PSUV respalda ocupación de finca La Carolina en Yaracuy

Por • 11 May, 2010 • Sección: PSUV

El Buró Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del estado Yaracuy respaldó de manera irrestricta la medida de ocupación de la Finca La Carolina, ubicada en Nirgua, por parte del Instituto Nacional de Tierras (Inti), por considerarla justa para el desarrollo agroproductivo del país.

Así lo dijo Santos Aguilar, dirigente del partido revolucionario en la entidad, quien enfatizó que ‘esta medida del Gobierno Nacional promueve la garantía de las prácticas socialistas integrales en materia agroproductiva’.

Dijo que esta finca se convertirá en un polo de desarrollo para las comunidades yaracuyanas.

Aguilar también indicó que esta medida del Ejecutivo Nacional defiende el principio de justicia y equidad, fundamentado en el socialismo.

La hacienda La Carolina, con 376 hectáreas de extensión, está ubicada en el municipio Nirgua del estado Yaracuy. La misma fue ocupada recientemente por el Inti, órgano que se encargará de verificar su cadena titulativa.

Según el marco jurídico venezolano, Diego Arria tiene un plazo perentorio de 19 días para presentar la titularidad de las tierras, de lo contrario la finca La Carolina pasará a ser del Estado venezolano.

De esta manera, se dará cumplimiento a los artículos 307 y 395 de la Constitución, relativos a la lucha contra el latifundio y a la garantía de la seguridad agroalimentaria para el pueblo.

ABN 11/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario