MEU iniciará plan de siembra en 36 universidades para garantizar soberanía alimentaria

Por • 11 May, 2010 • Sección: Educacion, Noticias Nacionales

En aras de garantizar la soberanía agroalimentaria de Venezuela y atacar el plan de desabastecimiento orquestado por sectores de la oposición, el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MEU), a través del Plan Todas las Manos a la Siembra (PTMS), iniciará un programa de siembra en 36 instituciones universitarias, informó el titular de ese despacho, Edgardo Ramírez.

Durante el encuentro con los coordinadores regionales de referido programa, Ramírez precisó que la siembra se ejecuta en núcleos de producción que se encuentra en los predios de las instituciones que forman parte del proyecto nacional de soberanía alimentaria.

Asimismo, señaló que se realizarán revisiones y ajustes en las áreas de producción y en las redes del sistema de riego enmarcado al plan de siembra que ya arrancó en los estado Barinas, Apure, Guárico, Portuguesa, Yaracuy, Sucre, Bolívar, Falcón, Zulia y Aragua.

“Realizaremos una revisión, sistematización y seguimiento de este programa porque las universidades tienen el compromiso de contribuir con el proyecto Nacional Simón Bolívar el cual comprende dentro de sus elementos, la garantía de la producción de alimentos’, explicó.

Ramírez indicó que es necesario que en la actualidad se fortalezca la figura del Estado en función de la producción de alimentos pues, según refirió, la soberanía e independencia de un país se fortalece en la medida en que se pueda producir los alimentos esenciales para la vida de los ciudadanos y ciudadanas.

Precisó que este plan de siembra se vinculará con redes de núcleos productivos de las universidades por medio de productores, campesinos, indígenas y todos los sujetos indispensables para garantizar la soberanía alimentaria de la patria.

De igual manera, especificó que para el mes de junio se estima que un grupo de jóvenes universitarios se incorpore al trabajo voluntario de cosechas de algunos cultivos.

Ramírez resaltó que llegó el momento en el cual el pueblo se adentra en la fase de acompañar a las universidades en la consolidación de la Revolución, por lo tanto, la universidad se encontrará con su verdadero sujeto social.

ABN 11/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario