Obama aprobó 27 nuevas perforaciones en alta mar

Por • 11 May, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

A pesar de los 800 mil litros de crudo que diariamente son vertidos a las aguas del Golfo de México, provenientes de la plataforma petrolera propiedad de British Petroleum (BP), que colapsó el pasado 20 de abril, el gobierno de Barack Obama, decidió aprobar unas 27 nuevas perforaciones en alta mar.

El Centro para la Diversidad Biológica informó que el gobierno de Obama sigue eximiendo a las nuevas operaciones de perforación en alta mar de la revisión ambiental, a pesar del desastre del Golfo.

Desde la explosión de la plataforma de BP ocurrida el 20 de abril, el Servicio de Administración de Minerales del Departamento del Interior aprobó 27 nuevos permisos para perforaciones en alta mar, reseñó el portal de Democracy Now.

A todos los proyectos, excepto a uno, se les otorgó la misma dispensa de revisión ambiental que la concedida a BP cuando se aprobó su emplazamiento de perforación.

El sábado pasado, el grupo ambientalista Sierra Club, convocó a una concentración de voluntarios en Nueva Orleans, con el objetivo de contribuir a la organización de la limpieza del derrame de crudo en el Golfo de México.

En ese sentido, Allison Chin presidenta del grupo ambientalista, expresó: “Hoy estamos aquí, juntos, para asegurarnos de que haya justicia para las comunidades del Golfo y de que esto no vuelva a pasar nunca, nunca más. Esto es una señal de alarma para Estados Unidos. Es una lástima que tenga que ocurrir una tragedia, una farsa como esta para despertar a Estados Unidos, pero esta es la señal de alarma para el país’.

Para, George Barasich, Presidente de la Asociación Comercial de Pescadores de Luisiana, aseguró que: “Eso depende de Dios. Si Dios mantiene las corrientes y las olas lejos de nosotros para que puedan acorralar (el derrame), dispersarlo, hacer lo que puedan, entonces tenemos una oportunidad. Pero una vez más, esto será así si logran detenerlo. Porque si no lo detienen, el tiempo se termina”.

Comentó Barasich que: “La madre naturaleza les va a dar. Tienen tres meses, después viene la temporada de huracanes. Si viene una depresión, no es necesario un huracán, una depresión y mareas de tormenta de cuatro pies, el petróleo se vendrá aún más para adentro. Va a matar a los árboles y a todo lo demás. El petróleo mata todo” puntualizó.

La plataforma Deepwater Horizon, administrada por la petrolera británica BP y propiedad de la firma Transocean, contenía 2,6 millones de litros de petróleo y extraía cerca de 1,27 millones de litros por día.

Después de una explosión el 20 de abril, la plataforma se hundió en el mar pasadas las 48 horas.

Las autoridades estadounidenses y BP estiman que el derrame de crudo es de unos 5.000 barriles por día (800.000 litros).

Por su parte, un ejecutivo de BP coincidió con las estimaciones realizadas por el gobierno norteamericano, referidas a los más de 5 mil barriles (800 mil litros) de crudo que diariamente son vertidos a las aguas del Golfo de México.

ABN 11/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario