Sector laboral de Educación se unen para garantizar seguridad social

Por • 12 May, 2010 • Sección: Educacion, Noticias Nacionales

Así lo informó el Presidente de Sinafum, Orlando Pérez

Por primera vez federaciones, sindicatos y gremios del sector educativo, así como el Ministerio del Poder Popular para la Educación se unen para garantizar la protección de la seguridad social de sus trabajadores

Por primera vez federaciones, sindicatos y gremios del sector educativo, así como el Ministerio del Poder Popular para la Educación (ME) se unen para garantizar la protección de la seguridad social de sus trabajadores, a través del Plan de Autogestión de Salud y Previsión 2010, diseñado por este ente gubernamental.

Así lo manifestó este martes en rueda de prensa el presidente del Sindicato Nacional de Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez.

Dijo: ‘Personal obrero, administrativo y docente estamos hoy aquí para apoyar el proceso que viene adelantando el Ministerio de Educación con el fondo administrado, de no trabajar con pólizas de seguros privadas, porque su costo administrativo era aproximadamente de 30 a 40%’.

Agregó que gracias al Plan de Autogestión de Salud del ME recuperaron ese 40% y la póliza de seguro pasó de ser de 15 a 20 millones.

Además brinda servicios de hospitalización, cirugía y maternidad, atención básica para la salud, odontología y oftalmología en 565 clínicas y centros de atención médico hospitalaria en el ámbito nacional, así como traslado de ambulancia y atención médica domiciliaria.

Pérez manifestó que hay un gran número de clínicas que han abierto sus servicios al ME, superando las 472 clínicas que se habían considerado inicialmente.

El convenio de seguro es directo entre el Ministerio y las clínicas, sin ningún tipo de intermediario.

Añadió que se creó una Comisión Técnica Administrativa para que vele por la aplicación del plan de todo el país.

‘Esta comisión se encarga de evaluar si las clínicas le brindan la atención médica que requieren los trabajadores. De haber fallas se reportan y el ministerio y las clínicas deben llegar a un acuerdo’, puntualizó.

Mediante el Plan de Autogestión, en el primer trimestre del año 2010, se han atendido 65 mil 286 caso de hospitalización, cirugía y maternidad; 3 mil 44 casos de embarazo con un desembolso de mil 930 millones 900 mil bolívares fuertes.

Pérez destacó que los familiares directos de los trabajados (padres, hijos, esposo, esposa) pueden disfrutar de los beneficios.

‘En el primer trimestre de este año, 3 mil 199 cónyuges, 17 mil 344 hijos y 11 mil 807 padres fueron atendidos por hospitalización, cirugía y maternidad’, indicó.

Prensa Web RNV / Agencias.
11 Mayo 2010



Un comentario »

  1. B noches, soy docente de aula laboro en los Valles del Tuy, es decir dependo de la zona 7 min de educacion que queda en chacao y hoy me acaban de llamanr y decir que debo excluir a uno de mis familiares incriscritos ya que el formato solo tiene capacidad para 05 renglones o familiares y mi grupo familiar es de 06 personas: conyugue, padres (madre y padre) y 03 hijos, quien me explica donde aparece limite de familiares????, mi familia tiene derecho a la salud, y pregunto cuanto fue la prima que pago el min de educacion x mis familiares, seguro la cobraron completo

Tu opinión es importante. Escribe un comentario