Hasta Bs.F. 7 cobran por pasaje para zona rural

Por • 12 May, 2010 • Sección: Municipio Sotillo, Transporte

COMITÉ DE USUARIOS DEL TRANSPORTE SE QUEJÓ ANTE CÁMARA

La inflación asfixia cada vez más a los venezolanos, por lo que muchos se las ingenian para sobrevivir.

En el caso de algunos prestadores del servicio de transporte público están optando por aumentar “sin son ni ton” el precio del pasaje.

En la zona rural del municipio Sotillo los usuarios del servicio se sienten estafados, pues deben pagar hasta 7 bolívares fuertes por el traslado hacia las zonas donde residen.

José Maurera, representante del comité de usuarios del transporte público, denunció que los transportistas aumentaron el pasaje y amenazan con dejar de prestar el servicio si no reciben el monto que solicitan por los traslados.

Burlados
Maurera denunció que antes de que la Mancomunidad de Transporte Terrestre Urbano (MTTU) anunciara el nuevo tabulador, los distintos consejos comunales se reunieron y dieron su propuesta, que establecía que el ajuste fuese inferior a los 4 bolívares fuertes.

“La mayoría de las personas que vivimos en la zona rural somos de escasos recursos y prácticamente los sueldos se nos van en el pago de pasajes”, resaltó para solicitar a los concejales de la Cámara Municipal intervenir para evitar especulación en el cobro de la tarifa.

“Ya nosotros habíamos establecido un acuerdo y no puede ser que la Mancomunidad se reunió con otros sectores y ahora apoye un incremento inconsulto”, reiteró el vocero del comité de usuarios.

Los concejales de la Cámara Municipal de Sotillo escucharon las quejas de los afectados y prometieron mediar para que el bolsillo de la ciudadanía no se vea tan afectado.

Yeraldyn Vargas
Diario El Norte
12/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario