Se estrella avión libio con 104 personas a bordo: sobrevive un niño

Por • 12 May, 2010 • Sección: Noticias Internacionales, Sucesos

La televisión estatal libia mostró este miercoles los restos totalmente destruidos del avión de la compañía Afriqiyah Airways que, procedente de Johanesburgo, se estrelló esta mañana en el aeropuerto de Trípoli con 104 ocupantes a bordo. El avión, un Airbus A330-200 de la compañía Afriqiya, se estrelló a primera hora de la mañana cuando intentaba aterrizar en Trípoli procedente de Johanesburgo. A bordo viajaban 93 pasajeros y once tripulantes. Se sabe que entre ellos había al menos 22 ciudadanos libios.

Por lo que se aprecia en las imágenes, transmitidas en directo, el avión no parece haberse estrellado en el aeropuerto sino en una zona con varios árboles y arbustos de las inmediaciones.

El aparato aparece totalmente destrozado, con miles de pequeños fragmentos esparcidos en un radio de varias decenas de metros, aunque sin signos de carbonización u otros que indiquen una posible explosión antes del aterrizaje.

Numerosos miembros de los equipos de socorro y emergencia se encuentran en la zona.

Un niño holandés de 10 años que es el único superviviente del accidente aéreo ocurrido esta mañana en el que han muerto las otras 103 personas que viajaban a bordo se encuentra estable y su vida no corre peligro, según explicó el ministro de Transportes libio, Mohamed Zidan.

El pequeño está recibiendo tratamiento por las heridas sufridas en un hospital de la capital pero no se teme por su vida, aclaró el ministro en rueda de prensa cerca del lugar del accidente, en el aeropuerto de Trípoli.

TeleSur- Agencias
12/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario