¿Cómo enviar un mensaje a @chavezcandanga?

Por • 13 May, 2010 • Sección: Ciencia, Nota del día

La red social Twitter se ha convertido en los últimos años en una de las páginas digitales más populares que existe en el mundo del internet y ésta se diseñó para intercambiar breves mensajes de texto de no más de 140 caracteres en los que los usuarios publican sus actividades cotidianas.

En Venezuela también se utiliza de esa forma, generalmente por medios de comunicación social que difunden resumidamente las noticias destacadas del día.

Sin embargo, con la creación de la cuenta presidencial @chavezcandanga, el Jefe de Estado Hugo Chávez le ha dado un giro revolucionario al uso de Twitter.

Y más allá de informar sobre lo que ocurre en la calle, en el trabajo, la situación del tráfico vehicular o sencillamente para establecer contacto con otros usuarios, el Presidente venezolano utiliza el Twitter como herramienta para el bien social al solucionar las necesidades que los venezolanos le plantean a través de @chavezcandanga.

Es por ello que la cuenta del dignatario cobra gran importancia y destaca del resto que existe en esta red social; mientras la mayoría de ellas son utilizadas como medios básicos de información, @chavezcandanga sirve de enlace directo entre los venezolanos y Hugo Chávez, fortalece el vínculo entre un presidente y su pueblo y además permite solucionar necesidades sociales de forma inmediata.

Cómo crear una cuenta twitter

Utilizar Twitter es sencillo, no es necesario adquirir equipos con alta tecnología ni comprar los teléfonos celulares más avanzados para escribir un mensaje en esta red social; cualquier celular con conexión a internet es suficiente para ingresar a www.twitter.com, y desde cualquier computadora también se pueden escribir mensajes a @chavezcandanga.

Lo primero que se debe hacer para enviar un mensaje al Twitter del Presidente Chávez es crear una cuenta personal, para lo cual, una vez en la página digital, es necesario ingresar al vínculo “Registrate ahora”, resaltado con fondo amarillo en la portada de la red social.

Desde allí los pasos son fáciles. Lo primero es ingresar un nombre y apellido, ya que así el Presidente venezolano, y cualquier otro usuario, podrá identificar quién escribe un mensaje y responderlo con mayor precisión.

El segundo paso consiste en la creación de un nombre de usuario, que es el que aparecerá resaltado en los mensajes escritos, por ejemplo en la cuenta presidencial, el nombre y apellido es Hugo Chávez Frías, y el nombre de usuario @chavezcandanga. A través del nombre de usuario se podrá enviar y recibir los mensajes.

Lo siguiente es establecer la contraseña, que puede ser de seis a 25 caracteres, con letras y números intercalados para mayor seguridad. Expertos en seguridad informática recomiendan no usar fechas de nacimiento, cédulas de identidad ni cualquier palabra o cifra relacionada directamente con información personal del usuario.

Finalmente, se deberá indicar algún correo electrónico, ello con el objetivo de recibir notificaciones del Twitter y también para restablecer la contraseña en caso de olvidarla.

Enviar mensajes a @chavezcandanga

Ya con la cuenta creada, el usuario deberá iniciar sesión para comenzar a escribir mensajes de 140 caracteres a la cuenta presidencial. En ese sentido, le daremos click a “iniciar sesión”, en la página principal de Twitter y colocar el nombre de usuario o el correo electrónico y luego la contraseña establecida. Si se ingresa desde un cibercafé o la computadora de algún conocido, es recomendable no seleccionar la opción “recordar mis datos”, por razones de seguridad.

Al ingresar finalmente en la cuenta personal, se verá en la parte superior un recuadro en blanco con la frase “¿qué pasa”, en la parte superior. Este es el espacio establecido para publicar los mensajes.

En Twitter existen los llamados “seguidores” y “seguidos”, los primeros son aquellas personas que revisan constantemente la cuenta personal del usuario, son amigos o conocidos con los que se mantiente contacto con bastante frecuencia.

En tanto, los “seguidos”, son aquellas personas a las que el usuario acompaña virtualmente para informarse de las actividades cotidianas de amigos y conocidos.

Para seguir al presidente Chávez, el usuario deberá buscar la opción “buscar gente”, situada arriba del todo a la derecha de la pantalla, y escribir Hugo Chávez Frías, para ver los distintos resultados con nombres similares al del Jefe de Estado.

Twitter identifica a los usuarios por nombre personal, de usuario y una fotografía, pero por las enormes dimensiones de la web y la normal coincidencia en nombres alrededor de todo el mundo, esta red social ofrece una solución a los usuarios para evitar confusiones: un visto bueno que señala cuenta verificada.

La cuenta verificada es la seña de seguridad que da Twitter al usuario para evitar falsificaciones de identidad y autenticar la cuenta oficial y personal de los usuarios. Por ello se verá a la derecha de @chavezcandanga un visto bueno y la notificación “cuenta verificada”. De esta forma el usuario se cerciora de que sus mensajes le llegarán a la cuenta presidencial.

Entonces, una vez identificada (y autentificada) la cuenta oficial @chavezcandanga, lo siguiente es seleccionar la opción ‘seguir’ e inmediatamente el usuario recibirá todos los mensajes de texto que el Presidente Chávez publique.

Finalmente, para enviar mensajes al mandatario venezolano, ello se puede hacer de formas. Una forma escribir desde tu ‘perfil’ en el recuadro blanco superior y colocar @chavezcandanga seguido del texto. Este mensaje llegará a la cuenta presidencial y podrá ser leído por el Jefe de Estado venezolano.

La otra vía es desde el ‘perfil’ del presidente Chávez (@chavezcandanga) y desde allí seleccionar en la parte superior el botón identificado con el símbolo internacional de ‘herramientas’ que simula una especie de tuerca o engranaje. Allí se selecciona la opción ‘mencionar a @chavezcandanga’ y automáticamente aparecerá tu cuadro de texto con la dirección del Primera Mandatario ya colocada y procedes a escribir tu mensaje.

ABN 13/05/2010



2.594 comentarios »

  1. Presidente todo el mundo cobra menos los docentes del iunep paagados por el IUPOL, todo el tiempo el msmo caalvario, ¿Y nuestras hallacas y navidad? pal año que viene? Presidente preste atención a este llamado por favor

  2. Señor presidente preste atención a la Fundación José Felix Ribas y su directiva, No es justo que tengan permisos de navidad unos empleados y otros no. Gobernar en socialismo es con justicia y paz.

  3. TURMERO – ARAGUA, 20 – 12 – 11.
    PARA EL PRESIDENTE Y COMANDANTE DE ESTA REVOLUCION Y DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, LE MANDO UN CORDIAL SALUDO SOCIALISTA, ANTI IMPERIALISTA Y REVOLUCIONARIO. Sr. PRESIDENTE LE MANDO SEGUNDA CARTA PARA PEDIRLE DE SU GRAN AYUDA POR FAVOR; EN NOMBRE DE DIOS TODO PODEROSO NUESTRO CREADOR, NUESTRO LIBERTADORES SIMON BOLIVAR Y TODO LOS SUPLENTES FIJOS EN EDUCACION INTEGRAL DEL ESTADO ARAGUA QUE ESTAN EN NECESIDAD, QUE SIENTE Y SE PREOCUPAN POR SU BIEN ESTAR COMUN, LE PEDIMOS POR FAVOR QUE HECHE EL OJO O META LA MANO POR NOSOTROS A LA GOBERNACION DEL ESTADO ARAGUA O MEJOR DICHO A LA SECRETARIA DE EDUCACION (MARITZA LORETO) AUTORIDAD MAXIMA EN EDUCACION DEL ESTADO ARAGUA.
    TENEMOS 2 LARGOS AÑOS EN UNA GRAN BATALLA EL COMITÉ DE SUPLENTE DOCENTES FIJOS LUCHANDO POR UN SUELDO DIGNO, CESTA TICKET Y UNA POLIZA DE SEGURO; DONDE NO GOZAMOS DE NINGUNO DE LOS BENEFICIOS Y SOMOS TRABAJADORES IGUAL QUE ELLOS LA DIFERENCIA ES QUE TENEMOS UN MAL NOMBRE LLAMADO “SUPLENTES FIJOS”QUE NO EXISTE EN NINGUN LADO SINO AQUÍ EN EL ESTADO ARAGUA; MUCHOS MENOS NO NOS DAN EL CARGO QUE YA DESDE HACE 2 AÑO NOS TIENEN PROMETIDO Y ENGA ÑADOS DONDE SUPUESTAMENTE ESPERANDO UN LISTADO DE LOS JUBILIDOS QUE ELLOS MISMO LO TIENEN RETENIDO. EL GOBERNADOR Y LA SECRETARIA NO NOS HAN DADO RESPUESTA LE ESTAMOS PIDIENDO AUDITORIA Y NOS IGNORAN.
    PARA QUE NOSOTRO TENGAMOS QUE COBRAR MENSUAL POR DIAS LABORADOS (55Bsf) EL DIA TENEMOS QUE SER PRIMERO PRESIONES EN LA GOBERNACION PARA QUE NOS PAGUEN MENOS DEL SUELDO MINIMO, MUCHO MENOS HEMOS RECIBIDO EL AUMENTO, NO RECIBIMOS BONO VACACIONAL, TAMPOCO AGUINALDO, RESTROACTIVOS, NI INCENTIVOS NADA DE NADA DE VERDAD ME SIENTO TAN MAL QUE HASTA EL SOL DE HOY NO HEMOS COBRADO NI MEDIO Y LO QUE HACEMOS ES TRABAJAR LAS 5 HORAS DIARIAS Y 200 DIAS AL AÑOS ASÍ ESTEMOS O NO ESTEMOS ENFERMOS, PORQUE SI NOS ENFERMAMOS NOS DESPIDEN Y DEBEMOS TRABAJAR HASTA MAS DE LA CUENTA Y NO ESTOY HABLANDO POR MI HABLO TAMBIEN POR 3.121 PERSONAS QUE ESTAMOS ASÍ.
    AMO MI TRABAJO Y A LOS CHIPILINES QUE SERAN EL FUTURO DE NUESTRO PAIS, Y NO QUISIERA TIRAR LA TOALLA PORQUE TENGO UNA MISION QUE CUMPLIR PERO A LA VEZ SE ME CAEN LAS FUERZAS Y AUTOESTIMA ME SIENTO TAN MAL QUE TENGO YA MIS ZAPATOS ROTOS Y NO HE COMPRADO UNOS NUEVOS PORQUE NO TENGO DINERO. NUESTRO DINERO GANADO CON SUDOR, ESFUERZO Y ESPERANZA DE ALGUN DIA SURGIR COMO UN GRAN PROFESIONAL DE LA REPUBLICA LO ESTAN GASTANDO Y DISFURTANDO UNA MINORIA EN FIESTA NISIQUIERA PATRONALES SI NO PERSONALES.
    YO LE DI UN VOTO DE CONFIANZA AL GOBERNADOR RAFAEL ISEA PENSANDO Y JURANDO QUE EL NOS AYUDARIA PERO CIERTAMENTE ME EQUIVOQUE Y ME DUELE DECIRLO “NO SE QUE PASO”.
    LE HEMOS PEDIDO Y PASADO MUCHAS CARTAS A LA SECRETARIA DE EDUCACION, AL MINISTERIO DEL TRABAJO, AL CONSEJO LEGISLATIVO, AL DEFENSOR DEL PUEBLO, A LOS SINDICATOS Y AL REGISTRO PRINCIPAL Y NINGUNOS DE ESTOS ENTES NO NOS HAN DADO ESPERANZA DE ALGO.
    UD. ES NUESTRA ULTIMA ESPERANZA Sr. PRESIDENTE Y LO DIGO CON EL CORAZON EN LA MANO Y LAGRIMAS EN MIS OJOS POR FAVOR AYUDENOS Y LE JURO QUE CONTARA CONMIGO PARA LA REELECCION DEL PROXIMO AÑO.
    SOY UN HOMBRE DE 30 AÑOS DE EDAD GRADUADO HACE 2 AÑOS ORGULLOSAMENTE POR LA MISION SUCRE DE LICENCIADO EN EDUCACION INTEGRAL Y TENGO 5 AÑOS DE SUPLENTE FIJO.
    Y POR ULTIMO QUIERO DECIRLE QUE ESTOY SUMAMENTE ORGULLOSO POR SU PRONTA RECUPERACION GRACIAS A DIOS QUE SALIO BIEN DE TODO ESTA EFERMEDAD. QUE NUESTRO CREADOR LO PROTEJA A UD. Y A SU FAMILIA.
    ANTE TODO ME DESPIDO DE UD. ESPERANDO UN PRONTA Y SASTIFACTORIA RESPUESTA QUE SEA MUY PERO MUY BUENA RESPUESTA, MIL GRACIAS…

    Mi teléfono es 02446639452 por favor….

  4. Buenos dìas, reciban todos un saludo revolucionario, quisiera hacer un llamado a nuestro Presidente y sobre todo al Presidente del BANCO DE VENEZUELA, hay un malestar con todos los clientes de este Banco que utilizan la Agencia del Centro Comercial Propatria, en la misma hay 3 CAJEROS AUTOMATICOS que lo que va de año funciona uno sòlo, y hay dias que no funciona tampoco., entonce que pasa? este banco tiene una demanda de clientes descomunal porque todas las agencias viven abarrotadas, como es posible que en una època como esta uno tenga que durar mas de dos horas en un cajero automàtico porque a veces para colmo no tiene dinero y asì pasa hasta medio dìa sin que los empleados del banco se apersonen en resolver esta situaciòn. Esto causa mucho malestar y como hay personas que no quieren nada con este proceso lo que dicen es que “desde que el gobierno expropiò a este banco no sirve para nada”, aunque tambien habemos personas que estamos claras y conscientes que no es asì. Por favos ya basta el gerente de esta agencia tiene que estar màs pendiente, de paso dentro de la agencia duras todo el dìa porque trabajan con lentitud.

  5. Buenos dias señor presidente resiva un coordial saludo revolucionario de mi parte. hoy en dia me encuentro con una problematica la cual quiero solucionar mediante su persona ya que en este año e hecho muchas deligencias y no me an dado respuestas sobre mi casos los cuales son: 1 E tenido problemas para cobrar mi beca trabajo. por el frente francisco de miranda ya que tienen 7 meses que no me depositan los cuales en el mes de abril me diriji a valencia donde esta ubicada la oficina del frente francisco de miranda en la torre marabe. Los cuales me dieron una carta para que fuera al banco industrial para retirar el dinero y me dijeron que tenia que esperar una llamada de la sede en caracas y hoy en dia no e tenido ningun tipo de respuestas. 2 mi segunda problematica es que e sido dagnificado en acentamiento pecuario del 23 de enero del sector cafetal del municipio montalban y tampoco e recibido ningun tipo de ayuda ni me an informado de nada lo cual necesito su colaboracion por que hoy en dia me encuentro descempleado y tengo una hija de 3 años los cual no e tenido recursos suficientes para ayudarla y e realizado distintos cursos en el municipio lo cual tampoco e recivido respuestas por eso comandante chavez necesito su mayor colaboracion

    Patria sicialismo o muerte. venceremos.

  6. Buenas noches señor presidente resiva un cordial saludo de parte de mi hijo y el mio propio, la presente es para recordarle la solicitud de ayuda en salud para mi hijo que se encuenta padeciendo una enfermedad renal ya en hemodialsis,hace varios meses le envie la informacion en solicitud de ayuda la pagina que usted tiene. que posibilidad hay o respuesta la cual mi peticion es un riñon que necesita con urgencia ya que en mi familia no hay compatibilidad con el mismo.por aqui estuvo personal e incluso llamaron a mi casa para corraborar los datos que yo envie como le dije anteriormente sin eran correctos.pues me siento preocupada soy la madre del joven que necesita el riñon ya que el mismo ha tenido recaidas,descompensado,ya no orina en fin las complicaciones que esto tiene hasta la muerte, por eso presidente chavez por favor necesito su colaboracion ,gracias que siga mejorando se le saluda de nuevo gracias.

  7. Mi comandante, reciba un gran saludo revolucionario y deseo de todo corazon que ésta y todas las navidades venideras
    estén llenas de salud,dicha y prosperidad , para entre todos lograr los objetivos que nos hemos planteado

    VENCEREMOS!

  8. comandante en jefe de las fuersas armadas bolivariana de vnzla hugo rafael chavez frias muy buenas tardes le escribe estas cuantas lineas el sargento ayudante retirado de la armada y perteneciente a la reserva nacional bolivariana la cual me encuentro desempleado y donde me encuentro no tengo salario para mantener a mi familia a otra cosa mi comandante tengo un hermano que tiene cancer en la faringe y garganta y en la clinica de valencia le cobran 80.000 Bs fuertes y el necesita de mi ayuda ya que es una persona de bajos recursos y yo ahorita me encuentro desempleado sr presidente me rejistre en el sisdem de pdvesa desde el dos mil tres y sali desde hace seis meses en julio para hacer unas vacaciones de un solo mes y desde este momento me encuentro desempleado todavia y no me han llamado todavia hay que investigar desde profundo esa institucion se escucha decir por hay que hay venta de puesto y por favor le suplico que meta el ojo a esa institucion mi telefono es 04264226093- 02617315301 gracias mi comandante en jefe y que nuestro sr jesucristo le de mucha vida y salud prosperida y bendiciones a usted y su familia patria socialismo e independencia viviremos y venceremos

  9. buenas noche presidente un cordial saludo conpatriota y que dios me lo bendiga tenemos u ploblema somos 200 trabajadore que trabajamos en la presa yacanbu quibor nos retiraron a todo la enpresa consorcio yacanbu 2008 que estaba y no lo an pagado las prestacione ya tenemos un año esperando nuestro pago para ver si uste nos ayuda a que nos pagen el ingeniero landi nadarro no dice nada y si no se resulve eso los trabajadores que estan horita trabajando va a parar lo obra esto es todo presidente espero que pronto me de una buena repueta que dios lo bendiga y asta la victoria comandante

  10. Buenas Noche. Sr Presidente me dirijo a usted en la oportunidad de informarle que por sus bueno oficios, quiero que usted me ayude ya que mi casa se me moja, a mi me dieron 21mil me lo administro, la junta comunal de la Urbanización Manuel Piar de Guanare, Estado. Portuguesa y no me alcanzo para nada porque mi casa se me moja igualito, yo quisiera que me dieran un prestamos para administrarlo yo, ya que cuando lo dan por la junta comunal hay que humillarse mucho para que le den cuando a ellos puedan y tengan tiempo y no estén tomado mi nombre es: Maria C Vasquez R. titular de la cédula de identidad N| 8.052.770 mi direccion es: Urbanizacion Manuel Piar , vereda 04, sector 07 casa N| 01 Guanare, Edo Portuguesa si se puede, si queda algo de real yo le agradeceria que me ayudara , tengo que hacer mucho a la casa sacar otra pieza y para eso se necesita plata , en espera de una repuesta favorables se despide maría vasquez

  11. Buenas noches señor presidente soy una compatriota de Sabaneta Estado Barinas, hace dos años y medio solité un crédito personal por el Ipasme la cual soy docente y ya tiene un año en sólo emuisión de cheque ynada a ver que puede hacer por mi… mi númwero de telef. es 0424 5143697

  12. señor presidente resiba un cordial saludo del tachira recurro a usted para solisitarle una ayuda soy impertensa, diabetica, tengo un pequeño problema en el corazon por esta razon no me pueden realizar 2 operaciones que son una esterectomia total y la besicula las cuales me molestan demaciado por todo esto no puedo trabajar y fui facilitadora de la mision robinson la cual deje por enfermedad yo solo le pido ayuda para realizarme un chequeo general para mejorar mi salud y asi tener mejor calidad de vida ya que por todo esto vivo en un clima muy fuerte en orope frontera con colombia y paso los dias en mi cuarto en el aire acondicionado espero usted me pueda ayudar anexo mi numero de telefono 0277 541 49 32 gracias de ante mano se y ci¿onfio en que usted me pueda ayudar

  13. señor presidente resiba un cordial saludo yo me dirijo a usted con la finalidad de solisitar una ayuda ya que soy una persona de escasos recursos economicos mi marido trabaja como ordeñador y yo estoy resien graduada de tecnico medio en agropecuaria y tenemos una bebe de 23 meses e acudido a muchos entes y no e resibido ninguna ayuda ni de trabajo ni de vivienda vivimos arrimados en casa de mis padres y ellos nos dieron para construir una pieza la cual no hemos terminado por falta de dinero y ni por la alcaldia y mucho menos por la gobernacion ya que soy chavista a mucha honrra y esto dificulta cualquier ayuda para mi por favor espero su pronta respuesta ya que deseara poder terminar mi pequeña piezita y un buen trabajo para mejorar mi calidad de vida gracias por todo en lo que me pueda ayudar

  14. yo soy del valle calle3 y mis profesoras son algo especial por eso yo nimis compañeros se vayan

  15. precidente te amo”