Falla en subestación Guaraguao afectó centro porteño

Por • 12 May, 2010 • Sección: Noticias Regionales, Servicio Electrico

CADAFE SOLVENTÓ AVERÍA EN CIRCUITOS DE SOTILLO Y BARCELONA

La noche del lunes el servicio eléctrico se ausentó por varias horas en el centro de Puerto La Cruz.

Mediante un boletín de prensa la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe), informó que lograron solventar varias fallas que se produjeron la tarde de este lunes en el circuito Guaraguao, que alimenta parte del centro de Puerto La Cruz.

Según reporte del jefe del Centro de Operaciones y Distribuciones (COD), Carlos Hernández, se presentaron varios eventos en el circuito Guaraguao ocasionando la interrupción del sistema a partir de las 6:00 de la tarde

Las cuadrillas detectaron inicialmente un puente roto en alta tensión a la altura de la calle Juncal, luego un seccionador fallando en la calle Sucre y posteriormente otro puente roto en la calle Girardot.

Estos eventos, ocurridos en distintas calles del mismo circuito Guaraguao, dejaron sin servicio a la avenida 5 de Julio desde la redoma de Guaraguao hasta la calle Anzoátegui; parte de las calles Freites, Miranda, Arismendi, Carabobo, Buenos Aires, Sucre, Juncal, Gran Hotel Puerto La Cruz, Centro Médico Total y la Oficina Comercial Puerto I.

Otra avería
Por otro lado, Hernández refirió que los usuarios del servicio eléctrico que son alimentados por la subestación Tapas Corona, en Barcelona, permanecieron sin electricidad ayer en horas de la tarde durante 39 minutos, debido a una falla en el transformador de potencia número 1.

Los circuitos afectados fueron Mesones, Mayorquín, Villas Olímpicas, Tapas Plásticas y Tapas Metálicas.

Además, informó que fue necesario suspender el servicio al circuito Villas Olímpica de la subestación Tapas Corona, mientras los técnicos restablecían el sistema de aterramiento del transformador número II, que fue hurtado por delincuentes.

Durante la mañana ayer debido a un puente roto en alta tensión y posteriormente la falla de un seccionador en el circuito Intercomunal de la subestación Tronconal V, estuvieron sin energía parte de Tronconal III, IV y V, barrio Los Estudiantes y la Intercomunal

Diario El Norte
12/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario