Gobierno difunde contenidos ambientales en las escuelas

Por • 12 May, 2010 • Sección: Educacion, Noticias Nacionales, portada6

El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), en conjunto con el Fondo de Reconversión Industrial (Fondoin), realiza una serie de actividades en diferentes instituciones educativas, con la finalidad de dar a conocer a los niños información sobre los problemas ambientales, lo cual se inició con el tema de la capa de ozono.

En esta oportunidad, funcionarios de la Dirección General de Calidad Ambiental y la Dirección de Educación Ambiental y Participación Comunitaria del Minamb asistieron al colegio Esteban Gil Borges, ubicado en La Pastora, Caracas, donde el grupo Taos Teatro presentó la obra Salvemos la Tierra.

El objetivo es sensibilizar a los niños sobre temas de contenido ambiental, como la contaminación en sus diferentes niveles, la preservación de la capa de ozono y los beneficios del reciclaje, entre otras materias de interés general, indica un comunicado de prensa.

En virtud de los resultados de la actividad con el uso de títeres, se trabaja para incluirla en el Programa de Formación en Educación Ambiental, llevado a cabo por el Minamb a nivel nacional.

La obra Salvemos la Tierra, presentada en varias instituciones educativas de Caracas, se fundamenta en los problemas que presentan los seres humanos, a consecuencia del mal aprovechamiento de los recursos naturales.

ABN 11/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario