Refinación Oriente transfirió Mejorador a Producción Faja petrolífera del Orinoco

Por • 11 May, 2010 • Sección: Economia

La Gerencia General de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) realizó la transferencia del Mejorador de Crudo Petroanzoátegui a la Gerencia General de Mejoramiento adscrita a la Dirección Ejecutiva de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Durante el evento se integraron, de manera permanente, 52 nuevos trabajadores a la industria de los hidrocarburos.

El Mejorador Refinación Oriente, que anteriormente recibió el nombre de Pretozuata, fue incorporado al negocio refinador en el primer trimestre del año 2008 tras la aprobación de la junta directiva de Pdvsa.

En marzo de este año se aprobó la Dirección Ejecutiva Faja Petrolífera del Orinoco, adscrita a la Vicepresidencia de Exploración y Producción; la que a su vez unió bajo su responsabilidad a la nueva Gerencia General de Mejoramiento a la que se anexó el personal absorbido permanentemente, así como todos los activos de Petroanzoátegui 100% Pdvsa.

En el acto de transferencia estuvieron presentes el gerente general de Pdvsa Refinación Oriente, Fernando Padrón; el director ejecutivo de la Faja Petrolífera del Orinoco, Pedro León; y el gerente de Mejoramiento, Luis Márquez quienes previo a la firma se reunieron para definir las estrategias del traspaso en cuanto a las actividades operacionales, administrativas y gestión.

El gerente general del negocio refinador, Fernando Padrón, señaló que Pdvsa Refinación Oriente ha realizado un excelente trabajo y agregó sentirse satisfecho con la gestión alcanzada.

Manifestó que el mantenimiento mayor y correctivo efectuado a la infraestructura (hornos reformadores de hidrógeno, torres tratadoras de nafta y atmosférica; compresores de aire, sistema de manejo de sólidos, además de la recuperación de dos calderas), durante el lapso septiembre 2008–mayo 2010 ha permitido recobrar la integridad mecánica de equipos e instalaciones.

“Se mejoró la confiabilidad operacional en 85%, quedando pendiente el mantenimiento mayor del Mejorador para el primer trimestre de 2011“, refirió.

El director ejecutivo de la Faja Petrolífera del Orinoco, Pedro León, recalcó que esta transferencia forma parte de un proyecto que busca garantizar la plataforma estructural que permita los nuevos desarrollos de la Faja.

Igualmente, el gerente de Mejoramiento, Luis Márquez, reconoció la labor de la Gerencia de Pdvsa Refinación Oriente y destacó que desde ahora encabezará la coordinación estratégica del Mejorador Petroanzoátegui, pues los mejoradores forman parte integral en las operaciones de la Faja del Orinoco.

Durante el acto de transferencia se realizó la ceremonia de acreditación fija a 52 empleados que estaban adscritos a empresas contratistas, que se desempeñaban en las áreas de mantenimiento y manejo de sólidos; actividad efectuada atendiendo el Decreto Presidencial 5.200 que deja sin efecto la figura de la tercerización.

Diowill Leonett, quien trabajará en manejo de sólidos, siempre creyó en la justicia social.

“Gracias al Comandante (Hugo) Chávez por el Decreto 5.200 me siento muy contento y ratifico mi compromiso con Pdvsa, pues como dijo Carlos Marx: el obrero tiene más necesidad de respeto que de pan y hoy nos sentimos respetados”, enfatizó.

Asimismo, Alejandra Gómez, extrabajadora de la contratista Emerson, ahora en Pdvsa, se sintió muy agradecida.

“Esto es realmente satisfactorio para mí como mujer, madre y profesional; esto significa futuro, estabilidad, bienestar y un compromiso con la empresa de trabajo, político y social”, sostuvo.

ABN 11/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario