¿Cómo enviar un mensaje a @chavezcandanga?

Por • 13 May, 2010 • Sección: Ciencia, Nota del día

La red social Twitter se ha convertido en los últimos años en una de las páginas digitales más populares que existe en el mundo del internet y ésta se diseñó para intercambiar breves mensajes de texto de no más de 140 caracteres en los que los usuarios publican sus actividades cotidianas.

En Venezuela también se utiliza de esa forma, generalmente por medios de comunicación social que difunden resumidamente las noticias destacadas del día.

Sin embargo, con la creación de la cuenta presidencial @chavezcandanga, el Jefe de Estado Hugo Chávez le ha dado un giro revolucionario al uso de Twitter.

Y más allá de informar sobre lo que ocurre en la calle, en el trabajo, la situación del tráfico vehicular o sencillamente para establecer contacto con otros usuarios, el Presidente venezolano utiliza el Twitter como herramienta para el bien social al solucionar las necesidades que los venezolanos le plantean a través de @chavezcandanga.

Es por ello que la cuenta del dignatario cobra gran importancia y destaca del resto que existe en esta red social; mientras la mayoría de ellas son utilizadas como medios básicos de información, @chavezcandanga sirve de enlace directo entre los venezolanos y Hugo Chávez, fortalece el vínculo entre un presidente y su pueblo y además permite solucionar necesidades sociales de forma inmediata.

Cómo crear una cuenta twitter

Utilizar Twitter es sencillo, no es necesario adquirir equipos con alta tecnología ni comprar los teléfonos celulares más avanzados para escribir un mensaje en esta red social; cualquier celular con conexión a internet es suficiente para ingresar a www.twitter.com, y desde cualquier computadora también se pueden escribir mensajes a @chavezcandanga.

Lo primero que se debe hacer para enviar un mensaje al Twitter del Presidente Chávez es crear una cuenta personal, para lo cual, una vez en la página digital, es necesario ingresar al vínculo “Registrate ahora”, resaltado con fondo amarillo en la portada de la red social.

Desde allí los pasos son fáciles. Lo primero es ingresar un nombre y apellido, ya que así el Presidente venezolano, y cualquier otro usuario, podrá identificar quién escribe un mensaje y responderlo con mayor precisión.

El segundo paso consiste en la creación de un nombre de usuario, que es el que aparecerá resaltado en los mensajes escritos, por ejemplo en la cuenta presidencial, el nombre y apellido es Hugo Chávez Frías, y el nombre de usuario @chavezcandanga. A través del nombre de usuario se podrá enviar y recibir los mensajes.

Lo siguiente es establecer la contraseña, que puede ser de seis a 25 caracteres, con letras y números intercalados para mayor seguridad. Expertos en seguridad informática recomiendan no usar fechas de nacimiento, cédulas de identidad ni cualquier palabra o cifra relacionada directamente con información personal del usuario.

Finalmente, se deberá indicar algún correo electrónico, ello con el objetivo de recibir notificaciones del Twitter y también para restablecer la contraseña en caso de olvidarla.

Enviar mensajes a @chavezcandanga

Ya con la cuenta creada, el usuario deberá iniciar sesión para comenzar a escribir mensajes de 140 caracteres a la cuenta presidencial. En ese sentido, le daremos click a “iniciar sesión”, en la página principal de Twitter y colocar el nombre de usuario o el correo electrónico y luego la contraseña establecida. Si se ingresa desde un cibercafé o la computadora de algún conocido, es recomendable no seleccionar la opción “recordar mis datos”, por razones de seguridad.

Al ingresar finalmente en la cuenta personal, se verá en la parte superior un recuadro en blanco con la frase “¿qué pasa”, en la parte superior. Este es el espacio establecido para publicar los mensajes.

En Twitter existen los llamados “seguidores” y “seguidos”, los primeros son aquellas personas que revisan constantemente la cuenta personal del usuario, son amigos o conocidos con los que se mantiente contacto con bastante frecuencia.

En tanto, los “seguidos”, son aquellas personas a las que el usuario acompaña virtualmente para informarse de las actividades cotidianas de amigos y conocidos.

Para seguir al presidente Chávez, el usuario deberá buscar la opción “buscar gente”, situada arriba del todo a la derecha de la pantalla, y escribir Hugo Chávez Frías, para ver los distintos resultados con nombres similares al del Jefe de Estado.

Twitter identifica a los usuarios por nombre personal, de usuario y una fotografía, pero por las enormes dimensiones de la web y la normal coincidencia en nombres alrededor de todo el mundo, esta red social ofrece una solución a los usuarios para evitar confusiones: un visto bueno que señala cuenta verificada.

La cuenta verificada es la seña de seguridad que da Twitter al usuario para evitar falsificaciones de identidad y autenticar la cuenta oficial y personal de los usuarios. Por ello se verá a la derecha de @chavezcandanga un visto bueno y la notificación “cuenta verificada”. De esta forma el usuario se cerciora de que sus mensajes le llegarán a la cuenta presidencial.

Entonces, una vez identificada (y autentificada) la cuenta oficial @chavezcandanga, lo siguiente es seleccionar la opción ‘seguir’ e inmediatamente el usuario recibirá todos los mensajes de texto que el Presidente Chávez publique.

Finalmente, para enviar mensajes al mandatario venezolano, ello se puede hacer de formas. Una forma escribir desde tu ‘perfil’ en el recuadro blanco superior y colocar @chavezcandanga seguido del texto. Este mensaje llegará a la cuenta presidencial y podrá ser leído por el Jefe de Estado venezolano.

La otra vía es desde el ‘perfil’ del presidente Chávez (@chavezcandanga) y desde allí seleccionar en la parte superior el botón identificado con el símbolo internacional de ‘herramientas’ que simula una especie de tuerca o engranaje. Allí se selecciona la opción ‘mencionar a @chavezcandanga’ y automáticamente aparecerá tu cuadro de texto con la dirección del Primera Mandatario ya colocada y procedes a escribir tu mensaje.

ABN 13/05/2010



2.594 comentarios »

  1. ponte bien para seguir luchando, aqui estan vendiendo en cocoemono lara satelite que trajiste de china muy caro 2000 y 3000…

  2. SOLO JEHOVA DIOS, ES EL QUE CONOCE NUESTRO CORAZON, NUESTRA MENTE Y NUESTROS PENSAMIENTOS, SOLO EL CONOCE LA JUSTICIA, EL AMOR Y LA VERDAD. SOLO EL CONOCE NUESTRAS NECESIDADES. PERO TAMBIEN NOS DICE EN SU SANTA PALABRA QUE: SOLO LOS JUSTOS HEREDARAN LOS NUEVOS CIELOS Y LA NUEVA TIERRA DESPUES DEL FIN DE ESTE SISTEMA DE COSAS; Y TAMBIEN DICE QUE SOLO LOS BUENOS Y JUSTOS PODRAN VER A DIOS EN EL DIA DEL JUICIO FINAL. TAMBIEN NOS DICE QUE PARA QUE PODAMOS SER SALVOS TENEMOS QUE ACEPTARLO A EL COMO NUESTRO UNICO DIOS VERDADERO NO PUEDE HABER OTRO Y AMARLO CON TODO NUESTRO CORAZON, MENTE Y ALMA Y CUMPLIR SU LEY, SI ESA LEY SAGRADA QUE LOS HOMBRES Y MUJERES LE HUYEN PORQUE ES UNA LEY SAGRADA, JUSTA, PERFECTA Y DIVINA. PERO ES LA LEY QUE NOS SALVA DE LA MUERTE Y NOS LIBERA DEL PECADO. ENTONCES NO LLENEMOS NUESTRO CORAZON DE ODIOS, AMBICION, PODER Y DINERO. RECORDEMOS LO QUE LE DIJO JESUS AL HOMBRE RICO. SR PRESIDENTE ESTE ES UN MENSAJE LLENO DE AMOR Y DE MUCHA FE PARA USTED, QUE SE ENCUENTRA COMBATIENDO UNA ENFERMEDAD Y QUE SOLO DEBE PONER SU ATENCION EN EL PODER DE JEHOVA DIOS, PARA ALIVIAR SU DOLOR Y CURAR SU ENFERMEDAD. PERMITA DIOS ALGUN DIA PUEDA ACORDARSE DE ESTE CRISTIANO. LLEVO 6 AÑOS DE GRADUADO Y TODAVIA NO HE PODIDO CONSEGUIR TRABAJO, EL ESTADO HASTA AHORA ME A NEGADO TODA POSIBILIDAD, MI GRUPO FAMILIAR ES DE 5 PERSONAS. CADA DIA LUCHO PARA SUBSISTIR JUNTO A ELLOS. PERO TODOS LOS DIAS DE MI VIDA LE DOI GRACIAS A JEHOVA DIOS POR TODO. CONTINUARE PIDIENDOLE A DIOS EN ORACION POR SU SALUD. Y PERMITA EL QUE ALGUN DIA USTED PUEDA VER Y LEER ESTE MENSAJE. SALUDOS, DIOS LE BENDIGA.

  3. que quiere decir pendiente por aprobacio por favor jose villalonga de lara ci 7311725 telefono 0416-7121620 y 04260-5502591 soy persona con discapacidad favor hacer contacto gracias

  4. buenas noches mi comandante y jefe HUGO CHAVEZ FRIAS esta pequeñas lineas es para que me ayude para una vivienda soy danificada de la guaira yo tenia una casita en carmen deuria y la perdi yo me vine para caracas que mi mama vives pero alquilada y la esta sacando de alli y no me censaro porq no estaba en los refugios de la guaira yo me vines con mis dos hijas yo me ha censado por todas parte y nada yo le mande una carta el año 2006 a JUAN BARRETO y me mandaron para el bco de lara pero tampoco me soluciono el problema yo estoy viviendo alquilada pero ya quiero un solucion de verdad necesito una viviendad puede ser aqui en caracas en los teques o en maturin ayudame mi esposo me lo mataron aqui en la vega el padre de mis hijas necesito un trabajo mi comandate mi respetuso saludos hasta 2021 QUE TE MEJORES Y QUE DIOS TE ILUMINES POR SIEMPRE Y PALANTE MI COMANDATE VIVA LA REVOLUCION ESTE ES MI NRO DE TELEFONO 04140271644 02126146508 ANDARA MARLENY BEATRIZ CI11315602
    DE VERDAD NECESITO ESA AYUDA GRACIAS

  5. buenos dias mi comandante independencia y patria socialista .hoy le escribo esperando una ayuda de su parte fui soldado del mejor unidad los paracaidista del 421 jose leonardo chirino comandado x mi coronel juan carlos du buolay perozo el cual me ayudo mucho y me vine de baja en sept2011 y sufri un accidente saltando no grabe pero quede mal de la rodilla izquierda y ahora vivo en pariaguan edo. anzoategui . tengo un curso de seguridad industrial,higiene y ambiente . haber si puede ayudarme en un cupo de trabajo en petrocedeño o cualquiera otra parte .espero su respuesta mi comandande este es mi numero 04163437438

  6. buenas tardes me gustaria ayudar al persidente hugo chavez pero aveces ala gente le cuesta creer la gente no te cree pero si al menos lo intentara seria bueno q prueve los productos de herbalife no lo curaara pero al menos lo detentra q avance mas su enfermedad solo es nutricion los producto de herbalife al menos q lo intente nada pierde intentandolo mi correo es rouse_26_03@hotmail solo quiero ayudarlo luego solo se dara cuenta de los resultados por favor al menos q lo prueve y luego ya vera sus resultados como lo dije no es medicina solo es una buena nutricion no lo curara pero al menos no dejara q siga avanzando mas pruebelo diganle por favos eso al presidete en su pais hay la ofcina de herbalife mi aydy es E4170224 INTENTALO CON ESO Y BERAS Q INTENTARAAS A MEJORAR PARA CUALQUIER COSA MI CORREO ES rouse_26_03@hotmail.com

  7. me gustaria ayudar a hugo chavez pero la gente no te cree pero si al menos lo intentara seria bueno q prueve los productos de herbalife no lo curaara pero al menos lo detentra q avance mas su enfermedad solo es nutricion los producto de herbalife al menos q lo intente nada pierde intentandolo mi correo es rouse_26_03@hotmail solo quiero ayudarlo luego solo se dara cuenta de los resultados

  8. como esta comandante espero que se ponga vien lo necesitamos muchos comandante hugo chave yo trabajo en el oncologico de naguanagua en el hospita de cance Miguel Pérez Carreño”ese opital esta feo no ay operasione cada dia se mueres la jente no ay insuno alos obrero le yegen los ceta tike mocho que esta pasando comandanta con eso quisiremo que no ayudaran en eso comandante los cargo no an yegado tanbien nos tienen negrio comandanten ojala ute viniera para ese ospital para que uste viera eso eso se eta cayendo ay rata portodo lado la morgue no funciona cuando eso funsionaba cada bes la diretora esen presupuesto para areglar eso i nada eso esta mui feo comandanta se nos cae el hospital ensima nada ma esta gueno lo que iso acosta carle nada mas eso comandante espero que se mejore comandante y que siga palante mi comandante chave

  9. LE PIDO AMI SEÑOR TODOS LOS DÍAS POR SU SALUD Y LE INVITO LO ACEPTE COMO SU ÚNICO SALVADOR EL TODO LO PUEDE MI AMADO PRESIDENTE.AHORA POR FAVOR LE PIDO QUE ME AYUDE SOY LICENCIADA ME GRADÚE EN U.B. V Y ESTUVE TRABAJANDO EN LA ESCUELA BOLIVARIANA DELTA AMACURO. ACÁ EN PUNTO FIJO COMO DOCENTE SUPLENTE POR 4 AÑOS REALIZANDO UNA INCAPACIDAD LA CUAL SALIO LO LÓGICO ES QUE ESE CARGO FUERA PARA MI POR EL TIEMPO QUE YO TRABAJE EN ESA INSTITUCIÓN POR MOTIVO QUE AUN NO TENGO MUY CLARO ME SACARON DE LA INSTITUCIÓN LO QUE SE ME DIJO EN EL MOMENTO ES QUE ERA POR NO TENER MI TITULO EL CUAL LO RECIBÍA EL 25 DE NOVIEMBRE DEL AÑO PASADO,Y TRABAJE HASTA EL 25 DE OCTUBRE DEL MISMO AÑO.EN ESE TIEMPO SOLO COBRE EN DOS OCASIONES Y SOY MADRE DE TRES NIÑOS Y MI ESPOSO ES UNA PERSONA QUE TIENE UNA DISCAPACIDAD EN SU OJO DERECHO SOLO LE PIDO ME AYUDE A QUE ME DEN UN CARGO CREO QUE ME LO MEREZCO POR EL TIEMPO QUE TRABAJE.MI CELULAR ES 04162229092.

  10. Hola chavez es para informarle sobre el alcalde ALFREDO OROZCO de sanara municipio Andres Eloy Blaco es que este alcalde no sirbe para nada… Los ex trabajodores llevan tres Días de paro Porque el despidio a los trabajadores y no les quiere pagar….

    !!! POR FAVOR SE LE REQUIERE SU ATENCION ¡¡¡

  11. hola mi comandante un saludo y rogando a dios por tu recuperacion aqui lo esperamos presidente con los brazoz abiertos

  12. buenas tarde mi presidente

  13. hola mi nonbre es adriana vivo en pto ordaz estado bolivar mi presidente le escribo por primera vez rogandole a dios que estas letras llegen a usted siempre lo he abmirado mucho desde que vote por usted y siempre lear com la esperanza puesta en ti porque eres el unico presidente que quiere a su pueblo a los pobres soy de bajo recurso como toda muejer tengo hijos 3 no segui estudiando por ser madre mi sueño algun dia ser alguien en la vida no tengo casa ,trabajo en la calle vendiendo comidad es mi unico recurso lo poco que gano es para medio comer qiero un credito para trabajar para comprar un terreno y poder ayudar ami familia a salir de la pobresa si porfabor pudiese ayudarme solo con un prestamo de momtar un negosio por fabor lo nesecito mucho, lo quiero mucho dios lo cuide mucho y lo proteja de todo lo malo que se recuére pronto no se que seria de nosotros sin usted quien se va acorda de nosotros .02869513612.

  14. hola

  15. Un saludo revolucionario confiandole a dios su pronta recuperacion ya que usted es el motor que impulsa y dirije esta revoucion llena de amor y de ganas de lograr la venezuela que todos queremos… Pa lante comandante!!! aprobecho muy respetuosamente esta oportunidad para informarle que a nosotros los educadores dependientes del ejecutivo del estado Trujillo hace ya mas de 12 años que no nos renuevan el contrato colectivo, no sabemos que sucede con el gobernador que se opone a renovar en mencionado contrato, es por esto mi querido comandante que le pedimos que en lo que este en disposicion nos heche una manito con esto… con todo mi cariño, respeto y admiracion me despido revolucinariamente. Benito Quevedo desde Bocono el Jardin de Venezuela