Pdvsa asegura que habitantes de Guaraguao no serán desalojados

Por • 12 May, 2010 • Sección: Municipio Sotillo, portada1

DENUNCIAN PLAN PARA DESESTABILIZAR LA REGIÓN

Gerencia General de Refinación Oriente deploró acciones que pretenden perturbar y afectar la tranquilidad de 300 familias

Petróleos de Venezuela Refinación Oriente desmiente la ola de rumores que afectó este lunes la tranquilidad de los habitantes de la urbanización Guaraguao, luego de que fuesen víctimas de personas inescrupulosas que pretenden desestabilizar y aprovechar rumores sobre la presunta expropiación de las viviendas de más de 300 familias del sector.

La Gerencia General de Refinación Oriente deploró este tipo de acciones, que sólo pretenden perturbar y afectar la tranquilidad de estas familias que hasta la fecha mantienen cordiales relaciones con sus vecinos de la industria destiladora portocruzana.

Se informó oficialmente que el proyecto de ampliación de la Refinería Puerto La Cruz no contempla desalojos ni construcciones industriales en el referido sector residencial.

Falsa alarma
Voceros de la estatal calificaron como totalmente falsa esa tesis contra la principal industria que con orgullo esgrime, especialmente desde la ciudad de Puerto La Cruz, la bandera de la dignidad petrolera.

Dijeron que hasta ahora no existe riesgo alguno de expropiación de viviendas o terrenos en la urbanización Guaraguao, integrada -en su mayoría- por jubilados y ex trabajadores petroleros, razón por la que estas familias no deben dejarse manipular.

La Gerencia General de Refinación Oriente también manifestó que contrario a los mensajes atemorizadores que pretenden sembrar en la comunidad de Guaraguao, está la actualización vigente del trabajo temporal calificado que los proyectos de ampliación de la Refinería Puerto La Cruz traerán a la zona norte del estado Anzoátegui.

Democratización de empleo
Las estadísticas del Sistema de Democratización del Empleo reflejan 70 mil inscritos, de los cuales ya han actualizado sus datos en el municipio Sotillo 6 mil trabajadores artesanales. De igual forma, se continúa con la actualización de datos de los aspirantes al trabajo temporal con el reporte de dos mil personas por censar en Guanta, dos mil en Píritu y tres mil aspirantes más en Barcelona. El Sisdem permitirá emplear a un gran número de personas para la mano de obra especializada

Especial
Diario El Norte
12/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario