Eliminarán 14 cooperativas ilegales en Casco Central

Por • 12 May, 2010 • Sección: Municipio Bolívar

Mancomunidad del Transporte de Barcelona cerrará líneas de transporte

Proyecto de establecer corredores viales permanecen “engavetados”

En las próximas semanas, 14 cooperativas que operan dentro del Casco Central de la ciudad de Barcelona, serán eliminadas por trabajar de forma ilegal. Así lo informó el presidente de la Mancomunidad del Transporte en el municipio Simón Bolívar, Mardonio Salazar, quien además señaló que luego de un estudio técnico se logró constatar que estas líneas de transporte no cumplían con los requisitos que establece el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (Inttt) para operar como asociación de transporte urbano.

Salazar, comentó que durante el cierre de estas cooperativas, estarán trabajando con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), funcionarios de la Policía del Estado (PEA) y del municipio (Polibolívar). Pese a que, el funcionario municipal, no refirió cuales son artículos de la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre que violan estas cooperativas, señaló que, las asociaciones de transporte no están constituidas legalmente.

Corredores viales…
Entre los proyectos que tiene previsto ejecutar la Mancomunidad de la ciudad de Barcelona, se encuentra la de implantar corredores viales en las principales avenidas como; la 5 de jJulio, Caracas, Miranda entre otras, con el propósito de disminuir el colapso vial. Hasta los momentos, indicó Salazar, que no se le ha entregado la propuesta a la alcaldesa, Inés Sifontes, para decretar estos espacios viales como corredores vehicular.

EC/Malfred Carrasquel
Diario Metropolitano
12/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario