Atentado de encapuchados dejó dos personas heridas en la UDO

Por • 12 May, 2010 • Sección: Educacion, Municipio Bolívar, Sucesos

EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE SE NIEGAN A TRABAJAR POR INSEGURIDAD

Rostros tapados destrozaron áreas administrativas del área de decanato de la casa de estudios pública del estado Anzoátegui. Autoridades debatirán sobre resguardo policial dentro de las instalaciones académicas

Reparación de áreas dañadas disminuye aún más finanzas de la Universidad de Oriente

La violencia volvió a causar estragos en la Universidad de Oriente (UDO) Anzoátegui, pasadas las 11:00 de la mañana de ayer, cuando un grupo de encapuchados lanzó repentinamente piedras a las oficinas administrativas del edificio de Decanato.

El atentado por parte de los rostros tapados dejó como saldo carteleras y ventanas de vidrios destrozadas; además de dos personas heridas y decenas de atemorizadas.

La decana de la institución, Patricia Mitchell, presumió que este tipo de acción vandálica corresponde a medidas de presión por parte de grupos rebeldes que se resisten a la eliminación de los procupos.

“Aparentemente están haciendo todas estas cosas para amedrentarnos porque quieren cupos, pero no lo lograrán. Hicimos una auditoría y los cupos vacantes fueron asignados a estudiantes que lo merecían por su promedio. En esta universidad se entra por el promedio”, mencionó para sentenciar que las acciones violentas “no funcionarán”.

Acciones
Mitchell mencionó que en vista de esta situación discutirán con el resto de la comunidad universitaria el resguardo de funcionarios policiales, al menos en las oficinas administrativas.

De igual manera manifestó que la recuperación de estas áreas dificulta aún más la disponibilidad financiera de la universidad.

Entre tanto, representantes de la Asociación de Profesionales Administrativos (Aspudo) y de la Asociación de Empleados de la Universidad de Oriente (Aseudo), tomaron acciones de inmediato en resguardo de sus afiliados.

Yenni Rojas, secretaria de seccional de Aspudo, ordenó a los agremiados no acudir la tarde de ayer a las oficinas, por temor a que se repitieran los hechos de violencia.

Por su parte Vicente Ferrer, secretario general de Aseudo, sentenció que no asistirán a las áreas de trabajo hasta el día lunes, cuando realicen una asamblea extraordinaria y decidan qué acciones emprenderán en exigencia de seguridad.

Pese a que los empleados no acudirán a laborar, la decana manifestó que las actividades seguirán con normalidad.

“Debatiremos con ellos, porque la idea no es abandonar la universidad. Debemos mantenernos unidos y velar por nuestra institución. Las clases no serán suspendidas”, reiteró.

Otro robo
Otro nuevo robo empañó la tranquilidad de los udistas. Esta vez, durante el fin de semana, delincuentes sin identificar violaron la poca seguridad del área de tecnología electrónica, de donde sustrajeron un computador con todos los accesorios, un video beam y otros equipos de utilidad para el desenvolvimiento del departamento de la casa de estudios superiores

Yeraldyn Vargas
Diario El Norte
12/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario