Zonas rurales pasarán hasta 5 horas sin electricidad

Por • 11 May, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui, portada1, Servicio Electrico

La Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe) Anzoátegui realizó un nuevo cambio en los horarios de racionamiento.

Mediante un boletín de prensa informaron que en el marco del plan de acción inmediata harán mantenimiento en 49 circuitos de la región.

Sectores como El Rincón y zona rural del municipio Guanta, desde ayer hasta el próximo 16 de abril, sufrirán cortes interdiarios de cinco horas.

En el caso de Villa Canan, La Floresta, Naricual, Ojo de Agua y adyacencias, dejarán de tener suministro eléctrico, desde las 9:00 de la mañana hasta las dos de la tarde.

En otros como Pamatacual, alcabala de Pertigalete, Cantera El Panadero, La Laguna y Valle Seco el servicio estará ausente desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

Avería
Residentes y comerciantes de la calle Sucre y Juncal del centro de Puerto La Cruz, pasaron más horas que de costumbre sin servicio eléctrico, luego que cediera una guaya de alta tensión.

El desprendimiento de la guaya ubicada en la calle Sucre del casco central porteño ocurrió pasadas las 9:00 de la mañana, luego del corte por concepto de racionamiento, que duró desde las 6:00 hasta las 8:00 de la mañana.

Para acometer las reparaciones, la cuadrilla de Cadafe obstaculizó la vía, lo que generó largas colas en esta arteria y las adyacencias.

Visitas
En otro orden de ideas, mediante un boletín de prensa Cadafe informó que las brigadas adscritas a la compañía iniciaron las visitas a los altos consumidores.

Los grupos organizados inicialmente asesorarán a los consumidores de industrias pesadas y ligeras, y centros comerciales y residenciales cuyas demandas superen los 2 MW, para que cuenten con un Plan de Ahorro Energético que logre al menos una disminución de 20 por ciento del consumo. Para asegurar el cumplimiento de las medidas, el grupo de brigadistas realizará inspecciones.

Yeraldyn Vargas
Diario El Norte
11/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario