Fontur efectuó cambio en el diseño del ticket estudiantil

Por • 12 may, 2010 • Sección: Educacion, portada4

TENDRÁ UNA VIGENCIA DE DOS MESES PARA EL ESTUDIANTE
Permitirá un mayor control en la venta del boleto, como es evitar la transferencia, entre otros delitos que venían cometiéndose

A partir de este lunes de 17 de mayo el ticket estudiantil presentará un cambio en su diseño gráfico, acción que realiza la Fundación Fondo Nacional del Transporte Urbano (FONTUR), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda (MOPVI), para un mayor control en la venta de pasaje estudiantil.

El nuevo boleto tendrá un tiempo de vigencia de dos meses para el estudiante desde el día que lo compra, por su parte el transportista contará con un mes adicional para su acopio. Pensando en este control, el ticket presentará en el lado izquierdo la fecha de vencimiento para el estudiante, y en el lado derecho superior la fecha máxima de acopio para el transportista.

Esta acción es producto de las conversaciones que ha sostenido el Gobierno Nacional con el sector transporte en las mesas de trabajo, hasta que finalmente transportistas y estudiantes acordaron solicitar a FONTUR el cambio en el diseño del ticket estudiantil. La medida permitirá un mayor control en la venta del boleto, como es evitar la transferencia del mismo, entre otros delitos que venían cometiéndose.

Por otro lado, para la institución ha sido un éxito la toma de los puntos de ventas del ticket estudiantil inicios del año, con el objetivo de un servicio más eficaz para los estudiantes. Muestra de la eficacia de la gestión actual es el ahorro de 20 millones de bolívares en materia de pago del subsidio directo en comparación con el balance presentado el primer trimestre del año pasado, lo que representa una reducción de gastos de 15,22% en esta materia para FONTUR.

Una verdadera revolución social ha efectuado la institución desde la implementación de la venta del boleto personalizado, brindando con esta medida un respaldo al proceso de formación del estudiante, y paralelamente permite que el servicio de transporte público mantenga su calidad con la cancelación del subsidio directo e indirecto. Una muestra de ello es la cancelación, en el primer trimestre de este año, de casi 28 millones de bolívares en concepto del subsidio directo.

YVKE Mundial/Wilber Dávila
12 DE MAYO DE 2010



Un comentario »

  1. Hola! soy estudiante universitaria y quisiera saber como conseguir los tickes de transporte… Gracias

Tu opinión es importante. Escribe un comentario