Juramentan brigadas contra la violencia escolar

Por • 12 May, 2010 • Sección: Educacion, Noticias Regionales

Impulsarán la convivencia entre estudiantes
Sucre:
Los alumnos juramentados cursan estudios académicos en cuatro instituciones educativas de la entidad

El Ministerio del Poder Popular para las Comunas juramentó cuatro brigadas conformadas por 400 jóvenes, quienes promoverán la convivencia en cuatro instituciones educativas en Cumaná.

Las brigadas juramentadas las integran alumnos que cursan estudios en los liceos Pedro Arnal, Lemon Pérez, Modesto Silva y la Escuela Técnica Industrial Emilio del Carrasco, ya que en estas instituciones han predominado altos niveles de violencia estudiantil.

Ana Arcia, coordinadora del Gabinete de Protección Social del estado Sucre, indicó que a raíz de este foco de violencia se atiende desde el punto de vista sicológico, moral, y social y esto no pretende castigarlos, sino insertarlos en actividades recreativas.

Por otra parte, en esta jornada fueron inauguradas las eliminatorias de los juegos naciones deportivos del Sistema de Protección Social.

Alexander Farfán, coordinador del Ministerio del Poder Popular para las Comunas expresó que a partir de la realización de deportes se busca motivar a la juventud estudiantil.

Prensa Web RNV
11 Mayo 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario