Ocupantes ilegales de Caño Salado serán desocupados

Por • 12 May, 2010 • Sección: Municipio Bolívar

INPARQUES TRABAJA EN ZONA RECREACIONAL

Más 100 familias que, al parecer, tomaron de manera ilegal un terreno perteneciente al Instituto Nacional Parques (Inparques), ubicado en las adyacencias del sector Caño Salado, en Barcelona, deben desalojar.

Ramón Carreño, director de Catastro del municipio Bolívar, comentó que las personas ocuparon hace dos meses atrás y de manera arbitraria 25 metros cuadrados del terreno, donde -además- construyeron algunas habitaciones.

“Ellos deben salir de allí, tenemos la orden de demolición y desalojo, lo que indica que están en el lugar sin autorización de los propietarios”.

Carreño explicó que los únicos que tienen derecho a construir luego de un convenio realizado con la Gobernación del estado Anzoátegui son las 150 familias del sector Caño Salado, a quienes ya les aprobaron y les está siendo ejecutado el complejo habitacional.

Por su parte, el director de Inparques, José Cabrales, quien se encarga del manejo de dichas tierras, explicó que el lugar fue destinado para un complejo habitacional que ya está siendo ejecutado y para el Parque Metropolitano Simón Bolívar, el cual será “el pulmón de Barcelona”.

“Les solicitamos a los ocupantes ilegales que salgan del lugar y no sigan construyendo, pues están afectado el proyecto que se espera desarrollar en la zona”.

Descontento
Maritza Puerta, habitante del mencionado sector capitalino, comentó que desde el inicio de la ejecución del proyecto habitacional que beneficiará a 150 familias, algunas personas comenzaron a tomar de manera ilegal los terrenos adyacentes y solicitó su pronto desalojo.

“Ese lugar está destinado a la construcción de áreas recreacionales, y las construcciones que de manera arbitraria están ellos realizando allí perjudican lo que serán próximamente las áreas verdes del Parque Metropolitano”.

Se espera que en las próximas semanas se de inicio al desalojo y demolición de piezas hechas por los ocupantes ilegales.

Giovanna Pellicani
Diario El Norte
12/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario