¿Cómo enviar un mensaje a @chavezcandanga?

Por • 13 May, 2010 • Sección: Ciencia, Nota del día

La red social Twitter se ha convertido en los últimos años en una de las páginas digitales más populares que existe en el mundo del internet y ésta se diseñó para intercambiar breves mensajes de texto de no más de 140 caracteres en los que los usuarios publican sus actividades cotidianas.

En Venezuela también se utiliza de esa forma, generalmente por medios de comunicación social que difunden resumidamente las noticias destacadas del día.

Sin embargo, con la creación de la cuenta presidencial @chavezcandanga, el Jefe de Estado Hugo Chávez le ha dado un giro revolucionario al uso de Twitter.

Y más allá de informar sobre lo que ocurre en la calle, en el trabajo, la situación del tráfico vehicular o sencillamente para establecer contacto con otros usuarios, el Presidente venezolano utiliza el Twitter como herramienta para el bien social al solucionar las necesidades que los venezolanos le plantean a través de @chavezcandanga.

Es por ello que la cuenta del dignatario cobra gran importancia y destaca del resto que existe en esta red social; mientras la mayoría de ellas son utilizadas como medios básicos de información, @chavezcandanga sirve de enlace directo entre los venezolanos y Hugo Chávez, fortalece el vínculo entre un presidente y su pueblo y además permite solucionar necesidades sociales de forma inmediata.

Cómo crear una cuenta twitter

Utilizar Twitter es sencillo, no es necesario adquirir equipos con alta tecnología ni comprar los teléfonos celulares más avanzados para escribir un mensaje en esta red social; cualquier celular con conexión a internet es suficiente para ingresar a www.twitter.com, y desde cualquier computadora también se pueden escribir mensajes a @chavezcandanga.

Lo primero que se debe hacer para enviar un mensaje al Twitter del Presidente Chávez es crear una cuenta personal, para lo cual, una vez en la página digital, es necesario ingresar al vínculo “Registrate ahora”, resaltado con fondo amarillo en la portada de la red social.

Desde allí los pasos son fáciles. Lo primero es ingresar un nombre y apellido, ya que así el Presidente venezolano, y cualquier otro usuario, podrá identificar quién escribe un mensaje y responderlo con mayor precisión.

El segundo paso consiste en la creación de un nombre de usuario, que es el que aparecerá resaltado en los mensajes escritos, por ejemplo en la cuenta presidencial, el nombre y apellido es Hugo Chávez Frías, y el nombre de usuario @chavezcandanga. A través del nombre de usuario se podrá enviar y recibir los mensajes.

Lo siguiente es establecer la contraseña, que puede ser de seis a 25 caracteres, con letras y números intercalados para mayor seguridad. Expertos en seguridad informática recomiendan no usar fechas de nacimiento, cédulas de identidad ni cualquier palabra o cifra relacionada directamente con información personal del usuario.

Finalmente, se deberá indicar algún correo electrónico, ello con el objetivo de recibir notificaciones del Twitter y también para restablecer la contraseña en caso de olvidarla.

Enviar mensajes a @chavezcandanga

Ya con la cuenta creada, el usuario deberá iniciar sesión para comenzar a escribir mensajes de 140 caracteres a la cuenta presidencial. En ese sentido, le daremos click a “iniciar sesión”, en la página principal de Twitter y colocar el nombre de usuario o el correo electrónico y luego la contraseña establecida. Si se ingresa desde un cibercafé o la computadora de algún conocido, es recomendable no seleccionar la opción “recordar mis datos”, por razones de seguridad.

Al ingresar finalmente en la cuenta personal, se verá en la parte superior un recuadro en blanco con la frase “¿qué pasa”, en la parte superior. Este es el espacio establecido para publicar los mensajes.

En Twitter existen los llamados “seguidores” y “seguidos”, los primeros son aquellas personas que revisan constantemente la cuenta personal del usuario, son amigos o conocidos con los que se mantiente contacto con bastante frecuencia.

En tanto, los “seguidos”, son aquellas personas a las que el usuario acompaña virtualmente para informarse de las actividades cotidianas de amigos y conocidos.

Para seguir al presidente Chávez, el usuario deberá buscar la opción “buscar gente”, situada arriba del todo a la derecha de la pantalla, y escribir Hugo Chávez Frías, para ver los distintos resultados con nombres similares al del Jefe de Estado.

Twitter identifica a los usuarios por nombre personal, de usuario y una fotografía, pero por las enormes dimensiones de la web y la normal coincidencia en nombres alrededor de todo el mundo, esta red social ofrece una solución a los usuarios para evitar confusiones: un visto bueno que señala cuenta verificada.

La cuenta verificada es la seña de seguridad que da Twitter al usuario para evitar falsificaciones de identidad y autenticar la cuenta oficial y personal de los usuarios. Por ello se verá a la derecha de @chavezcandanga un visto bueno y la notificación “cuenta verificada”. De esta forma el usuario se cerciora de que sus mensajes le llegarán a la cuenta presidencial.

Entonces, una vez identificada (y autentificada) la cuenta oficial @chavezcandanga, lo siguiente es seleccionar la opción ‘seguir’ e inmediatamente el usuario recibirá todos los mensajes de texto que el Presidente Chávez publique.

Finalmente, para enviar mensajes al mandatario venezolano, ello se puede hacer de formas. Una forma escribir desde tu ‘perfil’ en el recuadro blanco superior y colocar @chavezcandanga seguido del texto. Este mensaje llegará a la cuenta presidencial y podrá ser leído por el Jefe de Estado venezolano.

La otra vía es desde el ‘perfil’ del presidente Chávez (@chavezcandanga) y desde allí seleccionar en la parte superior el botón identificado con el símbolo internacional de ‘herramientas’ que simula una especie de tuerca o engranaje. Allí se selecciona la opción ‘mencionar a @chavezcandanga’ y automáticamente aparecerá tu cuadro de texto con la dirección del Primera Mandatario ya colocada y procedes a escribir tu mensaje.

ABN 13/05/2010



2.594 comentarios »

  1. hola señor presidente bueno nesecito q me ayude estoy embarazada de 30 semas y no tengo donde vivir horita estoy viviendo con mi mama pero duermo en la sala en en el piso y claro no tengo plata para pagar una havitacion y no quiero tener a mi bebe cuando nasca durmiendo conmigo en el piso xf ayudeme este es mi telefono 04268113166 y mi correo lili_mccd@hotmail.com

  2. Buenas tardes mi querido gram revolucionari mi presidente chavez la presente que le escribo es para comunicarle mi urgencia mire yo soy docente en una escuela nacional del estado carabobo mire a mi me salio el cargo por alla yo me fui atrabajar un periodo escolar com mis tres hijos y dos de mis hijos tienen discapacidad mental moderadas mire son especiales yo estuve alla en el estado carabobo alquilada y ami no me alcanzaba por que soy tsu en educacion inicial y yo gano muy poco y mire soy madre soltera bueno yo me vine a mi casa propia en los valles del tuy por que uno de mis hijos se me enfermo y cai en una depresion fuerte por que presionaban en la zona educativa de carabobo para que yo renunciara mire mis hijos no cuentan con ninguna ayuda del gobierno ellos dependen economicamente de mi empleo mire yo e ido infinidades de veces al ministerio de educacion y no me an dado una respuesta le hice una carta a la ministra y nada y al director de recursos humano del ministerio de educacion y me dicen que para una respuesta tiene que pasar 90 dias mire yo estoy desesperada por que mi casa esta en los valles del tuy y yo no puedo seguir pagando alquiler en el estado carabobo mire yo soy interina de paso por enfermarme y estar de reposo me perjudico por no me quieren evaluar mi presidente com el corazon en la mano le suplico que me ayuda a que me trasladen a mi estado para poder brindarle a mis hijos su estabilidad emocional y economica tomo como urgencia lo antes expuesto ayudemmmmeee por favo

  3. hola buenos días señor presidente como esta usted que dios le bendiga y le sane le escribo para ve si usted me puede ayudar a conseguir un crédito para comprar un carro de segunda ya que me encuentro sin empleo y tengo una familia que mantener soy cristiano y necesito el carro para trabajar ya que no puedo trabajar en empresa porque estoy operado de una rodilla y no me puedo mantener parado por mucho tiempo le pido en el nombre de dios que si usted me puede ayudar para obtener un crédito para yo trabajar y mantener ami familia se lo pido de corazon si esta en su corazon de ayudarme este son mis números telefónico 02126388392 y 04269010274 la verdad se lo agradesco de corazon y esperando su valiosa respuesta y el 7 de octubre le daremos un nocaut ala oposición ojala vea mi mensaje y me tome en cuenta que dios le de 1000 años mas de vida porque usted es el presidente que estamos esperando desde hace tiempo venceremos y viviremos que dios lo bendiga

  4. ha se olvido decirle que los bancos piden muchos papeles y el porcentaje es muy alto necesito que usted vea este mensaje señor presidente porque sabemos que usted es el presidente de los pobres fui a una entidad privada y casi me sacan los ojos con un crédito que estaba solicitando para la compra de un carro y como se aprovechan de uno el pobre en cambio usted no pero necesito que usted me ayude de verdad se lo pido estoy sin empleo ayúdeme señor presidente y le pido ami dios ha ese dios de toda gracias que lo sane por 1000 años mas y que siempre este con nosotros los pobres bueno me despido y esperando su valiosa respuesta que viva dios y el comandante chavez hasta el 2100 viviremos y venceremos que dios le bendiga y lo sane

  5. mi presidente yo meti una ayuda para q me saliera la casa x la mision vivienda pero ya no tengo mi rancho quede en la calle como ago para q me canbien los papeles para q meden mi casita presidente ayudenme muchas gracias

  6. Buenos días mi Comandante. Reciba un saludo Ravolucionario y Patriótico mio, de mi familia y de la comunidad que conformamos el consejo Comunal “Audio Pirela”, primero que todo elevamos una Oración a Dios pra que usted sea sanado del todo ya que este pueblo todavía lo necesita por muchos años. Como segundo queríamos hacerle llegar una solitud de ayuda hacia un proyecto para nuestra comunidad que por medio de la solitud de ayuda que aparece en su página no nos reciben ningun número de teléfono y así no se puede enviar. Se trata de un Proyecto de cría de cachama que beneficiará a nuestra comunidad y comunidades aledañas. Por último queremos estenderle una invitación a visitar nuestro Municipio y poruqé no Nuestra Parroquia que somos casí en su totalidad afectos al proceso que usted lideriza. Mi numero de téléfono es 04167651550 o 04162649031. INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA; VIVIREMOS Y VENCEREMOS. !HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

  7. Buenos dias mi querido presidente, esta es la tercera vez que le hago una peticion disculpe la terquedad pero aqui en el estado vargas estamos muy preocupado, bueno su desicion se respeta pero a nosotros los varguenses nos gustaria que tambien nos complacieran con la candidatura a la alcaldia con la licenciada Rosario Fernandez de Toledo, persona que hasta hora se a portado con los consejos comunales exelente caritativa ayuda a todos los que la necesite sin reparo, la preocupasion es que no se nos valla a dañar la gestion que hasta hora élla biene realizando por la persona que segun se corre no la vemos caritativo por lo que él realiza , no creemos que asi como la señora charo lleva hasta hoy los consejos comunales él lo valla a llevar de esa manera, nos mando hacer una cede por que nosotro nos reunimos todos los martes de 8am a 12am en el balneario de catia la mar bajo una churruata gracias al alcalde su esposo nos mando a contruir un espacio que en esta semana si dios quiere se va a inagurar mas con una radio comunitaria en la parte de arriba, usted cree que ese señor que llaman josé suarez va acontinuar lo mismo pues lo dudamos por que si los proyectos que le hemos llevado de nuestra comunidades de que son cosas prehoritaria de nuestras casas que son pequeñeses desde el 2008 todabia es horara que no le ha dado curso, contimas nom le daria continuidad a lo C.C por ahi es que nosotros los consejoscomunales resibimos todo tipo de ayuda sin que nos salgan canas, presidente nosotros en vargas teniamos otra esperanza para las elecciones de Diciembre ya teniamos más de 6 meses reuniendonos con el GRAN POLO PATRIOTICA buscando una nueva esperanza para la gobernación, prisidente temos a vargas donde queira que vallamos a cualquir institución son personas que no son de nuestro estado puro gocho que no conocemos como que aqui en vargas no hubira profecionales si el mandato pasadodo se tragieron 500 para el otr se van a treer a MERIDA Y tachira que nosotros los varguences no contamos´solamente le an dado trabojo a las personas que limpian la calle y aseo en las instituciones presidente yo se que el gobernador elige su candidato a la alcaldia pero usted como nuestra maxima autoridad gubernamental tambien le puede exigir que esa candidata puede ser ROSARIO FERNANDEZ, no es antojo es el trabajo que élla biene realiazando como primera dama, por que e´lla no es como la otra primera dama que recien el mandato le dijo a una pesiente en mi presencia que feu buscando una ayuda para una cesaria, le contesto groseramente no se que tanta ayuda para cesaria bienen a buscar como que mi marido le puso la barriga ¡ TAL¡ ayudenos mi querido presidente con eso que mande a Suarez para su estado Tachira de donde vino. gracias presidente ayudenoooooooooooooooooooos.

  8. chavez porfabor si puedes ayudarme con un credito para comprar una finquita para criar animales te lo agradesco estoy en el refugio de la rinconada soy de trujillo y ya quiero irme asenbrar y a produsir alimentos para mi pueblo y para todos ayudame yo le pago asi sea con mitrabajo ya que soy agricultor este es mi numero 04167297052 soy enrique valera montilla ya no aguanto este refugio es lo mas bravo que me a pasado mucha calamida aqui senor presidente bueno si lo yega aler este mensaje se lo agradeseria en el alma que dios te cuide y te de mucha vida y salud

  9. Buenas tarde Sr.Presidente, un saludo revolucionario, le escribo porque tenemos inquitud sobre el pago de la SEGURIDAD de los MERCALES del Estado Carabobo, porque tienen tres meses que no cobramos, por lo pronto necesitamos de su ayuda, algunos estamos enfermos y no tenemos dinero para la medicina, para el pasaje para ir a trabajar, y para comprar comida, somos padres y madres con necesidades como los demás personas, somos padre con hijos y madres a la vez, al igual que las mujeres solteras, queremos una respuesta urgente, somos fieles a nuestros trabajos con mucho sacrificio y atentamente los operarios de la Seguridad de los mercales a nivel Regional.
    QUE DIOS LO BENDIGA Y LO ACOMPAÑE DONDE QUIERA QUE VAYA.
    PATRIA SOLIALISTA O MUERTE………….. VENCEREMOS…………….. HASTA EL 7 DE OCUTBRE SI DIOS QUIERE SUERTE……….. OJO PELAO PRESIDENTE

  10. B, Noches Sr. Presidente, reciba un cordial saludo revolucionario y le deseo que su salud se estabilice totalmente, para q siempre este al frente de la revolución, porque asi lo deseamos. Por medio de la presente me dirijo a usted , para solicitarle una ayuda doble, la primera es para un credito de un trastor y la segunda es sobre un una deuda q tiene el INTI con este humilde servidor…le agradezco que por favor me de una pronta respuesta, porque ya tiene mas de cuatro años esperando que el INTI me cancele mi deuda , por favor le envio mi numero de celular para recibir mi respuesta con la Bendición de Dios..0426-6476917…Dios me los Bendiga

  11. Mi nombre es emir yanes CI.6874799 mi telefono es 02835143292 saludos .desde el 2007 al 29 del 2012 estuve trabajando en el pae y por injusticia en el plantel tuve que renunciar junto con las demás madres procesadoras y medio una tristeza 5 años trabajando y quien me reconoce mi tiempo ni las gracias .todo ese tiempo tenia la esperanza que me contrataran …que de sin vivienda desde la tragedia de Vargas en Guarenas .vivo en una vivienda que cuando llueve todo se me moja y es pequeña tengo 5 hijos menores e buscado ayuda y nada me siento tan desilusionada y ahora sin trabajo ayúdeme .me siento deseccionada..rimesoir@hotmail.com

  12. SR PRESIDENTE ANTE TODO RECIBA UN CORDIAL SALUDO REVULUCIONARIO LE ESCRIBO PARA NOTIFICARLE LA CAPTURA DE RICARDO PALMAR ESTRADA ALIAS EL MOUSHANA QUIEN FUE CAUSANTE DE LA MATANZA EN LA GUAJIRA EL PASADO 23 DE ABRIL 2011 Y TAMBIEN CAUSANTE DE LA EMBOSCADA DE LOS FUNCIONARIOS DEL CICPC EN LA GUAJIRA ESTA CAPTURA SE LOGRO GRACIAS AL EJERCITO COLOMBIANO NOSOTROS COMO DOLIENTES SOLISITAMOS LA ESTRADITACION DE ESTE CRIMINAL A VENEZUELA ATENTAMENTE LA FAMILIA CAMBAR

  13. independencia y patria socialista mi comandante en jefe

  14. Buenas tardes Sr. Presidente en estos momentos le estoy viendo por televisión que usted se encuentra en libertad de barinas, Gracias a Dios y a nuestra patrona Virgen de Coromoto usted esta bien de salud. mi presidente le he mandado varios mensajes para la siguiente solicitud;

    1ero para solicitarle una ayuda para obtener una vivienda.

    2do para la ayuda del pago de mis prestaciones que trabaje en la Gobernación del estado portuguesa durante los años desde 2.000 hasta 2010 y renuncie el 27 de noviembre del 2010 voy para 2 años y no me dan ningún tipo de respuesta, he hablado con el Gobernador Wilmar Castro Soteldo, le he pasado varios oficios al departamento de Recursos Humano de la Gobernacion del estado Portuguesa y no me han dado ninguna respuesta positiva, ellos manifiestan que no hay dinero para cancelar .

    En el mes de junio de este año le mande mensajes por este medio mi Presidente y dice que esta Pendiente por Aprobación le pido de todo corazón que me ayude con estas solicitudes ya que soy madre soltera de una niña de 3 años y tengo a mis padres que son adultos mayores y se encuentran enfermo del corazón y tienen tratamiento costoso de por vida.

    muchísimas gracias por crear esta vía para uno el venezolano poder comunicarse con usted y que usted se entere de la necesidad del pueblo.
    mi presidente cuando usted quiera y si lo necesita tengo todos los papeles que he entregado antes la dirección de gobernación y no me a dado respuesta. se los puedo hacer llegar por FAX o por Correo Electronico o por MRW usted me dice. esperando una pronta respuesta de su parte atentamente

    Maria Del Valle Gonzalez Gonzalez C.I: 15.798.952 vivo en Guanare Edo Portugusa, barrio fe y alegria calle 2.

    Dios y Nuestra Virgen de Coromoto lo Cuide AMEN…… GRACIAS