltado en los mensajes escritos, por ejemplo en la cuenta presidencial, el nombre y apellido es Hugo Chávez Frías, y el nombre de usuario @chavezcandanga. A través del nombre de usuario se podrá enviar y recibir los mensajes.

Lo siguiente es establecer la contraseña, que puede ser de seis a 25 caracteres, con letras y números intercalados para mayor seguridad. Expertos en seguridad informática recomiendan no usar fechas de nacimiento, cédulas de identidad ni cualquier palabra o cifra relacionada directamente con información personal del usuario.

Finalmente, se deberá indicar algún correo electrónico, ello con el objetivo de recibir notificaciones del Twitter y también para restablecer la contraseña en caso de olvidarla.

Enviar mensajes a @chavezcandanga

Ya con la cuenta creada, el usuario deberá iniciar sesión para comenzar a escribir mensajes de 140 caracteres a la cuenta presidencial. En ese sentido, le daremos click a “iniciar sesión”, en la página principal de Twitter y colocar el nombre de usuario o el correo electrónico y luego la contraseña establecida. Si se ingresa desde un cibercafé o la computadora de algún conocido, es recomendable no seleccionar la opción “recordar mis datos”, por razones de seguridad.

Al ingresar finalmente en la cuenta personal, se verá en la parte superior un recuadro en blanco con la frase “¿qué pasa”, en la parte superior. Este es el espacio establecido para publicar los mensajes.

En Twitter existen los llamados “seguidores” y “seguidos”, los primeros son aquellas personas que revisan constantemente la cuenta personal del usuario, son amigos o conocidos con los que se mantiente contacto con bastante frecuencia.

En tanto, los “seguidos”, son aquellas personas a las que el usuario acompaña virtualmente para informarse de las actividades cotidianas de amigos y conocidos.

Para seguir al presidente Chávez, el usuario deberá buscar la opción “buscar gente”, situada arriba del todo a la derecha de la pantalla, y escribir Hugo Chávez Frías, para ver los distintos resultados con nombres similares al del Jefe de Estado.

Twitter identifica a los usuarios por nombre personal, de usuario y una fotografía, pero por las enormes dimensiones de la web y la normal coincidencia en nombres alrededor de todo el mundo, esta red social ofrece una solución a los usuarios para evitar confusiones: un visto bueno que señala cuenta verificada.

La cuenta verificada es la seña de seguridad que da Twitter al usuario para evitar falsificaciones de identidad y autenticar la cuenta oficial y personal de los usuarios. Por ello se verá a la derecha de @chavezcandanga un visto bueno y la notificación “cuenta verificada”. De esta forma el usuario se cerciora de que sus mensajes le llegarán a la cuenta presidencial.

Entonces, una vez identificada (y autentificada) la cuenta oficial @chavezcandanga, lo siguiente es seleccionar la opción ‘seguir’ e inmediatamente el usuario recibirá todos los mensajes de texto que el Presidente Chávez publique.

Finalmente, para enviar mensajes al mandatario venezolano, ello se puede hacer de formas. Una forma escribir desde tu ‘perfil’ en el recuadro blanco superior y colocar @chavezcandanga seguido del texto. Este mensaje llegará a la cuenta presidencial y podrá ser leído por el Jefe de Estado venezolano.

La otra vía es desde el ‘perfil’ del presidente Chávez (@chavezcandanga) y desde allí seleccionar en la parte superior el botón identificado con el símbolo internacional de ‘herramientas’ que simula una especie de tuerca o engranaje. Allí se selecciona la opción ‘mencionar a @chavezcandanga’ y automáticamente aparecerá tu cuadro de texto con la dirección del Primera Mandatario ya colocada y procedes a escribir tu mensaje.

ABN 13/05/2010



2.594 comentarios »

  1. chavez y dios quiero urgente un credito xq de lo contrario mis sueño de ser una productora agro pecuaria se me escaparan de las manos. me estoy viendo en la obligacion de vender mi parcela

  2. buenas noches presidente un saludo cariñoso mire necesito que me llamen a este numero 0416-0148013 es urgente presidente por favor mi hijo lo botaron hoy del abasto bicentenario de aquí de san jose de guanipa le dijeron que no paso los tres meses de prueba ya que el lo absorbieron cuando usted compro la red de supermercados yo pense que esos trabajos eran fijos ademas yo lo que creo es que le quitan el trabajo para darselo a otro mi hijo estudia y se ayuda con ese sueldo gracias por favor no se olvide

  3. Buenos dias, Sr. Presidente ante todos resiva un cordial saludo de esta ciudadana que le escribe, mi motivo de esta visita es para solicitarle una ayuda economica, soy una estudiante de la UNEFA de Pto Ptu y se me hace un poco dificil pagar mis trabajos ciertas cosas que me piden.. No trabajo y mi mamá es la unica que me ayuda, pero con lo que gana limpiando casa, medio alcansa para los gastos de la casa osea comida, luz, gas… Por favor Presidente ayudeme con una beca se lo agradeciria para costiar mis estudios.. Espero su respuesta Gracias.!!

  4. Buenos dias mi Presidente un gran saludo revolucionario,quiero felicitarlo por su valiosa gestion ya que ha hecho mucho por nuestro pueblo. Le pedimos de todo corazón aqui en el Estado Anzóategui vea lo que esta pasando, una cantidad de abusos empezando por la policia del ESTADO porque quien la dirije un mafioso,corrupto que no tiene en mente lo que es la revolucion que les nego a los funcionarios el apoyo para ir a votar y el Gobernador como coordinador del PSUV ese dia no se le vio la cara dejandonos solo sin lógistica,ni transporte para elegir a nuestros diputados.
    Bueno Comandante nos despedimos de usted esperando soluciones a un nuevo cordinador del PSUV que de verdad lleve el amor a la patria como la que lleva usted……..PATRIA,SOCIALISTA O MUERTE……VENCEREMOS.. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  5. Buenas tardes mi presidente mi solicitud obedece a que mi padre de 65 años de edad, titular de la cedula de identidad V2940318, victima de la tragedia del estado Vargas deslave del 98, actualmente tiene 704 semanas cotizadas ante el Seguro Social, hemos hechos dilencias ante todas las instancias; Caracas, Vargas y Portuguesa y no hemos obtenido respuesta favorable. Segun su Decreto 7401 de fecha 30 de abril de 2010, él debería estar gozando de su pensión, pero tristemente no es así. Presidente se que usted tiene muchos problemas por resolver, pero si en sus manos esta ayudeme por favor actualmente mi papa se encuentra residenciado en la ciudad de Guanare, estado Portuguesa, numeros de contactos 02573959045 04160589117; 04267574055

  6. hola mi comandante presidente resiba de mi parte un saludo revolucionario mire presidente nesesito que me ayude con un trabajosoy tecnico superior en mecanica y no encuentro trabajo donde he idolo que me dicen chavez ha acabado con los trebajos que en este pais ya no se puede vivir mis telefonos son 04121632860 02684602723 al igual en la comunidad donde vivo no ha ha llegado la revolucion y fue el lugar donde bolivar paso su ultima navidad es todo un abandono

  7. BUENOS DIAS MI COMANDANTE SOY EL CABO PRIMERO GUTIERREZ GUTIERREZ GUSTAVO ANTONIO MI NUMERO DE TELEFONO ES 04169663887 LE INFORMO QUE FUI ESTAFADO POR UNA SEÑORA QUE SE HACE LLAMAR CARMEN ELENA DE CHAVEZ DICE SER ESPOSA DE SU HERMANO ADAN CHAVEZ Y QUE USTED ME HABIA OPROVADO MI AYUDA POR MI INCAPACIDAD FISICA CON UN CREDITO PARA UN VEHICULO Y LLAMA DESDE EL NUMERO 02124291104 POR FAVOR LLAMEME USTED MI COMANDANTE NO ME DEJE MORIR POR FAVOR LIVEREME USTED DE ESTA PESADILLA QUE ESTOY PADECIENDO POR SER UNA PERSONA MINUSVALIDAD

  8. SEÑOR PRESIDENTE RECXIBA UN SALUDO SOCIALISTA; AYUDENOS X FAVOR SOMOS EGRESADOS DE LA SEGUNDA COHORTE UBV MISION SUCRE LCDS EN EDUCACION Y NOS HAN DICHO QUE LOS CARGOS DE NOSOTROS VIENEN POR DECRETO PRESIDENCIAL OSEA ESTA EN SUS MANOS QUE NOSOTROS COMENCEMOS A TRABAJAR.SE DESPIDEN DE UD CON MUCHO CARIÑO LCDS EN EDUCACION.VENCEREMOS COMANDANTE.

  9. Buenas noches Sr Presidente un saludo muy cordial y revolucionario esperando que se encuentre usted muy bien. Mi Comandante le escribo estas lineas ya que verdaderamente mi familia y yo nos encontramos muy urgidos. Mi mamá era conserje y estamos viviendo en un cuartico de 21mts2 aqui mismo en la residencia, a ella la operaron de las dos manos debido a la labor que desempeñaba, y motivado a ello la junta del Condominio no hacen mas que acosarla y pretenden que desalojemos pagandole una miseria. Mi madre a ido a diferentes medios de ayuda al trabajador y en ves de ayudarla se ponen de parte de la empresa. Mi Querido Presidente le pido de todo corazon que nos ayude necesitamos una casita, yo vivo con mi mamá su esposo y mis dos hermanitos. Mi mamá es damnificada del 2005 el número del sivih 13996 y desde el 2006 ha estado yendo al mopvi y no le han dado respuesta. Recurro a su fina calidad humana ya que usted no mira lo que da si no el corazón con que lo da. Tengo 18 años de edad y no estoy estudiando motivado a los problemas que tiene mi mamá. Mi comandante no sabe cuanto lo queremos y lo apreciamos muchisimo y en el 2012 con el favor de Dios voy a votar por primera vez y mi voto va a ser para usted con orgullo lo queremos. Mi Presidente le agradeceriamos mucho su ayuda nuestros números de contacto son: (0424)1720174 y (0424)7815313 “PATRIA SOCIALISMO O MUERTE….. VENCEREMOS.. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE” Mi Comandante DIOS LO BENDIGA……

  10. FELICITACIONES A MI P`RESIDENTE CHAVEZ, YA QUE POR ESTE MEDIO MUCHAS PERSONAS SE PUEDEN COMUNICAR Y EXPONER SUS COMENTARIOS Y PROBLEMATICAS DE SU COMUNIDAD DE SU ESTADO O PERSONAL.

  11. SALUDOS, BESOS Y ABRAZOS PARA MI PRESIDENTE CHAVEZ. PRESIDENTE YO SOY DEL ESTADO APURE, PERO QUE LASTIMA Y QUE DOLOR VERLO EN LAS CONDICIONES QUE ESTA. LAS PERSONAS VIVEN SI AGUA EN EL PROPIO SAN FERNANDO DE APURE, LAS TUBERIAS DE AGUAS BLANCAS ESTAN EN MALAS CONDICIONES, SEÑOR PRESIDENTE METALE LA LUPA A LOS GOBERNANTES DEL ESTADO APURE. LAS CALLES ESTAN DAÑADAS, LLENAS DE HUECOS, YA NO HAY TRANSPORTE EN LAS RUTAS MUCHOS TRABAJADORES DE ESAS RUTAS PERDIERON SU BUSETAS POR LAS CONDICIONES EN QUE ESTAN ESAS VIAS. NO DEJEMOS PERDER LA BELLA IMAGEN DE NUESTRO LLANO QUE ES TAN LINDO, SOLO POR CULPA DE ESAS PERSONAS QUE NO QUIEREN TRABAJAR, PRESIDENTE: EN APURE HAY MUCHAS PERSONAS QUE TE APOYAN Y QUIEREN TRABAJAR POR LA REVOLUCION AYUDA A TU LLANO QUERIDO PRESIDENTE.

  12. Sr presidente,le enviado por distantas paginas de este medio el problema que presentamos aqui en barinas, por una explocion que tuvo lugar en la Av sucre de esta ciudad,y no hemos tenido respuesta alguna,por eso me atrevi a mandarle mensajes por diferentes partes pero ha sido inutil mi esfuerzo seguire insistiendo hasta tener respuesta suyas o de parte suya.solo le pedimos que se informe bien de la situacion que estamos viviendo 34 personas afectadas,estamos sin empleo tuvimos perdida total de nuestros negocios,somos padres de familia con cargas familiares y deudas que no hemos podido cancelar por todo lo que nos ha sucedido.esperamos respuestas suyas visitenos en barinas y se dara cuenta que no es mentira lo que aqui le expreso.Haga un alto y constate por sus propios ojos que es verdad y sabra que hacer.Disculpeme pero el Sr gobernador no atiende a nuestro llamado es una emergencia lo que le digo rebice internet y vea las imagenes del incendio y se dara cuenta como quedo todo.Hagalo Sr Presidente este es mi numero de telefono 0424 5372910 confiamos en que asi sera no nos defraude usted tambien.

  13. resiba un cordial saludo rebolucionario y bolivariano,soy precidente de la fundacion consumidores de enrgia electrica del edo carabobo.esta compesta por exgerentes,ingenieros y tecnicos de eleval,cadafe,calife y planta centro. nosotros en vista de los daños causados a los suscrictores de las empresas electricas creamos un dispositivo,para proteger las casas,comercio e industrias contra los apagones.quisieramos que nos ayude con un credito para producirlo a mayor escala y asi proteger a mayor numero de suscriptores mucho sabriamos agradecer su ayuda ——————- DE LAFUERZA DE LAS IDEAS ES QUE LOS PUEBLOS SE HACEN IMBENCIBLES .

  14. Buenas noches señor Presidente, soy trabajador de la empresa transnacional Bj Services, ubicada en la calle 6 manzana 8 galpones 1 y 2 zona industrial de Maturín estado Monagas, dedicada ésta al servicio de la industria petrolera. Deseo comunicarle las malas condiciones en las cuales estamos trabajando, no se nos respetan nuestros derechos, la cancelación de lo que establece el contrato colectivo petrolero no se cumple y cada día somos más desmejorados, de igual manera se nos niega la participación a las organizaciones sindicales; siendo éstas las que nos apoyan y dan a conocer nuestros derechos. Exigimos y estamos de acuerdo con la expropiación de ésta y de otras empresas que se dedican al mismo ramo.

  15. buenos dias, sr presidente mi problema no es una vivienda, no es que estoy diciendo que no tengo problemas pero mi mayor preocupacion es lo que esta pasando en mi ciudad UPATA,ESTADFO BOLIVAR, MUNICIPIO PIAR. yo no puedo decir que tengo pruebas de todas las cosas que dicen de el alcalde GUSTAVO MUÑIZ pero lo que si le puedo decir es que yo soy militante de la casa bolivariana del partido PSUV y le voy a decir sinceramente no me averguenzo de ser chavista pero lo que si me averguenza es de lo que pasa en la casa del partido todos se quieren sacar los ojos eso es una cueva de tigre y todos quieren mandar y nadie hace nada yo personalmente me hare responsable de este comentario porque no estamos para cayar sino para opinar y me gustaria que usted tomara cartas en el asunto ayer a las 6:30 de la tarde en la casa bolivariana del PSUV los militantes que ahora no son unidos se cayeron a golpes unos con otros todos los dias toman los medios de comunicacion para insultarse agredirse tanto fisica como verbalmente y eso lo que da es pena la oposicion ya esta trabajando mientras ellos estan peliando le pido de corazon pongale punto final a esta situacion gracias si algun dia quiere saber algo este es mi numero de telefono 04267920671