Alcalde Jonathan Marín realiza cambios en su equipo de Gobierno

Por • 12 may, 2010 • Sección: Municipio Guanta

Cambios prevén reforzar las políticas públicas en ejecución

Como parte de las políticas que buscan fortalecer el desarrollo del municipio Guanta en el estado Anzoátegui, el alcalde Jhonnathan Marín, anunció ayer varios cambios en su estructura de gobierno, que vendrán a repotenciar los planes que ya se iniciaron en el ayuntamiento.

El mandatario local designó como nuevo secretario privado a José Noguera, quien anteriormente fungía como Registrador Civil de la Parroquia Guanta, mientras que Luis Herique Hernández, antiguo asistente personal del gobernante ahora será Comisionado Especial y se encargará de las gestiones entre la alcaldía y otras instituciones públicas y privadas.

Por otra parte, Douglas García, quien se desempañaba como Director del Poder Popular para los Servicios Generales, ahora estará al mando del Registro Civil Guanta, siendo reemplazado en su cargo anterior por Leoncio Monique, líder vecinal guanteño que por muchos años se ha destacado por realizar un gran trabajo enlazando a las comunidades y a las autoridades para resolver los problemas urbanos.

El burgomaestre también informó la incorporación de José Virgilio Silva como director de Recursos Humanos, sustituyendo a Merlys Castro, quien no pudo continuar en el cargo por problemas de salud, mientras que en el Instituto Municipal de Hábitat de Guanta (Imuhag) estará al mando David Estaba, quien realizó un excelente trabajo como coordinador en las oficinas de Servicios Generales.

Otro de los movimientos hechos por el alcalde portuario fue el retorno de Alejandro Tovar al despacho de Ciencia y Tecnología, luego de desempeñarse como titular de Programas Sociales y Participación Ciudadana y cuya labor será continuada por Oswaldo Brito, antiguo coordinador de ese mismo departamento.

“Estos nuevos cambios cimentarán aún más las bases del proceso revolucionario que desde hace año y medio se instaló en Guanta, para continuar con las líneas socialistas del gobierno nacional liderado por el Presidente Hugo Chávez, que sólo buscan el crecimiento de este pueblo a través de proyectos y planes que benefician sustancialmente al soberano”, acotó Marín.

La máxima autoridad del ente portuario aplaudió la labor cumplida por los funcionarios incluidos en el enroque, quines a su juicio demostraron capacidad y real compromiso con los guanteños y con el gobierno municipal durante sus gestiones.

Trabajo Comunitario

Por otra parte, el alcalde informó que los directores, coordinadores y empleados del ente costero iniciarán este fin de semana trabajos comunitarios intensivos, en las siete comunas que conforman el ayuntamiento.

Manifestó que en Guanta se esta construyendo con éxito el modelo de Gobierno Comunal en el que se trabaja de la mano con las comunidades, por lo que ahora pueblo y administración pública se unirán para rescatar las comunidades que habían sido olvidadas por gobernantes anteriores, reafirmando de igual forma el sentido de pertenencia de los pobladores para que sean ellos mismos los que cuiden y mantengan los espacios públicos de sus localidades.

Diario Antorcha
12/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario