Multarán a quienes boten escombros en Molorca

Por • 11 May, 2010 • Sección: Municipio Sotillo

VIOLADORES DE ORDENANZA DE SANEAMIENTO PAGARÁN HASTA 50 UT

La alcaldía del municipio Sotillo decidió poner fin al uso de los terrenos adyacentes a Molorca como botadero de basura y escombros.

A primera hora de la mañana de ayer dieron inicio al Plan Puerto La Cruz Bicentenario, que contempla la recuperación de esta y otras zonas de la jurisdicción.

El director general del ayuntamiento porteño, Lenín Rondón, informó que sanearán los terrenos, desde donde sacaron varias toneladas de desechos; y luego harán monitoreos constantes para evitar que sean usados como espacios de descarga.

En este sentido, sentenció que sancionarán con el pago de cinco hasta cincuenta Unidades Tributarias (UT) a quienes violen la Ordenanza de Saneamiento Ambiental, que castiga el uso de espacios públicos como botaderos de basura.

Más allá de una limpieza
El director general de la alcaldía de Sotillo informó que para evitar el acceso de camiones a los espacios que hasta ahora han sido usados para la descarga de desechos, levantarán muros de concreto en las orillas de las carreteras; además de la construcción de un canal para que se estacionen las unidades de transporte público para embarcar a los pasajeros.

El Plan Puerto La Cruz Bicentenario también contempla la instalación de luminarias ahorradoras de energía eléctrica desde Molorca hasta la curva de Isla de Cuba, asfaltado, poda de árboles y limpieza de drenajes.

Según Rondón, las labores en esta zona del municipio Sotillo requieren una inversión inferior a los 100 mil bolívares fuertes.

Yeraldyn Vargas
Diario El Norte
11/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario