Reservas de Brasil sobrepasan los 250 mil millones de dólares

Por • 12 May, 2010 • Sección: Economia, Noticias Internacionales

Las reservas internacionales del Banco Central (BC) de Brasil sobrepasaron el martes los 250 mil millones de dólares, luego de la compra de moneda estadounidense realizada en el mercado de cambio interno, reseñó Prensa Latina.

Aunque el BC sólo revela los datos de las compras y los estoques internacionales una vez a la semana, este martes las estadísticas apuntaron que el país disponía de 249 mil 999 millones de dólares y la adquisición del martes fue lo suficiente para sobrepasar los 250 mil millones de dólares de reserva.

Al terminar el mes de abril la cotización de dólar a 1,73 reales, el BC inició mayo comprando grandes cantidades de la moneda estadounidense, al punto que en la primera semana de este mes fueron dos mil 218 millones de dólares.

El banco brasileño interviene en el mercado de cambio con el objetivo de incentivar la valoración del dólar, cuyo descenso se produce debido a la procura de reales por parte de los inversionistas extranjeros, toda vez que Brasil ofrece las mejores tasas del mundo.

ABN 11/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario