Invasores de Caño Salao rechazaron desalojo

Por • 12 May, 2010 • Sección: Municipio Bolívar

Inparques niega que haya cedido terrenos a los ocupantes ilegales

Más de 120 familias se niegan a salir de la comunidad, en vista de que ya han invertido grandes recursos para la construcción de más de 80 viviendas, de las cuales 15 están habitadas

Ayer, un contingente de funcionarios policiales intentó desalojar una invasión instalada en el sector Caño Salao de Barcelona, en vista de que no cumplen con la permisología para ocupar los terrenos.

Fernando Pateti, director de Urbanismo de la alcaldía del municipio Simón Bolívar manifestó, que las más de 120 familias que están en el lugar, no pueden instalarse en la zona, pues en un decreto emitido en el año 1987 promulgó el área como parque nacional, para recuperar la cuenca alta, media y delta del río Neverí.

Expresó, que las casas que se han ido construyendo no deben seguir siendo edificadas, pues no está autorizado.

“En varias oportunidades nos hemos reunido con esos grupos familiares para manifestarle que paren la obra, pero ellos actúan de manera anárquica”, acotó.

Por su parte, Ramón Carreño, director de Catastro del ayuntamiento capitalino, indicó que desde hace dos meses los ocupantes ilegales están en el lugar, fecha en la que han venido mediando para que salgan del sitio.

“Seguiremos en pie de lucha, hasta que estas personas no estén aquí, porque en este sector está estipulado el proyecto Parque Metropolitano Simón Rodríguez”, acotó.

José Cabral, representante del Instituto Nacional de Parques (Inparques) en el estado Anzoátegui, indicó que en ningún momento le han concedido hectáreas a la comunidad, para la ejecución de viviendas.

Es importante destacar que los ocupantes ilegales protestaron, como medida de rechazo al desalojo, manifestaron que están en la ejecución de 80 viviendas de las cuales 15 están ocupadas.

Diario Impacto
12/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario