Parlamento venezolano modificará Ley Contra Ilícitos Cambiarios

Por • 11 May, 2010 • Sección: Política Nacional

En primera discusión

El Presidente de la Comisión de Finanzas, Ricardo Sanguino, explicó que la medida se incluye dentro de las acciones para combatir la especulación

La Asamblea Nacional discute, este martes, una reforma a la Ley Contra Ilícitos Cambiarios para corregir algunas transacciones con los títulos de valores que distorsionan la estabilización del cambio.

El Presidente de la Comisión de Finanzas, Ricardo Sanguino, explicó que la medida se incluye dentro de las acciones para combatir la especulación, la cual -dijo- forma parte de las maniobras políticas de sectores opositores ante la proximidad de las elecciones legislativas de septiembre.

Comentó que se prevé sancionar el mecanismo legal esta misma semana, luego de aprobada su urgencia reglamentaria.

En la inflación de 5,2 por ciento registrada el pasado mes incidió el aspecto especulativo, porque la producción interna aún no es suficiente para satisfacer la demanda de la población, aseguró.

El Gobierno Bolivariano advirtió que será más exigente en el cumplimiento de los proyectos, de la actividad productiva agrícola-industrial, para romper estructuras monopólicas de los canales de comercialización.

Sanguino se refirió al caso de la carne, cuyo precio lo establece el dueño del matadero y no el productor de ganado.

Ante esa situación, el Estado adoptará medidas de regulación de precios en las cadenas, y reconocerá los márgenes de comercialización, insistió el diputado.

Destacó que no se trata sólo de una labor del Gobierno, es necesario que el pueblo organizado haga cumplir la Ley de Defensa de los Usuarios de los Bienes y Servicios. “Éste es un problema de todos, de las comunidades”.

El Presidente Hugo Chávez afirmó el pasado sábado que en el salto del dólar paralelo hay un alto componente especulativo, tendencia que a su juicio obedece a una conspiración política promovida por la oligarquía de cara a los comicios parlamentarios.

Fuente/PL
Correo del Orinoco



Tu opinión es importante. Escribe un comentario