OPEP prevé aumento en demanda mundial de petróleo

Por • 12 May, 2010 • Sección: Economia, Noticias Internacionales, Política Internacional

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) elevó este martes por tercer mes consecutivo su estimación del crecimiento de la demanda mundial de petróleo para el 2010.

No obstante, sus cálculos mostraron que la recuperación económica no alcanzaría para absorber el exceso de oferta que hay en el mercado, reseñó la agencia de noticias Prensa Latina.

De acuerdo con el reporte mensual de la OPEP, que bombea más de uno de cada tres barriles de petróleo a nivel global, la demanda subirá este año en 950 mil barriles por día (bpd), 50 mil más que el cálculo anterior.

Por su parte la Administración de Información de Energía de Estados Unidos prevé que los pedidos mundiales crecerán en 1,57 millones de bpd, o sea 110 mil por encima de sus cálculos del mes pasado.

La OPEP advirtió que la economía global crecerá en 2010 un 3,5 por ciento, sobre la base de señales positivas, aunque llamó la atención sobre la actual incertidumbre acerca de una real recuperación económica.

El crecimiento del consumo de petróleo estará concentrado en las regiones del Asia Pacífico y del Medio Oriente, según el reporte de la OPEP, con volúmenes récord de importación por parte de China.

La producción total de la OPEP, incluyendo a Iraq, fue de 29,25 millones de bpd en abril, mientras el precio promedio de su canasta de referencia de crudo es de 77,20 dólares por barril en lo que va del 2010.

ABN 11/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario