Brasil entregó 55 millones de dólares a Haití

Por • 12 May, 2010 • Sección: Economia, Noticias Internacionales

Brasil entregó hoy 55 millones de dólares al Fondo para la Reconstrucción de Haití y se convirtió uno de los primeros países en contribuir a esa iniciativa para sostener los esfuerzos de Puerto Príncipe, para recuperarse del devastador terremoto del 12 de enero último.

‘Se han hecho muchas promesas respaldando la reconstrucción de Haití, ahora es urgente que éstas se hagan realidad para el pueblo haitiano’, dijo Robert Zoellick, el presidente del Banco Mundial, organismo que ejerce como agente fiscal del fondo, según la agencia de noticias Ansa.

Los 55 millones de dólares fueron entregados simbólicamente por el secretario general del ministerio de Exteriores brasileño, Antonio de Aguiar Patriota, durante una ceremonia en la sede del Banco Mundial, en Washington.

‘Me alegra mucho que Brasil sea el primer país en contribuir al fondo’, añadió Zoellick, quien destacó que esa nación ‘tiene una larga historia de amistad con Haití, ya que, además de sus misiones de paz y esfuerzos de seguridad, ha proporcionado una ayuda vital en estos últimos años’.

ABN 11/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario